Bautismo

Satori

3 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,44.4 24 votos
  • Español (España)
  • 440Lo tienen

Argumento

Izumi Wakakusa es una reconocida actriz obsesionada con la belleza. Sin embargo, cuando su rostro es desfigurado por una misteriosa marca, de repente desaparece y da a luz a una niña"Sakura".

Más

Información adicional

Autores

Kazuo Umezz (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 24

5 24/11/2023

Un manga que me parece una obra maestra del género del terror.

3 01/06/2023

El manga no ha envejecido especialmente bien, recomendada para todo al que disfrute al terror pero ya. La misoginia en la obra es demasiado patente

4 28/05/2023

El manga más terrorífico y turbio que he leído hasta ahora.

4 04/05/2023

Kazuo Umezz es un gran referente en cuánto al manga de terror japonés, y aunque reconozco que su obra más mítica (Cat Eyed Boy) no es muy de mi agrado, si que me ha atrapado con otras historias publicadas en nuestro país. Su imaginario retorcido es de lo más singular y en Bautismo hace gala de él. El oscuro desarrollo de la historia, aunque pueda pecar de gratuito y poco creíble cómo ya han apuntado otros por aquí, atrapa la lector sin ningún tipo de clemència, la historia va en un in crescendo que hace que no puedas parar de se leer. Umezz es retorcido y en Bautismo da buena fe de ello. Para mí sería un diez de obra si no fuera por su tercer tomo, en el que nos encontramos con excesivos flashbacks que no hacen más que repetir lo que ya sabemos y un final que sinceramente desinfla demasiado el conjunto al rozar el ridículo. Insisto, si no fuera por eso, Bautismo se encontraría sin ninguna duda entre mis obras de terror favoritas. La edición de Satori cómo siempre excelente, aunque confunde un poco la división de los tres tomos, pues sus grosores son escandalosamente distintos, aunque es fácil entrever cómo esa decisión se debe exclusivamente a atrapar todavía más al lector cortando en los momentos más decisivos y dejando con unas ganas tremendas de seguir devorando lo que venga después. Espero que Satori siga apostando por más obras de Kazuo Umezz, y ya por pedir que vuelvan a traer a nuestros estantes esa gran aclamada "Aula a la deriva", no hay mejor editorial que Satori para hacerlo cómo se merece.

4 09/04/2023

Muy bueno todo el desarrollo pero me decepcionó el final

5 11/03/2023

La edición de Satori es de lo mejorcito. Sí, los tomos están descompensados en tamaño, pero es porque cada uno contiene un arco de historia, valoro muy positivamente una decisión tan valiente por respetuosa con la obra. El papel es grueso y de calidad, contiene páginas a color y unas soberbias páginas a dos tonos. Los cambios de capítulo, las miniaturas entre estos... excepcional. Dicho esto, entendería a quién no le gustara la obra en sí, tiene fallos innegables que o compras o te sales; a mí me alucina. Es sumamente grotesca de esa forma un poco infantil tan propia de Umezz, como de niño loco que narra una historia y la violencia es brutal. Genera una atmósfera increíble y sus debilidades (diálogos/actuaciones estúpidas de los personajes, por ejemplo) se convierten en fortalezas, pues nos lleva a un universo propio. Es como ver una película muda maldita de los años 20, algo rarísimo. Umezz no sabe dibujar movimiento, pero las expresiones de sus rostros son una delicia. A la hora de narrar, se puede tirar una página para que alguien marque un número de teléfono o entre a una habitación. Es único. Recomendado de cabeza a cualquier amante del manga de terror o de las historias extrañas. Imprescindible y más teniendo en cuenta la calidad de la edición.

4 06/01/2023

Grandioso manga de terror, sorprendente e inquietante. El primer y el segundo tomo son magníficos, increíble el mal cuerpo con el que lees cada página de la obra. El final sin ser malo no me convence como el resto de la obra, de todas maneras, un título a reivindicar. Ahora a completar el resto de obras del autor.

5 18/12/2022

Simplemente una maravilla. La edición de Satori es inmejorable. La historia muy especial. De mis obras favoritas del año sin duda.

5 04/12/2022

Impresionante historia, macabra a más no poder. Me ha sorprendido gratamente el final de la obra, me ha cogido por sorpresa y me ha parecido perfecto.

02/12/2022

Una historia en la que los planes y maquinaciones de la protagonista, no parecer tener límite para conseguir sus objetivos. Obra con cierto toque surrealista, por cierto hecho inverosímil, pero que una vez leído, si entras en el juego, disfrutarás enormemente por la tensión creciente. Con esto quiero incentivar a los lectores que tuvieran dudas, ya que hasta donde llevo leído (mitad del tomo 2) no para en ir hacia arriba en intensidad, mala baba, tensión al finalizar capítulos que no te dejan aparcar la obra, e incomodidad insana con temas delicados. (hay cosas que es mejor no leer en transporte público donde puedan ojear lo que lees)La editorial Satori da importancia vital al cliffhanger y deja en suspenso la historia del primer tomo, penalizando el número de paginas, haciéndolo caro en principio, cosa que me hizo plantearme comprarlo, pero en los siguientes este tema se compensa como obra completa.Los demas estan a precio similar pero con muchísimas paginas más.Por otra parte no puedo más que alabar a la editorial en sus decisiones editoriales, ya que ha incluido en cada tomo de la colección un marcapáginas (un buen detalle con el comprador/lector) y de momento pese al volumen de paginas, no parecen agrietarse los lomos a leerlos.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.