Marvel Premiere: Dinastía de X / Potencias de X

Panini Comics España

4 cómics

Rústica 112-136 pp

Terminada

  • 4,54.5 29 votos
  • Español (España)
  • 1KLo tienen

Argumento

¡Enfréntate al futuro! ¡Jonathan Hickman toma el trono de los mutantes! Desde su nacimiento, La Patrulla-X ha vivido cuatro momentos fundamentales: su fundación, la Segunda Génesis, “La Era de Apocalipsis” y la época de New X-Men. Ahora, Charles Xavier revela su plan maestro... el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz. Primero de los cuatro volúmenes de la macrosaga con la que se abre la Etapa Hickman... Pero esto no acabará aquí: ¡luego continuaremos con "Amanecer de X"!

Más

Información adicional

Otros autores

Jonathan Hickman (Guión), Pepe Larraz (Dibujo, Tinta), Marte Gracia (Color), R. B. Silva (Dibujo, Tinta), Adriano Di Benedetto (Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 29

5 19/09/2023

Quizá, su única pega es la vez su mayor fortaleza. Más allá de ser una historia más o menos autoconclusiva, ambos arcos son la antesala a una construcción mayor. A un nuevo inicio de la era Mutante. De esas series que ganan cuando las lees completas de una sentada. Hickman va poco a poco tejiendo la nueva Historia (sí, con mayúscula) de los mutantes a la vez que resuelve el por qué han resurgido con más fuerza tras el genocidio de Genosha y el "No más mutantes". Una secuela argumental inmejorable de la etapa de Morrison y Dinastía de M, incluso si no has vuelto a leer mutantes desde entonces. Y, si no es así, también es buen punto de entrada. "A mí, mi Patrulla X

3 21/08/2023

Guión 3 estrellas Cuando lees Dinastía X estás ante una historia que engancha y que disfrutas, sin embargo potencias de x y sus viajes en el tiempo no me ha gustado nada, siendo muy liosa de leer, y que solo te deja claro, que hagan lo que hagan, los mutantes tarde o temprano pierden.Dibujo 4 estrellasEdición 3 estrellas Dicen que es una edición barata, la cual si puede ser, pero para mi gusto la calidad es bastante justa o mala, con unas páginas transparentes que puedes ver a través de ellas.

4 30/03/2023

Fantástico es su conjunto, accesible a nuevos lectores ( mucho mejor si sabes de este universo) un dibujo maravilloso, con una historia cargada de posibilidades y a la vez un empaque perfecto, hacia tiempo que no disfrutaba asi de la Patrulla X, unica pega el formato, que parece barato y accesible, pero no lo es...

15/07/2022

Pues me ha volado la cabeza mientras lo leía. Es un poco lioso ya k te cuenta varias líneas temporales del futuro mientras sucede una línea del presente. Pero me ha encantado, todo lo k sucede en estos tomos, y todo lo k deja abierto y por suceder a partir de ahora. Llevaba mucho sin leer a los mutantes, y esto parece el mejor punto de partida, ya k está todo por llegar. El k sea lector habitual de los mutantes, cogerá mas referencias k yo y seguro k lo disfruta aun más todavía. Estoy deseando empezar "Amanecer de X" en estos Marvel Premiere, baratos y todas las grapas de los X-Men ordenadas cronologicamente

5 20/05/2022

Siempre he leído mutantes, sin embargo llevaba casi 15 años hacer cómic, por lo que me he perdido la gran etapa de eventos e idas de olla de la Casa de las Ideas. Tenía miedo de no enterarme de nada. Efectivamente no he entendido cosas, hay personajes que no conozco, y la ciencia ficción de Hickman lía a cualquiera. Lo bueno es que es de esos cómics que se explican por si solos, crean un nuevo statu Quo autoreferencial, pero enfocado al futuro. Da la sensación de que es más importante la relevancia de lo que está pasando para el futuro que la relevancia de lo que pasó en el pasado para el presente. Las dos miniseries se complementan a la perfección, está todo super pensado. El guión, el dibujo, el color, los grafismos... Todo encaja. Me parece increíble que algo tan complejo me haya resultado tan accesible.

5 25/04/2022

Me ha gustado mucho, puede parecer confuso el orden pero después de leerlo si que me parece el adecuado y puede ser un buen punto de partida para gente desconectada o nuevos en el mundo mutante. Con muchas ganas de Amanecer de X en este mismo formato, espero que se den caña para tener 1 al mes.

5 15/04/2022

Pues una pasada, una de misnprimeras lecturas mutantes y me doy por follado. Sé que no he pillado ni la mitad de referencias, pero ya desde el primer momento tienes la sensación de estar leyendo algo enorme, que abarca muchísimos años e ideas y que cambiará a los mutis para los siguie tes años. Y luego viene el segundo tomo, con la vida de Moira X para empezar a petarte la cabeza. Una maravilla, por un lado el primer mes, la construcción de Krakoa como realidad en HoX y en PoX una visión del futuro que se irá entremezclando con el momento de la construcción de la nación-estado, el punto de cambio donde todo converge. La lástima es no tener más conciencia sobre el mundo mutante, ya que creo que me hubiese impactado mucho más a nivel emocional.

5 14/12/2021

¿Quien es el gracioso que ha decidido dividir la linea marvel premiere en diferentes personajes? Era mucho mas facil seguir cuando salian los siguientes y cuales tenia y cuales no. No toques ¿por que tocas?

5 10/11/2023

3 14/08/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.