Las montañas de la locura

Planeta Cómic

2 cómics

Cartone 288-336 pp

Terminada

  • 4,54.5 53 votos
  • Español (España)
  • 1,3KLo tienen

Argumento

El Dr. William Dyer es parte de una expedición antártica que descubre unos artefactos extraños y una ciudad cuyos restos datan sus orígenes más allá de las estrellas. Cuando la expedición se encuentra con un peligro mortal, comienzan a darse cuenta de que han despertado a una entidad antigua.

Del aclamado ilustrador Gou Tanabe, llega Las Monstañas de la Locura de H.P Lovecraft. Esta adaptación al manga de una de las mejores historias de Lovecraft. Un conversión perfecta tanto para los fanáticos del manga como para los fanáticos de Lovecraft. Con un arte que nos acerca el manga al estilo novela gráfica. Este libro te permitirá descubir el arte del manga, una puerta de entrada para aquellos que buscan grandes adaptaciones clásicas.

Más

Información adicional

Autores

Go Tanabe (Dibujo, Tinta), H. P. Lovecraft (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 53

3 15/03/2024

Con un apartado visual MUY confuso, se nos cuenta una historia que funciona más como aventura en la Ántartida que como ningún tipo de terror. El misterio que pulula por todo la novela simplemente se desvela por si solo llegado el momento. Personajes que simplemente podríamos llamar "el geólogo", el "cartógrafo" sin atisbo de personalidad. Para mayor reto del lector, el autor decide no poner ningún tipo de señalización en los bocadillos de diálogo que nos indiquen quién dice cada cosa.

5 12/06/2023

Gou Tanabe hace un asombroso y excelente trabajo adaptando la obra de H.P. Lovecraft. Tanto narración como dibujo son magníficos.

5 11/04/2023

Una obra maestra

4 23/02/2023

Cómic (manga) que adapta casi a la perfección el relato homónimo de H.P. Lovecraft. Sobre la historia poco que añadir si ya conoces al autor de terror cósmico, ya que esta historia es uno de sus clásicos. Y si no conoces el universo de Lovecraft, con esta novela gráfica tienes la oportunidad de adentrarte en él de una manera muy fiel al espíritu original. Sobre este producto destacar que el autor tiene la casi imposible tarea de adaptar las descripciones originales a imágenes, y opino que para ello hace un poco de "trampa" pues muchas veces cuesta trabajo saber exactamente qué nos está representando el dibujante, al hacerlo de manera un tanto difusa y abigarrada. Pero creo que el resultado final es muy bueno, logrando transmitir la sensación de ahogo y desesperanza que siempre impregnaba a los relatos de Lovecraft.

5 26/01/2023

Una extraordinaria muestra de lo que es la perfección, cuando dos gigantes se unen es imposible que algo pueda malir sal (referencia Simpsons). Una muy temeraria expedición al polo Sur, hecha por unos científicos que motivados por su pasión abandonan toda duda y se enfrentan a terribles sucesos que nos demuestran la vulnerabilidad del ser humano, después de esta obra lo pensaras más de una vez antes de afirmar que el hombre es el rey de este planeta!! Joya absoluta y un obligado para los amantes del arte del manga japonés y del sublime legado del eterno H.P. Lovecraft💎💎💎💎💎

5 21/01/2023

Me ha gustado mucho la historia. Te mantiene totalmente enganchado y en tensión, con giros que no me esperaba. Aunque creo que los que más lo disfrutarán son los seguidores de Lovecraft, yo no conocía nada de estos mitos y aún así la he disfrutado mucho. Te deja con ganas de seguir profundizando en la temática.El dibujo es algo confuso en alguna parte, pero se le acaba cogiendo el punto y me ha gustado mucho también.Creo que vendría bien una edición con un tamaño mayor que ayude a entender y disfrutar mejor el dibujo.

5 19/08/2022

Una obra maestra del cómic, y como adaptación logra crear una atmósfera atrapante y desasosegante . Eso si , la edición de planeta viene con la tara de alguna página sin grapar , al menos el tomo que yo poseo venía así de fábrica. Tengan cuidado con su ejemplar .

3 13/07/2022

Es mejor leer la novela , los dibujos no se entienden mucho

5 19/04/2022

Es sin duda un trabajo muy bien logrado. Es genial como se puede llevar al dibujo formas y estructuras que parecen inimaginables, y Tanabe lo logra de sobremanera. Es un tomo que recomendaré a cualquier fan del manga y de los cuentos de H.P. Lovecraft.

4 07/04/2022

Una adaptación muy buena. Tanabe hace una labor impresionante en la creación de la atmósfera, en transmitir la grandeza y la desolación antártica que relató Lovecraft y en hacer un cómic ágil. El dibujo va desde lo brillante hasta lo confuso.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.