Wonder Woman: Tierra muerta

ECC Ediciones

2 cómics

Cartoné 96 pp

Terminada

  • 4,44.4 81 votos
  • Español (España)
  • 1,2KLo tienen

Argumento

La princesa Diana de Themyscira abandonó el paraíso para salvar al Mundo del Hombre de sí mismo. Cuando Wonder Woman despierta tras un letargo de siglos y descubre que la Tierra se ha visto reducida a un erial nuclear, ella sabe que ha fracasado. Abandonada en un futuro oscuro y peligroso, Diana debe proteger la última ciudad humana de unos monstruos titánicos mientras descubre el secreto de esta Tierra muerta... y cómo ella podría ser la responsable de todo.

En Wonder Woman: Tierra muerta, Daniel Warren Johnson (Extremity, Murder Falcon) combina ciencia ficción, acción y aventura para abordar la mitología de la Mujer Maravilla desde una óptica tan espectacular como refrescante. El presente volumen, primero de los dos que integrarán esta edición, recopila Wonder Woman: Dead Earth núms. 1-2 USA.

Más

Información adicional

Autores

Daniel Warren Johnson

Otros autores

Mike Spicer (Color)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 81

5 19/12/2023

Wonder Woman. Tierra Muerta de Warren Johnson y Mike Spencer:Me lo he pasado pipa con este Elseworld Postapocalíptico, de una Diana mucho más "niña" en su aspecto, pero con una capacidad de poder superior a todos los héroes de la Tierra (tiene cierta lógica al ser hija de los dioses).Un dibujo "tosco y feo" en apariencia, pero con una enorme potencia narrativa que entremezcla a Paul Pope y los Mangas de acción más frenéticos (bebe a mi entender mucho de ellos en las secuencias de acción).Otro gran protagonista del tebeo, es además de lo devastado del Planeta, un color potente que acompaña en todo momento esa luz que siempre han caracterizado a los viejos comics (tal vez quiera expresar justamente la esperanza de la humanidad ante la total adversidad en la que están y posiblemente esté por venir).Un guion bastante sorprendente (no hay nada nuevo, pero está muy bien contado), y donde quizá le ponga un pero, es en el final un tanto seco, - aunque cierto es que poco más había que contar- pero la resolución me pareció un tanto abrupta.Pincel negro suelto y sin tapujos, en un dibujo sin miedo a hacer algo mal, porque en realidad lo que importa es que el lector vuele entre página y página y en menos de una hora te ventilas dos álbumes de 70 y tantas páginas cada uno, un mérito cuando en el proceso te lo pasas teta, como ha sido en mi caso.Sorprendido y mucho, por este tebeo que ha llegado a mí por casualidad.Un 8/10

4 18/11/2022

Lo lees y piensas: "Espectacular, brutal, maravilla". Pasa el tiempo, y piensas : "Creo que exageré: el guión fuerza algunas cosas y el dibujo era algo tosco". Relees. Y piensas: "Me la ha vuelto a colar: espectacular, brutal, maravilla". No se como lo hace D. W. J. pero cuando lo leo siempre me parece más.

5 25/08/2021

ES-PEC-TA-CU-LARNo había leído nada del autor, ni de WW, pero esta colección es increible: buen guión post-apocaliptico, buenos personajes y el dibujo es TREMENDISIMO, mención especial a los colores que son una locura. Recuerda al estilo de Frank Miller en la lejanía incluso.

4 28/07/2021

Desde Extremity sigo muy de cerca a warren johnson, y no he podido evitar hacerme con esta etapa de Wonder Woman al conocer que era el encargado tanto de guion como de dibujo. No defrauda, sobretodo a nivel gráfico, un espectáculo que se aprecia mejor en una edición más grande como la que nos vende ECC. En cuanto al guion quizá no sea la mejor historia de la Mujer Maravilla, pero aporta cosas que nunca había leído antes sobre el personaje, crea un universo muy atractivo.

4 16/07/2021

Historia postapocalíptica con grandes momentos (las dobles páginas son espectaculares) pero que hubiera necesitado algo más de desarrollo para explicar unos cuantos agujeros y deus ex machina. El mundo que describe da para más historias tipo Baldíos Marvel. Molan las apariciones, por llamarlas de alguna manera, de Superman y Batman. El dibujo es adecuado para la historia, aunque se agradecería algo más de detalle (sobre todo en una edición tamaño grande como esta). Y -atención SPOILER- me ha gustado, aunque es absurdo e inútil, el uso absolutamente gore del cráneo y la columna vertebral de Superman. Ya me explicarán con calma lo de los brazaletes.

5 03/07/2021

Me gusto mucho, soy nuevo en esto de los cómics, la verdad la historia me engancho me gustaría que continuaran

5 14/06/2021

Apesar del dibujo tosco, es una obra necesaria para todos los amantes de la princesa Diana. Aún así,el arte acompaña a la perfección la frialdad de la historia. Un buen guión y un buen ritmo. Hasta ahora una de las mejores historias que he leído. Recomendable 100%

5 02/06/2021

¡Brutal! Guion energético y muy dinámico sin dejar de lado el sentimiento y lo sencillo, se lee solo. Esta todo muy bien resuelto y es muy original. Me encantan las apariciones de personajes de sobra conocidos y el rollo post apocalíptico. Y que decir del dibujo de Warren Jhonson, me encantó en "Murder Falcón", me encanta aquí y estoy deseando conseguir como sea "Extremity" para volver a disfrutar de el.

3 10/05/2021

Pues yo aporto la nota discordante. No me ha parecido mala, pero tenia muchas expectativas por las opiniones leídas y me ha decepcionado. Los flash-backs están bien y fluyen perfectamente con la narración y las viñetas están llenas de movimiento, sobretodo en combates, con momentos espectaculares de verdad. Lo que no me ha gustado - porque no me lo esperaba - son los acusados agujeros de guión, cosas que o bien omiten explicar o lo hacen mal, sin esforzarse. Pensaba que al sacarlo bajo el sello Black Label sería más adulta, y con eso me refiero a justificar mejor todo lo que ocurre y de un modo más digno y abierto a reflexión (que no a interpretación). Resulta difícil argumentar lo que digo sin "espoilear", así que cuidado semi-SPOILERS a continuación: no consigo creerme las motivaciones de los implicados en el apocalipsis, la falta de control de algunos seres, y lo aberrante de las mutaciones según convenga. Todo muy arbitrario. En fin...

5 24/04/2021

Muy buena edición, calidad de las hojas y portada. El dibujo excepcional, muestra emociones y unos diseño de pagina geniales. El guion muy bueno. Una obra de aquellas.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.