Doubt

Ivrea Argentina

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 3,33.3 7 votos
  • Español (Argentina)
  • 303Lo tienen

Argumento

Este manga de horror de Yoshiki Tonogai que tiene sangre a raudales como para ponerse un puesto de morcillas, más vueltas de tuerca que El juego del miedo (la 1) y las reglas de un Death Note juntas, y más poesía que cualquier tema del Conejito Alejandro (aunque eso no es tan jodido en realidad).

Yuu es un joven fanático del videojuego para celulares llamado “Rabbit Doubt”, que se está haciendo viral en Tokyo. En él, los jugadores son conejos que deben hacer todo lo que esté a su alcance para descubrir, antes de que acabe con ellos, cuál de los otros conejos es en realidad un lobo disfrazado. El lobo, un jugador elegido al azar en secreto, debe usar su astucia para sembrar la desconfianza entre los jugadores y, así, derrotándolos uno a uno, alzarse con la victoria.

Cuando él y otros cuatro fanáticos de este juego -incluyendo a Mitsuki, su amiga de toda la vida- deciden conocerse en la vida real para joder, lo que menos esperaban era perder la consciencia y despertar en un edificio abandonado, con un código de barras tatuado en cada uno de sus cuerpos, y viendo a un cadáver colgado frente a ellos. ¿Serán capaces estos amigos virtuales de colaborar en el mundo real para saber qué es lo que pasa antes de terminar siendo la cena del lobo?

Gran best seller a lo largo y ancho del planeta, “Doubt” es una creación de Yoshiki Tonogai, y su éxito le permitió crear otras dos sagas relacionadas: "Judge" (6 tomos) y “Secret” (3 tomos). Los capítulos de este manga fueron serializados en la revista Shonen Gangan de Square Enix, entre 2007 y 2009. Sus tomos salen en Argentina idénticos al original japonés: formato B6 con sobrecubierta, en tomos de entre 200 y 250 páginas, alguna de ellas a color.

Más

Información adicional

Autores

Yoshiki Tonogai (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

3,3

3.3 7

3 24/01/2022

Es una buena historia pero predecible. Me gustó, sin embargo no lo volvería a leer.

3 25/05/2021

Doubt es un manga cuya premisa era mas que interesante y tenia chances de ser una buena historia de terror psicológico. Su estilo de dibujo es bastante normal, sin nada a resaltar. Lo importante es la justa cantidad de personajes, que si bien no son la gran cosa, cumplen su objetivo, el mundo bien construido para que la trama se desenvuelva sencillamente y el misterio creado lo que puede atraer a cualquier lector que este mínimamente interesado en el genero. Ahora, ¿qué fue lo que ocurrió? Los datos que va brindando la historia apuntaban a un final intenso y que permitían al lector dudar a cada momento sobre quien era el verdadero culpable. Esto permaneció así a lo largo de los tres volúmenes de la obra. Todo marchaba bien, con algún que otro defecto, pero nada grave que arruinara la obra, hasta que llegamos al ultimo tomo. A lo largo de este, las piezas que iban completando el rompecabezas ya no encajan, hay varios huecos y estos no se resuelven en las paginas, hay que razonarlos propiamente para entender. Ahora, ¿ese es el problema? No, es solo el inicio. El problema viene cuando la obra nos lanza, como lo hacen casi siempre las historias con misterio, un "plot twist" que podría haberse visto venir, pero que no convence del todo. Dicho giro de tuerca provoca demasiadas preguntas y dudas, las cuales no se ven satisfechas con las respuestas que brinda el manga. Que una historia te deje confundido y te obligue a releer para tratar de entender no es algo malo; lo malo es cuando la historia misma te da la solución, pero esta no sirve o basta para explicar lo ocurrido. Por ultimo, el final de la serie, y con esto hablo de sus paginas finales, no me desagrado del todo, hasta me sorprendió, llevándome a creer que es un final adecuado. En conclusión, Doubt no es una gran obra, ni tampoco es pésima, solo quiso dar un gran final sin importar las consecuencias y no le salió bien.

3 05/08/2022

5 21/08/2020

4 14/05/2020

2 16/03/2020

3 31/12/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.