Ao No Flag

Ivrea

8 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,74.7 212 votos
  • Español (España)
  • 2,5KLo tienen

Sobre esta edición

Géneros: drama, romance, slice of life, BL

Argumento

Tres amigos de tercero de bachillerato y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Esos que son simpáticos, alegres, buenos en todo lo que hacen y admirados. O sea, todo lo contrario a él. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando (en todo el sentido de la palabra), en el que inicialmente todos parecen perder.

“Ao no Flag” es uno de los éxitos más recientes salidos de Japón, que mezcla géneros clásicos de una forma muy original y con diferentes matices. Es un shonen romántico, con humor, pero que no pierde la oportunidad de hacer ciertas reflexiones sobre lo que somos, lo que se espera de nosotros, sobre la vida adulta, el amor en todas (de verdad, todas) sus formas y las decisiones de vida.

Su realización está a cargo de Kaito (Cross Manage, Buddy Strike), se serializa en la Shonen Jump + (versión digital de la popular revista), empezando en febrero 2017.

Más

Información adicional

Autores

Kaito (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 212

4 06/01/2024

La historia está bien escrita y los personajes maravillosos. Me encantó cuando leí los primeros tomos y me ha gustado ver a los personajes llegar hasta sus respectivas conclusiones.

5 22/12/2023

Un 10000/10. Probablemente el mejor manga slice of life de instituto que jamás he leído. He reído, he llorado... Da unos mensajes profundos e importantes sobre tomar decisiones en la vida y la intolerancia de algunas personas. Para mí fue el dinal perfecto. Quizás me hubiera gustado más desarrollo en la relación de x personajes pero considerando cuándo y dónde salió el manga, me parece más que acertado, y más con el mensaje que quiere transmitir esta obra. Muy altamente recomendable y un dibujo además, exquisito.

5 01/10/2023

acabado hoy 1/10/2023. de las lecturas que más he disfrutado y, probablemente, la que más me ha llegado. 10/10

5 24/09/2023

Iba buscado plata y encontré oroCreo que con eso, no he dicho mucho pero he dicho todo

5 02/08/2023

Lectura recomendada, muy buen argumento y personajes interesantes. El final aunque precipitado, me gustó bastante. El dibujo me pareció muy bonito y divertido en muchos casos. Parecía típico romance de instituto pero no, va más allá explicando las diferentes problemáticas y sentimientos encontrados que tienen los adolescentes.

4 28/06/2023

Me ha gustado porque no es la típica historia romántica de instituto. Ofrece mensajes interesantes y constructivos para afrontar inquietudes de la vida. No todo es blanco o negro, cada uno tiene su color gris.

4 16/04/2023

Me ha encantado la personalidad profunda de Touma; creo que es el personaje más completo y real de la obra. Tanto Taichi como Futaba, en algunos aspectos, me parecían más aniñados, pero son adolescentes así que no lo veo tan raro. Por otro lado, el hilo conductor de la obra me ha parecido muy interesante y bien llevado. Y me ha gustado mucho el final!

5 05/01/2023

Si tuviera que definir esta obra con una palabra sería "valiente" Hay cosas que tienen que decirse y se dicen. Y muchas veces un silencio dice más que mil palabras.

4 22/12/2022

Una obra excelente que, en mi opinión, baja al notable por lo acelerado del desenlace...aún así, merece mucho la pena.

4 20/12/2022

No me ha llegado en ningún momento. Bien es cierto que al principio prometía ser un manga romántico bien narrado y sin entrar en bucles sin fin, pero el paso de los tomos no aporta demasiado a la historia que en mi opinión se pierde en mensajes intimistas muy profundos que por desgracia no me han importado demasiado. Incluso a veces tanta vuelta a los sentimientos hace que la trama se quede muy parada dejando a los personajes demasiado planos. No, no ha sido un manga que me produzca muchas emociones ni sensaciones.El dibujo de Kaito está muy bien, con muchos detalles y momentos de planos directos muy logrados, puede que lo mejor del manga.Edición normal, más ancha que el típico manga shonen.3,5/5

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.