La Balada del Viento y los Árboles

Milky Way Ediciones

10 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 59 votos
  • Español (España)
  • 916Lo tienen

Sobre esta edición

Formato B6. La primera edición del tomo 1 incluye un estuche especial para el tomo.

Argumento

Arlés, finales del siglo XIX.

Serge Battour es hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana y, pese a su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. Mientras estudia en la prestigiosa Academia Lacombrade, se siente fascinado a la par que atraído por su compañero de habitación, Gilbert Cocteau, un muchacho de gran belleza y aspecto angelical pero de naturaleza promiscua, convertido en el juguete de su manipulador tío Auguste. Alrededor de Serge y Gilbert se manifiestan los vicios y pecados de la sociedad clasista, racista y homófoba en la que les ha tocado vivir.

Más

Información adicional

Autores

Keiko Takemiya (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 59

4 25/08/2023

Un manga excelente. Es muy duro de leer, no solo por los temas tan densos que trata, sino porque es casi un milagro cuando a nuestros protagonistas les pasa algo bueno. Esta historia es tragedia, crueldad, drama a más no poder, pero todo está narrado con tanta elegancia que se hace adictivo, ya que la autora es capaz de transformar las tristezas de los personajes en bellas poesías. Además, el dibujo de Takemiya es precioso y todo luce aún más bello cuando hay páginas a color. Recomendadísimo.

5 30/03/2023

Imprescindible

5 26/12/2022

La balada va de Serge, un jovencito huérfano y mestizo en un colegio sólo de chicos en Francia a finales del siglo XIX. Entre la admiración y el rechazo, destaca como pianista y como estudiante. Su única "mancha" es ser compañero de cuarto de Gilbert, un compañero de clase que destaca por su belleza, su mal carácter y su moral retorcida. Serge se enamora de Gilbert aunque no quiera, y empiezan los problemas. En diez tomos no sólo vemos la relación de Serge y Gilbert, también la historia detrás de ellos que los hacen ser como es y estar en donde están. Conociendo esto también entiendes las desiciones que toman y cómo resuelven lo que se les plante en frente. Me encanta porque creo que es una exposición muy tridimensional de los personajes.La historia es un drama de principio a fin, el arte es divino como los mangas de los 70s, vas a reir, llorar y entrar en crisis porque todo empieza con los protas como con 13 años y ajá. Lo único que no me cuadra es el final, me parece que fue muy apresurado D: del resto estos mangas son gloriosos y se merecen todo el reconocimiento que tienen. Me quedé con unas ganas tremendas de leer más de Takemiya ❤️✨

5 20/07/2022

Le daría mil estrellas si pudiera ya que es un BL que realmente se lo merece. El dibujo es absolutamente precioso y la historia es dura, triste y que trata temas bastante fuertes pero que la propia autora logra hablar de ellos de una manera en la que te llega al corazón y es que es demasiada hermosa la obra <3

5 06/07/2021

El dibujo es precioso, la edición muy buena. La historia es poesía y dolor a la vez. Una historia que no te dejará indiferente.

5 31/05/2020

Muy chulo, me ha encantado. Todo un clásico. 31/05/20

5 29/09/2023

5 22/08/2023

5 14/07/2023

5 09/02/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.