Boruto: Naruto Next Generations

Planeta Cómic

20 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,34.3 50 votos
  • Español (España)
  • 1,6KLo tienen

Argumento

En esta época la Gran Guerra Ninja ya es cosa del pasado y el mundo goza de paz y de nuevos avances tecnológicos. El hijo del Séptimo Hokage, Boruto, es un niño que nunca ha vivido una época convulsa como la de la generación de sus padres y que no comprende las responsabilidades del cargo de Hokage. Pero eso pronto cambiará cuando, durante el examen de ascenso a grado medio, dos poderosos villanos atacan de nuevo la Villa de la Hoja.

Más

Información adicional

Autores

Masashi Kishimoto (Guión), Mikio Ikemoto (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Ukyo Kodachi (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 50

4 12/01/2024

Aunque el comienzo me pareció flojo, enseguida se pone interesante y en cuanto entra en escena el nuevo personaje, Kawaki, la historia mejora muchísimo. Al principio se nota que los autores no tenían claro cómo dividir el protagonismo entre adultos (Naruto, Sasuke, Shikamaru...) y críos (Boruto, Sarada, Mitsuki...), además de tener un elenco de personajes tan grande que apenas llegamos a conocer a la mayoría, pero en cuanto se centran en Boruto-Kawaki la cosa se pone muy interesante. Aunque su mano está ahí todo el tiempo, Kishimoto se encarga definitivamente de lo relacionado con el guión a partir del tomo 14. Me gusta que dediquen varios capítulos a explicar cosas y ahondar en los personajes, sin necesidad de estar todo el tiempo con peleas (las cuales, cuando suceden, son muy dinámicas y diferentes a lo que vimos en Naruto).Algo que sí me resulta bastante criticable es el tratamiento que se hace de los personajes femeninos. Aparte de Sarada y un par más, el resto de mujeres participan muy poco en este manga. Hinata, por ejemplo, hace de madre dedicada que está siempre en casa y se entretiene viendo telenovelas. Es un poco decepcionante sabiendo que las kunoichi son tan capaces como los hombres, o más, para resolver conflictos ninja.

1 17/07/2022

Si creías que el final de naruto era una basura difícil de superar espera a leer esto y verás que cambiaras de opinión 😉. A mi me gusta Naruto, pero seguir esto por que es la ''continuación'' es tirar el dinero, por suerte fueron regalos y no pague por esta basura.

5 20/08/2021

La gente que simplemente no le da una oportunidad debido a todo el hate que recibe este manga debería hacérselo mirar, es decir ellos están acostumbrados al poco cambio y algo que no sobresalga de lo que creen que es lo correcto. Soy nueva en este manga pero es uno bueno y no se merece todo el odio que está sobre el, simplemente por no ajustarse a lo que los demás querían.

5 18/07/2021

Simplemente una obra de arte

5 25/06/2020

El dibujo empezó siendo un impacto para lo que nos tenía acostumbrados Kishimoto, de hecho este, en cierto punto tiende a ser de una manera más serio y macarra. Solo hay que fijarse en algunos de los enemigos que parecen sacados directamente de bandas callejeras. Aún así ha ido tomando forma y actualmente me gusta muchísimo ese toque macarra y limpio que tienen las lineas de Ikemoto. La trama por otro lado apunta a temas de ciencia-ficción que personalmente me encantan. El tema del transhumanismo,la clonación,etc. Al principio puede chocar con una historia que iba de ninjas no muy lejos de una era Sengoku. Sin embargo creo que la forma de contar la historia esta bastante bien estructurada y mantiene al lector queriendo saber más y más. Las batallas están muy bien explicadas en las viñetas y tienen un equilibrio perfecto entre Ninjutsu de la vieja escuela y Taijustu algo que, al final de Naruto Shippuden se fue para abajo con combates bastante mal explicados(a excepción de un par, Kakashi vs Obito y Naruto vs Sasuke final Battle) En mi opinión Boruto ha generado muchísimo hate por no seguir lo que el fandom anterior quería, sin embargo lo tachan de ser un fanservice lo que deja en evidencia la poco idea que tienen los haters para expresar su odio. Realmente es admirable que se atrevieran a tocar temas de ciencia-ficción en un manga de ninjas. Mucha gente que se está leyendo el manga lo está elogiando y eso me agrada, pues el hecho de quitar prejuicios ante una obra tan criticada le da todavía más valor. En definitiva Boruto es un manga muy valiente y con mucha calidad narrativa y artística, si no estáis muy seguros o seguras sobre si leerlo, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis. Empieza con miedo y yendo con pies de plomo, pero en cuanto coge carrerilla, preparaos, porque no para!

5 30/04/2020

Contiene una trama muy buena y el dibujo es excelente a mi parecer. El manga va más avanzado que el anime, pero también recomiendo ver el anime, porque a pesar de que se piensa que casi todo es relleno, no lo es. En en anime tiene capítulos canon únicamente del anime, los cuales pueden influir en la historia del manga y también hay capítulos canon provenientes de novelas escritas por el propio Kishimoto. El tipo de dibujo al principio te extraña porque es un poco diferente a como era el de Kishimoto, pero al final te acostumbras y te acaba gustando bastante. La historia esta muy desarrollada, lo único malo es que te suelen dejar en cliff-hanger😂Si no estas seguro de si leer el manga, te lo recomiendo bastante ya que muchos personajes están mejor dibujados en el manga que en el anime y hay cosas que te las explican más al detalle, y no dejes que el hate que hay sobre boruto te haga perder las ganas de leerlo o verlo. Es una muy buena obra, lo que pasa es que a la gente no le gusta cuando hay un cambio y por eso lanzan hate argumentando una mala trama.

5 12/02/2019

El manga esta bastante bien. No como el anime que solo hay que relleno. Aunq el dibujo es un poco flojo supongo que con el tienpo lo ira mejorando.

5 20/02/2024

3 02/01/2024

5 21/10/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.