Los archivos de The Spirit

Norma Editorial

26 cómics

Cartoné con sobrecubierta

Terminada

  • 4,54.5 31 votos
  • Español (España)
  • 429Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño: 17 x 26 cm.

Argumento

El cómic narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias The Spirit. Presuntamente fallecido durante las tres primeras páginas del cómic de debut, Colt revela a su amigo, el comisario Dolan de la central de Policía de la Ciudad de Central City, que en el pasado había quedado en un estado de animación suspendida provocado por uno de los experimentos del Dr Cobra. Cuando Colt despertó en Wildwood , estableció allí su base y, utilizando su nuevo anonimato, comenzó una vida de lucha contra el crimen usando tan sólo una pequeña máscara, un traje de negocios, sombrero fedora y guantes a juego. The Spirit administra justicia y financia sus aventuras con las recompensas por la captura de villanos.

Eisner ha sido criticado frecuentemente por el retrato que realizó de Ebony White, el ayudante negro de Spirit. Eisner admitió haber estereotipado de forma consciente al personaje aunque de forma "responsable". En su defensa citaba las diferencias culturales de la época. A lo largo del tiempo el personaje fue progresando, dejando atrás el estereotipo. También se introdujeron otros personajes negros que huían de dichos estereotipos, como el detective Grey.

Otra constante de la serie es el amor entre The Spirit y Ellen Dolan, hija del Comisario Dolan; a veces, enturbiado por la aparición de hermosas pero mortales femme fatale (especialmente P'Gell). Entre los villanos de la serie destaca también el Octopus (un cerebro psicópata criminal que nunca se ha visto, excepto por sus distintivos guantes).

Hay que resaltar finalmente que sus aventuras han llevado a The Spirit por todo el mundo, así como los anuales navideños

Más

Información adicional

Autores

Will Eisner (Guión, Dibujo, Tinta)

Otros autores

Wally Wood (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 31

5 04/12/2022

Un must en toda regla. Poco autores han influenciado al medio tanto como el Spirit de Eisner. Su constante experimentación y esfuerzo por dignificar lo que por aquellos años era considerado un arte menor (si hoy estamos así, imaginad en los 40…) sumado a su pasión y ganas de expandir los límites de las viñetas lograron cuajar en una obra imperecedera. Si algunas vez te has preguntado por qué demonios son así los tebeos, o por qué te gustan tanto, empieza por el volumen 12 de la colección y descubre por ti mismo la respuesta.

5 15/06/2021

Tal vez sea uno de los pocos clásicos realmente atemporales. The Spirit, después de la 2- Guerra Mundial, llegó a su máximo esplendor en guiones y dibujo. Eisner de lo más innovador con su parodia de serie negra y enmascarados, fue uno de los más grandes autores de los cómics de prensa, ¡con un comic-book!. Tan genial que cuando finalizó The Spirit, y pocos años después, se reinventó cómo creador con un nuevo tipo de cómics, las novelas gráficas, convirtiéndose así en el primer autor moderno. Por si fuera poco, también escribió dos magistrales libros sobre este arte. Así de genial fue Eisner y su obra, y difícilmente nadie que lea The Spirit, se sentirá decepcionado. Una cosa más, destacar esta excelente y elegante edición, digna de un clásico con mayúsculas.

5 31/10/2023

3 28/06/2018

5 19/04/2018

3 24/01/2018

5 27/12/2017

3 28/11/2017

5 13/11/2017

5 09/10/2017

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.