Colección Novelas Gráficas DC Comics: Batman de Neal Adams

ECC Ediciones / Salvat

2 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,04 52 votos
  • Español (España)
  • 1,2KLo tienen

Argumento

Durante años, muchos artistas han definido el aspecto de uno de los personajes más icónicos de la cultura popular: Batman. Entre todos ellos, quizá el más influyente es Neal Adams, que empezó a dibujar al Cruzado de la Capa justo cuando estaba en peligro de desaparecer en el agujero negro que supuso la inspiración del TV y el olvido provocado por la aparición del Pop Art.

Los dibujos de Adams devolvieron a Batman a sus raíces en el crimen urbano, instalado de nuevo en las sombras y con una nueva imagen para una nueva generación de fans. Su trabajo no solo deleitó a los lectores, sino que también inspiró a muchos escritores a alcanzar nuevas cotas de creatividad, lo que supuso un impulso sustancial para el lento ascenso del cómic como género artístico legítimo.

Más

Información adicional

Autores

Neal Adams (Dibujo), Leo Dorfman (Guión), Cary Bates (Guión), Bob Haney (Guión), Mike Friedrich (Guión), Frank Robbins (Guión), Carmine Infantino (Dibujo), Curt Swan (Dibujo), Vince Colletta (Tinta), Dick Giordano (Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,0

4 52

4 01/12/2022

Hola gente, dejo mi puntuación, por otro lado, si me quieren apoyar en mi canal de YouTube: La Tinta que los parió, donde principalmente hablo de comics en general y películas de terror en particular, se los súper agradecería. Saludos 😊 https://www.youtube.com/@Latintaquelospario

4 06/02/2022

Buenisimos los dibujos de Neal Adams. Es una lastima que estén muy por encima de las historias a las que sirven. El primer tomo es el más flojo de los dos, aunque incluye alguna historia muy buena. De todos modos, entretiene. El segundo sube el nivel considerablemente, con las historias de Man Bat, que son lo mejor de los dos tomos.

5 25/09/2021

Para muchos Batman de Adams no tiene mucho ton ni son, a ver, no me voy a extender porque si no saben la profunda historia e incidencia que marcó Neal en Batman no tiene sentido. Solamente voy a decir que este señor mucho antes que Miller fue el primero en cambiarle el rostro y devolverle su tan merecida identidad a un personaje que estaba mas caido que calzón de put@. Adams es uno de los bastiones del actual Batman que millones de personas disfrutan hace tantas décadas.

3 20/11/2022

4 12/03/2022

3 09/02/2021

4 17/11/2020

3 15/07/2020

2 08/12/2019

3 24/11/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.