Innocent

Milky Way Ediciones

9 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,74.7 200 votos
  • Español (España)
  • 2,2KLo tienen

Argumento

Una obra tan imponente en su trasfondo argumental como en su presentación artística. Shin'ichi Sakamoto nos deslumbra con este seinen ambientado en el siglo XVIII, a las puertas de la Revolución Francesa, lo que se conoce como el punto de partida de la sociedad moderna.

La historia se centra en Charles-Henri Sanson, el ejecutor más famoso de la historia de Francia y el cuarto de una dinastía familiar de verdugos oficiales. Administró la pena de muerte en la ciudad de París durante cuarenta años, ejecutando a miles de personas. Esta obra retrata la "inocencia" con la que se enfrentó noblemente a su cruel destino.

Más

Información adicional

Autores

Shin'ichi Sakamoto (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 200

3 06/03/2024

Llegué hasta el tomo 2, no pude conectar con el protagonista ya que en ambos tomos solo se dedica a llorar y no se dedica a luchar por lo que quiere, lo único rescatable del manga es su excelente dibujo

5 02/03/2024

Una lectura obligatoria pero con la que es necesaria una mente madura.La premisa instaurada desde el inicio es súper atractiva, sin embargo, el despegue es bastante lento durante los primeros volúmenes, situación que mejora conforme uno avanza.Et commence la révolution innocente...

5 13/09/2023

Empecé a leerlo porque me crucé con un edit del art book japonés y me llamó la atención su dibujo. Desde el primer tomo me atrapó la historia de Sanson y su familia, unos personajes históricos muy ignorados cada que se analiza la Revolución Francesa. La narrativa es súper atrapante con todos los dramas e intrigas palaciegas, aparte de que tiene más de una docena de panels dignos de enmarcar por la belleza de su trazo.

5 22/04/2023

Dibujo directamente de lo mejor que he visto, no sólo por la calidad en sí que ya parece maestra: esos ojos. Pero ya a nivel compositivo, metafórico, poético… es demencial. Creo que alcanza algún tipo de cumbre. Se aprende un montón y la blanquísima edición de Milky Way es de un gusto exquisito y los anexos son fascinantes. Una pieza de coleccionista. Como pegas le pondría dos: es tan bello que llega a saturar, a dejar exhausto, una cosa extraña. Y el final queda “demasiado” preparado para una segunda partez De los mejores manga que he leído, en cualquier caso, y he leído muchos.

4 02/04/2023

Seinen dramático basado, de manera bastante libre, en hechos históricos. Lo primero que hay que decir es que estos 9 tomos constituyen solo la primera parte de la obra (la serie continúa con los 12 tomos de Innocent Rouge).Estos 9 tomos narran fundamentalmente el aprendizaje de la profesión de verdugo por parte de nuestro protagonista, Charles-Henry (y también por parte de su hermana menor, Marie, que a medida que avanza la obra irá obteniendo cada vez más protagonismo). El contexto histórico es el de las décadas previas a la Revolución Francesa. El núcleo de la trama diría que gira en torno a la dicotomía entre destino y libertad personal. Mientras que Charles-Henry representa la inevitabilidad del primero al verse obligado a aceptar una profesión que le causa auténtico estupor, su hermana representa la lucha por conducir su vida al margen de las determinaciones sociales que todos tratan de imponerle.En esta primera parte de la obra cuenta con mucha importancia la exposición detallada de los diferentes tipos de ejecuciones que el protagonista debe afrontar en calidad de verdugo. El tratamiento de dichas ejecuciones es casi como si de un spokon se tratara, pues al personaje se le exige que lleve a cabo su labor con una técnica exquisita ante un público que asistía a ellas como asistiría hoy a un evento deportivo, lo cual no le resta en absoluto crudeza a las escenas (no es un manga apto para público sensible).En cuanto al dibujo, a mí me gusta bastante, aunque entiendo que es un estilo que no agrada a todo el mundo. Si le tengo que poner una pega, es que este es de los típicos mangas en los que el sexo de muchos personajes es imposible de definir (hasta que no te lo dice el texto, no sabes si el personaje que estás viendo es hombre o mujer), y eso a mí me resulta muy confuso.En conclusión, un manga recomendable para todos los aficionados a la narrativa histórica. Milky Way se arriesgó mucho con la publicación de esta obra, y hay que agradecérselo.

5 11/03/2023

Fenomenal serie, un manga histórico, sangriento, cruel y con su contrapunto de inquietud por parte del protagonista. Un dibujo sobresaliente y una ambientación digna de la época en la que se narran los acontecimientos. Los tramos de la ejecución es son absolutamente brutales, con explicaciones explícitas médicas que son un alucine, la parte histórica también es de 10, y lo novedoso de los verdugos es sorpresivo e ilustrativo. Una gozada que continuará.

5 28/02/2023

¿qué decir de mi manga favorito? la colección entera es una obra de arte per se por la gran calidad de las ilustraciones de sakamoto. no hay ni un solo tomo que no te maraville con sus dibujos (portadas inclusive) en cuanto al guión, acabas leyendo lo que te venden: un seinen histórico, una adaptación de la revolución francesa desde un punto de vista distinto, que no necesita nada más que eventos históricos para enganchar al lector.algunas escenas de la obra se desarrollan más lentamente, pero personalmente considero que es parte de su encanto y de la forma narrativa del autor. la evolución de los personajes -especialmente de charles- es inmejorable.tiene lo justo de violencia, gore, pelea, pero sobre todo, mucho drama. se me ha encogido el corazón con algunos volúmenes a pesar de no ser una persona aprensiva.

3 30/01/2023

Pues veo que voy a discrepar de la opinión generalizada, por desgracia para mi porque era un manga al que le tenía muchas ganas... valoro la obra en global, junto con su continuación Innocent Rouge (de obligada lectura, Innocent no acaba...): el dibujo, efectivamente es absolutamente impresionante, creo que es el manga con mejor dibujo que he leído, y de lejos.... brutal el detallismo de la arquitectura, los trajes, las joyas.... todo. Abruma. Pero el guión.... pues a mi no me ha enganchado para nada, de hecho, lo he acabado por acabarlo, pero me ha costado. Sí, cuenta la revolución francesa desde otra perspectiva pero los saltos temporales que tiene, a veces muy abruptos, para luego volver de repente a los años intermedios, lo largo de los desarrollos de algunas ejecuciones para luego en otros casos pasar muy por encima de algunos temas, no se.... de verdad, no me ha enganchado, por momentos no sabía muy bien que es lo que quería contar el autor....una pena.... si toda la obra fuese como el tomo con el que acaba, con tensión, directo, sin dar rodeos, estaríamos hablando de una obra maestra, pero para mi por desgracia por tema de guión, no lo es.

5 25/07/2022

INCREIBLE, un dibujo espectacular, de los mejores que he visto, y una historia fuera de lo común. Obligatorio tenerlo en la estantería <3

5 21/07/2022

Obra maestra, si estas leyendo esto, es una señal para que no pierdas ni un segundo más en no leer esta maravilla.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.