John Constantine. Hellblazer

ECC Ediciones

18 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,54.5 173 votos
  • Español (España)
  • 2,1KLo tienen

Sobre esta edición

La colección se publicará en 18 tomos Integrales con periodicidad bimestral. En lugar de comenzar la publicación de la colección desde el inicio de la numeración USA, la editorial ha decidido publicar la serie comenzando por los guionistas mas populares. Así, cada tomo tiene una doble numeración: la del autor al que pertenece y la numeración que corresponde a ese tomo dentro de la colección.

Argumento

John Constantine es un mago inglés, poco convencional y uno de los personajes más importantes de la frontera magica y sobrenatural del Universo DC. Un personaje de pasado Punk, que se aleja de la visión típica del mago y que representa a cierta parte de la sociedad inglesa, respondiendo al reflejo de la época y tratando de personificar una visión cínica e irónica de la Inglaterra de los años 80. Una especie de antiheroe rudo, soez, a veces sin escrupulos, otras compasivo, siempre controvertido.

Un personaje difícil, con el que el resto de personajes tienen dificultad de interactuar y de llegar al entendimiento, no es raro que la mayoría de sus alianzas se basen en la necesidad e interés, y no en la confianza o el aprecio. Es un personaje cínico, embaucador, manipulador, y de moralidad dudosa… al que la magia y el infierno le acosa continuamente, viéndose forzado a actuar para su propia supervivencia, de las desgracias que ocurren a su alrededor y que afectan a aquellos quienes les rodean, y para mantener el equilibrio entre los planos de existencia y evitar planes infernales.

Más

Información adicional

Otros autores

Giuseppe Camuncoli (Dibujo), Sean Phillips (Dibujo), Steve Dillon (Dibujo, Tinta), Marcelo Frusin (Dibujo, Tinta), David Lloyd (Dibujo), Leonardo Manco (Dibujo), Jamie Delano (Guión), Peter Milligan (Guión), Garth Ennis (Guión), Mike Hoffman (Dibujo)...

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 173

5 12/06/2023

Obra imprescindible del sello Vértigo.

30/05/2022

Siempre me va a fascinar la gente que dice que algo "está sobrevalorado" cuando simplemente quieren decir "no me ha gustado algo que a mucha gente sí le gusta". Si bien mucha gente se puede equivocar sobre algo, tal vez! que tú opines que algo es malo a la contra de mucha gente no va a hacer que ese algo sea malo, considerar la opinión propia como verdad absoluta es un poco pretencioso.

3 08/01/2022

Para mi ha sido una profunda decepción esta serie. Creo que esta muy sobrevalorada, en mi opinión solo valen la pena un par de etapas.

4 06/02/2021

Me parece un comic muy bueno. Dibujo excelente e historias curiosas. La mejor etapa de constantime sin duda.

4 12/02/2020

A pesar de las incoherencias en el guion que se producían con los cambios de guionista y alguna que otra cosa rara que te dejaba pensando "¿a qué viene esto?", me sigue pareciendo la mejor etapa de Constantine.

4 22/03/2024

5 12/12/2023

5 14/10/2023

4 19/06/2023

5 16/06/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.