Publicidad

Lista de lonchetas Guía de lectura 16 de enero, 2018

La Patrulla-X 175 cómics

2

El primer volumen de la colección americana Uncanny X-Men ha finalizado recientemente, siendo su último número el 544. En medio ha tenido un par de números especiales (uno numerado como -1 y otro como 534.1), por lo que en realidad la colección consta de 546 cómics.

El nombre original de la serie era The X-Men, pero fue sustituido por The Uncanny X-Men en el número 142.

Hay que destacar también que entre los números 67 y 93 (ambos inclusive) sólo se publicaron reediciones de historias anteriores, por lo que en términos prácticos consideraremos, a la hora de hacer la guía, que tras el número 66 va el 94.

El gran éxito de La Patrulla-X en The Uncanny X-Men Vol.1 llevó a que en Marvel decidieran sacar una segunda serie que se publicara en paralelo. Su título era X-Men Vol.1 (Sin el artículo “The” que había tenido originariamente la otra colección).

Esta serie se fue publicando casi sin ningún cambio hasta el número 113. Hay que indicar que entre el número 65 y 66 se publicó un número con la numeración -1, indicando que contaba una historia anterior al comienzo de la serie. Ya en el número 114 pasó a convertirse en New X-Men Vol.1, nomenclatura que mantuvo hasta el 156, recuperando en el 157 el título X-Men Vol.1.

Tras alcanzar el número 207, la serie volvió a cambiar de nombre, teniendo ya el 208 como cabecera el título X-Men: Legacy Vol.1.

La colección mantuvo ya ese nombre hasta su final, que se produjo en el número 275, aunque hay que indicar que tras el 260, se publicó un cómic con numeración especial, el 260.1.

Durante toda su andadura, llegó a contar con 12 anuales, aunque con diversos cambios de título.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

lonchetas · 15/03/2018

Es la guía oficial de Panini, la iré actualizando según la vayan actualizando ellos, ahora mismo habrán bastantes cómics difíciles de conseguir a día de hoy. Seguramente vayan sacando sus Omnigold poco a poco :)

ivanchev · 14/03/2018

Gracias por la guia. Estoy intentando hacerla, aunque esperando a que saquen mas omnigold. ¿Las vas actualizando?


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información