Publicidad

Lista de kisacullen Guía de lectura 23 de febrero, 2019

Mangas isekai publicados en España 39 cómics

0

LISTA EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN

Lista con títulos de manga EDITADOS EN ESPAÑA cuya temática principal sea el isekai.

¿Qué es un isekai?

El término hace referencia a un género de creciente popularidad gracias a un cúmulo de títulos en diversas plataformas (manga, anime, videojuegos). Su etimología deriva de la construcción japonesa i + sekai, literalmente “otro mundo”. La peculiaridad de este género radica en dos características principales:

- La existencia de un mundo diferente, generalmente basado en la fantasía (medieval o sci-fi) que puede existir o no en el mundo del cual procede el protagonista, como por ejemplo, ser un videojuego o el mundo de una serie de televisión.

- Su protagonista. El rol principal recae, generalmente, en un joven adolescente con fanatismo por algún aspecto de la cultura neet o friki (videojuegos, anime, manga, miniaturas…). Éste se ve transportado hacia ese otro mundo, en el cual, es el conocimiento del mundo real, el que le da una “ventaja” sobre el conocimiento general de ese otro mundo. A veces, es tratado de “elegido”; otras simplemente como alguien raro.

Excepciones:

- Summer Wars: considerar o no a este título como un isekai llevaría inequívocamente a una discusión reflexiva controvertida. Sin embargo, ante la existencia de "otro mundo" y la posibilidad del protagonista para viajar a él, de una manera u otra, se incluye en la lista de forma simbólica.

-Thermae Romae: "técnicamente", es un isekai a la inversa, ya que el protagonista viaja a otro mundo, pero no tiene conocimientos que le otorguen superioridad en este. Al contrario, es lo que aprende en el nuevo mundo, lo que le da poder en el suyo. No obstante, ante la posibilidad del protagonista para viajar a ese "otro mundo" y la estructura que porta la obra, se incluye en la lista de forma simbólica.

En la lista se incluye únicamente el PRIMER TOMO de la colección para no sobresaturar el orden de la misma.

En el caso de que un título proceda originalmente del formato LIGHT NOVEL, también se incluirá el PRIMER VOLUMEN de dicha edición, siempre que se encuentre disponible en el mercado español.

La lista se irá actualizando conforme se vayan licenciando nuevos títulos y/o se desvelen fechas y portadas para España.

MásMenos
No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información