Publicidad

300

300

Lo tengo

300

Cartoné 96 pp

4,54.5719 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

31 x 25 cm. Color

Argumento

La historia comienza con la llegada a Esparta de un emisario del rey Jerjes I, el cual demanda a la ciudad a rendirse simbólicamente ante el rey persa manteniendo sus privilegios. El rey Leónidas I lo asesina pero no logra la aprobación de las corrompidas autoridades religiosas para ir a la guerra. Ante esto, toma a 300 espartanos y marcha al encuentro de las tropas persas en el paso de las Thermópilas, argumentando que le acompañan como "guardia personal". De este modo crea una doble intención, si perece, toda Esparta se levantará en armas y si vence se erigirá como salvador de toda Grecia. Por el camino encontrará el apoyo de Tespios y Tebanos hasta formar un ejército de unos 7.000 soldados.

Ante ellos se presenta Efialtes; guerrero deforme salvado por sus padres del asesinato, a quien Leónidas rechaza como espartano argumentando su incapacidad para elevar el escudo tal y como necesita el sistema de defensa. Una vez situados en el paso de las Termópilas, establecen una recia defensa rechazando todas las fuerzas que envían gracias al estrecho espacio del mismo que no permitía a los persas aprovechar su superioridad numérica; Tras las incesantes acometidas, Efialtes le revela a Jerjes la presencia de un paso oculto mediante el cual los persas logran rodear a los Espartanos. Jerjes I intenta humillar a Leónidas I una vez más forzándolo a rendirse. Éste arroja al suelo su casco y su escudo, pero mediante un engaño logra arrojar su lanza al propio Jerjes, quien se cree una deidad, consiguiendo desfigurar su rostro. Los espartanos son ajusticiados inmediatamente después

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-484-31028-0
Publicidad

Otras ediciones

  • 300

    Cartoné 88 pp

    Español (España)

    Norma Editorial

    Tomo único

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 719

ha valorado4 Ayer

Visualmente impactante. Acción trepidante y muy rápida dado lo corto del cómic. La pena es que no he llegado a disfrutarlo al 100% al haber visto la película y ser muy fiel al original. Aún así, recomendable para cualquier aficionado. Pepinazo de Miller.

ha valorado5 05/11/2019

Muy buen cómic con un formato extraño pero bien llevado en cuanto a maquetación de las viñetas y la acción, buen dibujo sobre todo en el uso de sombras y un color acuarelado bien chulo. Recomendado 100%

ha valorado5 25/10/2019

Me parece un cómic impactante. Buenísima historia contada de una manera fascinante, tanto en el ritmo y la guionización, como en el dibujo. Es sin duda uno de mis IMPRESCINDIBLES

ha valorado5 18/10/2019

Extrordinario Comic de Frank Miller, buen dibujo de Varley. Imprescindible

ha valorado5 28/09/2019

un arte brutal, una historia cojonuda, aunque tengo que reconocer que Zack Snyder en la película, mete algún pequeño extra que hace que me guste algo mas el film que el cómic, si bien con watchmen hizo una chapuza, creo que 300 era ideal para su estilo, pero no deja de ser jodidamente brutal.

ha valorado5 26/09/2019

Sencillammete genial

ha valorado3 19/09/2019

http://amrazgz.blogspot.com/2019/09/1998-300-frank-miller.html

ha valorado5 19/05/2019

Maravilloso. Merece un hueco en toda colección

ha valorado5 09/04/2019

Grande Frank Miller!, basada en la batalla de las Termopilas, sangre, acción,musculos, honor y epica a tope!

ha valorado5 08/03/2019

Comic espectacular, de lo mejor de Frank Miller. Lectura obligatoria

ha valorado5 06/02/2019

Épico

ha valorado5 18/01/2019

Obra maestra

ha valorado5 18/12/2018

Cada pagina es digna de tenerla de salvapantallas en el ordenador!! Un relato epico de la version de la batalla de las termopilas de Frank Miller!!

ha valorado4 03/10/2018

Historia narrada al estilo Miller, presencia de las sombras para dar dramatismo y esta vez a color a diferencia de sin city. Gran comic.

ha valorado5 21/09/2018

Una joya artística. Mira que no soy fan del dibujo de Frank Miller pero aquí me tengo que quitar el sombrero ante este magnífico espectáculo visual.Da igual que te leas el cómic, que te veas la película o directamente las dos cosas. La cuestión es que es IMPRESCINDIBLE presenciar este particular hecho histórico real que sentó las bases de la sociedad luchadora de hoy en día.

ha valorado4 30/07/2018

Solo quiero matizar, para el que no lo sepa, que la película esta basada en el cómic. Y no al revés. De hecho el film (al igual que pasa con Sin City) intenta reflejar el estilo de Frank Miller, su narrativa, y su atmósfera, de la manera mas fiel posible. El cómic salio al mercado por vez primera en 1998 (aunque aquí se haya reeditado recientemente) y la película casi 10 años después en 2007. Por lo que el comic no trata de imitar o copiar a la película, ya que es muy anterior a esta. Por lo demás, obra de calidad, de las mejores de Miller, ya que fue él quien dio vida a Leonidas y sus 300 de la manera en la que los conocemos hoy, reinterpretando la historia clásica. Y con mucho acierto. Buen guión, buen dibujo, buena trama, y sin pudor a mostrar sangre. Formato interesante, aunque muy puto para la estantería. Recomendable.

ha valorado3 04/07/2018

Eso va a ser corto. Como el cómic. Está bien, la historia de las Termópilas versión corta y pasada por un gimnasio y hormonada. Miller da su versión de esta batalla y de un rey que saca pecho todo el rato y que lucha sin cuartel contra lo que sea que venga junto a sus hombres aun sabiendo que va a perder. Una historia sobre el bien de los demás sobre el de uno mismo y sobre el deber de un rey con su pueblo. La pega es que la historia es bastante corta y va a piñón con la batalla y poco más. En la peli hay más subtrama con la reina y algo más de juego con los personajes secundarios junto a Jerjes (o como se escriba). El dibujo mola, es el miller bruto de tipos toscos y grandes, el apaisado ha sido un acierto para mostrar a todos los soldados luchar con lanzas, a formación y tal. Bien pero escueto. Me gustó más la peli.

ha valorado5 12/04/2018

Clasicazo imprescindible

ha valorado5 23/03/2018

Una maravilla. De lo mejor de Frank Miller.

ha valorado5 18/03/2018

Una gran obra de Frank Miller, se nota la investigacion que hizo para el guion, para mi un buen homenaje a las historia de Leonidas y sus 300.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información