Flashpoint

ECC Ediciones

4 cómics

Grapa 32-40-72 pp

Terminada

  • 4,24.2 91 votos
  • Español (España)
  • 1,1KLo tienen

Sobre esta edición

Nota: 2a edición publicada el 27 de mayo de 2015.

Argumento

"Antes de convertirse en Flash, el Hombre más Rápido del Mundo, Barry Allen vio ensombrecida su infancia por el asesinato de su madre. Sin embargo, un día despierta para encontrarla con vida y descubre que se halla en un planeta muy distinto al que conocía. No solamente él ha perdido su supervelocidad, sino que la Liga de la Justicia ya no existe, Ciborg es el mayor héroe de EE.UU., no parece haber ni rastro de Superman, Batman quizá no sea quien espera, el Green Lantern de la Tierra se llama Abin Sur… y lo peor de todo, Wonder Woman y Aquaman actúan como villanos megalómanos enzarzados en una guerra capaz de destruir a la humanidad. ¿Qué ha ocurrido en algún momento del tiempo para que todo sea así? ¿Logrará Flash enmendarlo? Y aunque lo consiga… ¿qué imprevisibles consecuencias puede tener su victoria?"

Más

Información adicional

Otros autores

Andy Kubert (Dibujo), Geoff Johns (Guión), Alex Sinclair (Color), Sandra Hope (Tinta), Jesse Delperdang (Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 91

3 20/04/2023

La historia de Flashpoint nos presenta un presente distópico a través de un hecho que cambiara el mundo tal como lo hemos leido siempre. Como creador de mundo o Lore para una nueva tierra DC, funciona perfectamente, como origen de este hecho que lo cambia todo, prefiero el de "El clavo" de Alan Davis, donde todo tiene más sentido, ya que como siempre nos han recordado, a nuestro pesar, Superman es el origen de todo el pijameo. Por otra parte, la historia tiene un comienzo fuerte e interesante, sin desdibujarse o irse por las ramas, la trama y acción es directa, pudiéndose leer solo estos comics, prescindiendo si se quiere de los fill in. La resolución no es del todo satisfactoria, esto puede ser a gusto personal, pues no queda bien atado lo del traje que sale del anillo en el num 1, tal como nos explican la participacion del villano en el último número. Aun asi la historia ha creado poso en el universo DC, aportando personajes, tramas y miticismo por esta saga. No del todo inmerecido. ¿Hemos visto este planteamiento y esta historia otras veces? Si, y en varias universos de superheroes, ¿esta mal ejecutada, es aburrida? No La edición en grapa, es impecable, con articulos, diseños graficos y portadas que complementan la edición.

5 18/08/2022

Una película hecha cómic 👌🏼

3 16/09/2021

Buen planteamiento con ideas originales, pero resuelto de manera atropellada y muy simple. El supuesto villano es pura anécdota. Lo peor sin duda, la manera de resolver el entuerto

4 14/08/2023

5 09/10/2021

5 26/08/2021

4 22/07/2020

4 02/01/2020

5 21/12/2019

5 01/09/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.