Claymore

Norma Editorial

27 cómics

Rústica 192 pp

Terminada

  • 4,54.5 75 votos
  • Español (España)
  • 732Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta, B/N.

Argumento

LAS ÚNICAS CAPACES DE PROTEGER A LOS HUMANOS DE LOS ESPECTROS SON LAS FASCINANTES CLAYMORE.

Los humanos son las presas de los espectros, temibles seres que devoran sus entrañas para alimentarse. Solo una misteriosa organización posee un arma para combatirlos: las bellas y letales Claymore, mujeres mitad humanas y mitad demonios que pueden enfrentarse a ellos.

Más

Información adicional

Autores

Norihiro Yagi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 75

5 26/07/2023

Ha sido una obra que me a atrapado, no la he sentido pesada y se ha hecho muy amena. Una excelente obra de fantasía oscura que entra en mis favoritas sin lugar a duda. 10/10

5 21/05/2022

Una obra maravillosa, digna de los primeros lugares en el genero de fantasia oscura. Precisa y concisa. Feliz de tener la colección completa.

4 26/10/2021

Tras unos pocos tomos en los que la historia es simplona, sigues a Claire con la cual te ves identificado en su caza de demonios, hasta aqui todo muy normal creeme que pronto conocetas a Theresa y todo se volvera diferente, tras su aparicion esta historia no volvera a ser la misma, sera 100 veces mejor y los personajes seran mas interesantes. Dejara de ser todo previsible para sorprenderte con cada nueva trama.

22/02/2021

Claymore es un manga de estilo histórico con una protagonista que empieza siendo de las menos poderosas según un ranking supuestamente, este comienzo es típico de los 2000, bueno la historia se va armando y tiene mucha coherencia pero llega un momento en que se intenta estirar este chicle, quizás debido a la buena fama del manga en ese momento. Para mí, este manga hubiese quedado mejor en menos tomos y tener que recurrir a tal infinidad de personajes que solo hacen que el lector se pierda en cuál era más fuerte. El mangaka dibuja bien y es muy dinámico, pero su fuerte no son las caras y las dibuja todas muy parecidas. La edición es la estándar que usaba glenat en la época. Aunque en la traducción he encontrado algunas palabras poco utilizadas en el lenguaje común, no se si es por ser un manga histórico le han querido dar ese matiz, cosa que está bien porque enriquece al lector. En resumen un manga muy bueno pero un pelin largo.

4 28/05/2020

Los primeros tomos comienzan con una historia sencilla. Hay buenos, hay malos, un contexto sencillo y un aparente trasfondo pobre. Pero tras contar la historia de Theresa, va cogiendo ritmo y te engancha. Pensé que sería una de las mejores historias shonen de la época (y quizá lo sea), pero hay que subrayar mucho que los últimos tomos decaen estrepitosamente hasta resultar pueriles y absurdos. Si lo vas a leer porque el final del anime te pareció repentino y una solución rápida, lo preferirás al que te plantea el manga, largo y agónico, a la deriva, sin rumbo, como si no supieran cómo terminar. Dicho esto, tengo que decir que he disfrutado mucho leyéndolo y que merece la pena leerlo.

5 25/01/2020

Es un manga muy bueno, esta entre medio camino de un seinen y un shonen. Me encanta la historia y los personajes no solo la protagonista.

4 27/02/2024

5 21/01/2024

5 30/12/2023

5 02/09/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.