Érase una vez en Francia

Norma Editorial

3 cómics

Cartoné 120 pp

Terminada

  • 4,74.7 156 votos
  • Español (España)
  • 919Lo tienen

Sobre esta edición

Color. 23,5x31,2 cm.

Argumento

Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.

Más

Información adicional

Autores

Fabien Nury (Guión), Sylvain Vallée (Dibujo, Tinta), Delf (Color)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 156

5 28/08/2023

Una gran obra. Mezcla con habilidad géneros como el noir, el mafioso y el histórico. Nury elabora un relato que se enmaraña a ratos para llevarnos donde quiere. Con gran ritmo y multitud de referencias cinematográficas. Por otro lado, el apartado gráfico es excelente, si bien peca de algunos personajes con demasiada similitud, que se prestan a confusión. Pese a ello, la narrativa del cómic funciona de maravilla. Como el color, que consigue ensalzar el dibujo de Vallée, y se convierte en otra de las virtudes de la obra. No me parece una obra maestra, pero sí un muy buen cómic, que merece una adaptación a la pequeña o a la gran pantalla. Sin duda.

5 09/08/2023

Qué barbaridad de comic. Historia que a mí parecer va de menos a más y que tiene pinta de mejorar más aún con una relectura. Con decir que me acabo de merendar los tres tomos en una noche ya lo digo todo.

3 19/11/2022

Lo pillé porque estaba súper recomendado por todas partes, especialmente en Puntuacómics, donde le pusieron un 10. Pillé un collazo en Wallapop y me tiré de cabeza.La historia es muy buena, no puedo decir lo contrario, pero no me terminó de enganchar. El problema, quizá, estuvo en 2 elementos. Primero, no es un género que me apasione. Y segundo y posiblemente lo que más me haya hecho no entrar bien en la historia, el dibujante sabe hacer solo 3 caras (hombre delgado, hombre gordo y mujer). Confundía constantemente a los personajes, lo que me hizo no entender muchas cosas. Entre mi mala memoria para recordar personajes y nombres y este problema con el dibujo, la lectura no me fue fácil.

5 22/09/2022

Una palabra, sublime. De lo mejor que he leído en años.

5 06/02/2022

Una obra maestra

5 03/02/2022

Impresionante obra. Uno de los mejores comics que he leído. Muy buen dibujo, caracterización de personajes, un guión muy bien concebido y muy absorbente con infinidad de personajes interesantes. A mi me ha dejado poso.

4 30/07/2021

Me ha enganchado la historia y la he disfrutado pero no me ha emocionado. Merece la pena leerla pero de la biblioteca.

5 22/07/2021

De lo mejor que he leído, te deja ese halo… de haber recorrido un camino que te ha dejado huella.

5 25/10/2020

Una obra a un nivel muy alto. El dibujo es colosal, el color es admirable, y el argumento llega adentro, incide en tu percepción porque los principales personajes están muy trabajados, tan humanizados que sus desventuras calan hondo.Es este un cómic cocinado a fuego lento que mejorará a cada lectura porque algunos vaivenes hay que pasarlos a cámara lenta y sabiendo el final. Es lo que tienen las buenas obras, que en más lecturas descubres más matices y afianzas el primer contenido.Un párrafo aparte merecen el dibujo y el color, a un nivel demasiado alto, es un placer pararse a admirar los cambios de color en una habitación con una lámpara encendida o los rasgos únicos de cada personaje, en como la expresión de las caras denotan perfectamente los sentimientos que atacan al protagonista.En fin, una obra compleja con un trabajo detrás bestial y que además es muy entretenida. Eso sí, es una lectura adulta.4,5/5

5 17/08/2020

Una auténtica obra maestra y problablemente uno de los mejores cómics europeos de los últimos tiempos. Una trama absorbente en todo momento y que te hace devorar toda la historia sin poder parar de leer.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.