Coleccionable X-Men / La Patrulla-X

Planeta Cómic

45 cómics

Rústica 80 pp

Terminada

  • 4,54.5 153 votos
  • Español (España)
  • 1,9KLo tienen

Argumento

Toda la etapa desde Byrne hasta Jim Lee de esta maravillosa serie, en tomos recopilatorios de 3-4 números con láminas extra.

Más

Información adicional

Otros autores

Chris Claremont (Guión), Glynis Oliver (Color), Dan Green (Tinta), Terry Austin (Tinta), Bob Wiacek (Tinta), John Romita Jr. (Dibujo, Tinta), Dave Cockrum (Dibujo, Tinta), John Byrne (Dibujo), Joe Rubinstein (Tinta), Paul Smith (Dibujo)...

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 153

5 15/02/2024

Una vez terminado este primer coleccionable, allí van las impresiones generales de estos 45 tomitos:Es fácil entender por qué la Patrulla de Claremont es tan querida y más si se ha consumido cómic de su misma época. Un adelantado a su tiempo en muchas temáticas y, si bien creo que se le tiene en un pedestal demasiado alto (hay algunos momentos muuuy planos o tediosos de avanzar), todos los elogios se le quedan cortos al mismo tiempo.Esta edición, si bien se come las portadas y mucho material complementario que es casi imprescindible, su formato y precio tuvo que ser una cosa de locos para la época. Manejable, accesible a todo publico y con gran vocación por hacer descubrir a la peña una obra mítica del cómic superheroico.

5 19/07/2022

Mi inicio de verdad en Marvel. Le debo todo mi amor a los comics a esta colección. Me marcó muchísimo e hizo a los X-Men mis favoritos.🥰

5 24/04/2022

Gran colección a buen precio, no se podía pedir más. Imprescindible para fans de los mutantes. Historias de las que aún hoy se habla, que influyeron determinantemente en muchos de los personajes. Otras con menos interés a la postre.No me arrepiento de haberlos leído, continúo con el segundo coleccionable.

5 30/12/2021

Para mí una colección imprescindible para los seguidores de los cómics de los Xmen. Disfruté mucho leyéndola.

5 23/09/2020

Imprescindible

4 13/07/2020

Si hubiese una biblia de los mutantes sería esta colección, no le doy 5 estrellas porque la edición no está muy allá, aquí están los orígenes de muchísimas de las historias posteriores de los X-Men.

5 10/11/2018

La primera colección de superhéroes que hice, por lo que le tengo un cariño especial. Me encantó en la primera lectura, aún cuando no podía compararla con otras del género. Con el tiempo la valoro más aún. Lo que hace aquí Clearemont es historia del cómic. Posiblemente, y tras haber leído ya mucho pijameo de la época, esto es lo mejor que se ha escrito en dicha época (segunda mitad de los setenta y toda la década de los ochenta). Aventuras terrenales y espaciales, profundidad psicológica de personajes cada vez más contrariados en un mundo que recela de ellos, un tono cada vez más apesadumbrado y tenso... Y con un ritmo trepidante que prácticamente no decae en ningún momento, saga tras saga. Si te gusta el superheroico y aún no lo has leído (¡qué suerte tienes!) , búscalo (está en varios Omnigold de Panini) y léelo.

5 10/10/2023

5 20/03/2023

5 05/12/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.