Un puñado de historias de terror

Un puñado de historias de terror

Lo tengo

Un puñado de historias de terror

Cartoné 96 pp

4,44.420 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

27x20 cm , B/N y color | PVP 21,95 €

Argumento

¡Nuevo y espectacular trabajo del maestro del horror Santipérez!

«Hace algunos eones, siendo yo un joven lector que empezaba a dilucidar los horrores innombrables del cosmicismo abyecto, me topé por puro azar con una portada del maestro Santipérez en la que el atormentado Lovecraft huía despavorido de algún ser primigenio abrazado a su inseparable Necronomicón. Recordé entonces las palabras de un viejo escritor que tras leer los textos canónicos del solitario de Providence escribió: “no sabía que la literatura podía hacer eso”. Algo similar me ocurrió al toparme con las creaciones de este insigne ilustrador…

»Y es por esto que me veo ahora en la tesitura de advertirte, querido lector, que tras contemplar los horrores que alberga esta obra que tienes entre tus manos, anonadado, arrojado al oscuro y desolado delirio de la pérdida masiva de cordura, tan solo podrás exclamar: “no sabía que un cómic podía hacer esto”.»

Alberto Martínez Carcedo

(Noviembre Nocturno)

En «Un puñado de historias de terror» nos vamos a encontrar con algunas de las mejores historietas de terror que podemos leer en el cómic hoy en día. Santipérez vuelve a demostrar porque es el autor español más afamado internacionalmente en este género. Historias que al mismo tiempo que nos aterrorizan, nos dejan pegados a la butaca y nos envuelven hasta hacernos desaparecer en sus páginas manchadas de sangre.

El álbum se completa con una extensa galería de extras con bocetos, ilustraciones y más cosas del autor.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-79032-3

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 20

ha valorado506/03/2024

Me ha parecido espectacular la evolución de Santi en cuanto al dibujo. Su dibujo es difícil de superar, está muy alto en el ranking. Por otro lado, los guiones me han parecido muy buenos y originales. No se le puede pedir más a un compendio de historias breves de terror.

ha valorado401/02/2024

Muy bonito. Un dibujo clasico que encaja muy bien con la tematica del terror. Recomendable.

ha valorado518/01/2024

Me ha gustado bastante.la última,Mirtha Haley, se sale👌🏼👍🏼🤘🏼⚔️,eso sí se hace corto,demasiados extras,sobran la mitad,pero la otra mitad vale la pena,lo demas ya Lo han dicho por aquí!🤘🏼⚔️🤘🏼

ha valorado316/01/2024

Dibujazo de santiperez para guiones que se me antojan muy clasicos,hoy en dia el terror en comic es diferente

ha valorado416/01/2024

Una selección de cinco historietas de terror, algunas enmarcadas en la ciencia ficción, del maestro patrio Santipérez. Excelente el dibujo en todas, más altibajos en los guiones. La última de las historias, de una sordidez extrema, tanto en guion como en dibujo es apoteósica. No falta en ella un guiño al Necronomicón, no al lovecraftiano sino al de «Evil Dead», el clásico cinematográfico de Sam Raimi de 1981. Destacables también «En el País de las Maravillas», una historieta de fantasía oscura guionizada por Manuel Mota que rinde homenaje a la imaginación retorcida de Fritz Leiber a partir de una reinterpretación del famoso cuento de Alicia de Lewis Carroll, y la macabra historia del científico zoofílico que experimenta con su desatendida esposa para «mejorarla» con atributos insectoides...

ha valorado508/01/2024

Pentalogía ilustrada por el artista español. Siendo seguidor suyo, esta nueva dosis de horrores trae desasosiego y melancolía a partes iguales. Desde los 2 primeros cuentos cortos (a cargo de los Malacitanos y Cthulhuenses Mota y Ogalla), sientes la tipificada atmósfera opresiva de Santipérez: claroscuros, perspectivas geniales... Pura simbiosis entre textos y trazados. La tercera historia (de la que es autor integral) mezcla elementos SciFi y mucho humor ácido. En el último par de relatos emplea ese pantonario tan característicamente Corben, que posibilita iluminación y tono marcas de la casa. Así, el doble mensaje (aterrador más irracional) resulta palmariamente expuesto: el tiempo es inexorable. Mientras la maldad acecha sin remedio a la vida. Muy agradecido al dossier final con material gráfico suyo. Explícitamente, portadas y bocetos muestran la genialidad de un dibujante capaz y espectacular (a partes iguales). Mi referente Creepy Patrio actual. #Genuinas💀Porciones👽Tétricas

ha valorado306/01/2024

Un dibujo que me ha parecido sobresaliente para unas historias que me han dejado bastante frío: ninguna de ellas me ha gustado especialmente.

ha valorado504/01/2024

El dibujo es una barbaridad, se notan influencias de Bernie Wrightson en blanco y negro y Corben en las de color, los guiones son buenos también y aunque son 59 paginas de comic siempre me importó más la calidad que la cantidad, además trae extras jugosos con ilustraciones y bocetos, con una página doble en blanco y negro (en color en el comic) impresionante, imprescindible si te gustan los relatos de terror al estilo de la revista Creepy.

ha valorado425/12/2023

5 historias de terror con un dibujo acojonante de verdad. Ha sido como volver a releer algun viejo Creepy de los 80s. El guion podría estar mas desarrollado en alguna de las historias porque la verdad es que alguna daría para un tomo entero. Lo dicho, el dibujo brutal. Como punto negativo, como siempre últimamente, el precio, excesivo para tan poco contenido.

ha valorado529/03/2024

ha valorado422/03/2024

ha valorado511/02/2024

ha valorado405/02/2024

ha valorado428/01/2024

ha valorado523/01/2024

ha valorado519/01/2024

ha valorado518/01/2024

ha valorado405/01/2024

ha valorado504/01/2024

ha valorado503/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.