Go West Young Man

Go West Young Man

Lo tengo

Go West Young Man

Cartoné 124 pp

4,34.362 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23,5x31 cm Color PVP 32€

Argumento

LA CONQUISTA DEL SALVAJE OESTE NARRADA EN TODA SU CRUDEZA.

"Go West Young Man" repasa la conquista del Oeste americano mediante catorce historias interconectadas. Desde las guerras coloniales a la intervención estadounidense en la revolución mexicana, los destinos se cruzan y las generaciones se suceden. Pioneros, indígenas, forajidos y prostitutas lucharán por sobrevivir a espacios inmensos y guerras interminables.

El guionista Tiburce Oger se une a un soberbio plantel de dibujantes que incluye a auténticos titanes del wéstern como Ralph Meyer, Christian Rossi, Michel Rouge y François Boucq para mostrar la cara más amarga del sueño americano.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-96403-5

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 62

ha valorado511/02/2024

Una edición estupenda de Norma para un western que me ha enganchado de principio a fin. Usando un reloj de bolsillo que va pasando de mano en mano como Mcguffin el guionista va hilando historias diversas del lejano Oeste a lo largo de 200 años. Me ha tenido muy entretenido el ver cómo se conectan una historia con la siguiente. Cada historia es de un dibujante diferente pero todos están a un nivel inmenso. Es una pequeña joyita.

ha valorado404/02/2024

Interesante ver cómo se entrelazan estás historias cortas, algunas mejores que otras.No es una maravilla pero no está mal

ha valorado516/11/2023

Magnífico western. Enlazando historias que abarcan un periodo de casi dos siglos, Tiburce Oger vuelve a sacarse de la manga otro estupendo relato-rio, como ya hiciera en el también brillante Buffalo Runner. El arte, poco que añadir a lo ya mencionado, espectacular.

ha valorado411/11/2023

El reloj como hilo conductor de relatos cortos, es origina y me ha gustado. No todos ellos tienen la misma profundidad, pero para contar algo en tres o cuatro páginas hay que tener oficio y creo que el conjunto mantiene coherencia. El final es lo que no me acaba de convencer. Del dibujo no voy a decir nada nuevo, sobresaliente.

ha valorado325/10/2023

Los dibujantes escogidos son magnificos, pero la idea de enlazar las historias con un reloj que pasa de protagonista a protagonista no acaba de cuajar. En resumen buena edicion y dibujo, guion que chirria.

ha valorado405/10/2023

Coincido plenamente con los comentarios anteriores. Dibujos de un nivel altisimo que permiten disfrutar de todas las tipicas historias para los amantes del western. Buen sabor de boca.

ha valorado304/10/2023

Guión bastante básico, tópico y superficial. Una pena, porque el plantel artístico es estupendo. Y la idea (no tanto lo del reloj en sí, que está muy forzado en varios relatos, como la intención de contar casi 2 siglos de vida en ese Oeste) podría haber dado mucho más de si. Una pena: edición preciosa, pero las historias me han parecido flojísimas.

ha valorado503/10/2023

Fantástica edición de esta obra de género western, un compendio de historias cortas fenomenalmente hiladas por medio de un reloj, que va pasando de mano en mano y siendo testigo de la historia de la conquista del oeste americano, y rondando personajes históricos claves en la historia. Las historias son de diferente nivel, pero la conexión en una hace que la suma sea de nota y el dibujo es muy bueno, el plantel de autores es de un nivel consagrado, y en él hay varios de mis favoritos. Muy aconsejable.

ha valorado527/09/2023

Si te gustan los western ni lo dudes!

ha valorado423/09/2023

Otros lectores ya han comentado por aquí, con mucho acierto, qué ofrece este Go West Young Man. En mi opinión, hay algunas historias sobresalientes y otras más flojitas, por lo que para mí el nivel medio de la obra es de notable alto. Sin duda, un cómic muy recomendable para los que amamos el género. 🤠

ha valorado408/09/2023

Una buena recopilación de historias cortas ambientadas en el Oeste Americano, desde las guerras indias a la revolución mexicana, pasando por la guerra de secesión, la esclavitud, los tramperos, etc.....todo ello con un hilo conductor común. Una forma de disfrutar del arte de un buen puñado de grandes dibujantes del cómic europeo.

ha valorado531/08/2023

De partida, me encantan estas analectas. Apenas supe el Roster de autores implicados, mi interés se acrecentó. Antología polvorientamente ambientada en torno a un MacGuffin cronográfico que nos ilustra, a modo de la épica película de 1962, LA CONQUISTA DEL OESTE. Cortos, pero bien hilvanados relatos. Catorce, para ser exactos. Retratatan diversas épocas (extendiéndose algo más de siglo y medio entre sí), actores (algunos afamados y otros simples nativos) más enclaves (genuinamente historificados) que Oger propone como quid para entender la América Asalvajada, ese vasto territorio riesgoso e inhóspito, batallado y naturalmente bello el cual los pioneros construyeron trágicamente. Tiburce ofrece un regalo a los que amamos este género. Y un plantel sobresaliente nos lo envuelve. Visualmente, ya desde la portada de Marini reluce. Cuesta seleccionar entre tanto trazo glorioso: Toulhoat, Boucq, Prugne, Meyer, Rossi, TaDuc... Un All-Star de la BD en clave Oeste. #🌵Wild🤠West⏱Sarsaparrilla🥃

ha valorado330/08/2023

Guión lleno de tópicos y con poco desarrollo dada la cantidad de páginas por historia, en cuanto al dibujo mucho nombre pero no todos se lo han tomado suficientemente en serio como para dar el 100 por 100, por cierto Marini no dibuja solo hace la portada.

ha valorado330/08/2023

Un dibujo espectacular con un guión que hace aguas en muchas partes. El hilo conductor del reloj está bien, pero no es suficiente para engancharte en todas las historias. Teniendo el plantel increíble de dibujantes que tenía, creo que Tiburce Oger podía haber hecho algo más. 7/10

ha valorado530/08/2023

El resto de compañeros ya ha opinado y coincido plenamente en sus comentarios: espectacular equipo de dibujantes donde no hay uno sólo que desentone y un muy entretenido y buen guion de Oger. Para mí, muy recomendable.

ha valorado529/08/2023

Seguir el rastro del reloj a lo largo de la historia del Oeste es adictivo y si te llevan de la mano los increíbles dibujantes que interpretan cada historia y que hemos visto ya en grandes relatos del Western clásicos y modernos, hace de este tomo una compra totalmente recomendada para cualquier fan del género.

ha valorado527/08/2023

Breves relatos que abarcan un par de siglos de la historia norteamericana, con un reloj de oro como nexo de unión entre las entretenidas historias. Plantel increible de dibujantes ( Meyer, Boucq, Taduc) ,buena edición etc. Casacas rojas, indios, tramperos, ladrones de ganado, confederados..todo el plantel clásico. Me ha encantado

ha valorado425/08/2023

Si te gusta el género , échale el lazo, vaquero!! Lo mejor, el gran plantel de dibujantes.

ha valorado421/04/2024

ha valorado502/04/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.