Historieta Nacional

Historieta Nacional

Lo tengo

Historieta Nacional

Rústica con solapas 156 pp

5,054 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

24x16 cm. Postal y señalador de regalo con la preventa.

Argumento

Historieta Nacional es, como uno esperaría por el título, una novela comiquera. Como todo buen crossover, está llena de referencias: el Parque Rivadavia, el boom de las comiquerías, los artistas que se quedan sin laburo y demás hitos de los noventa. Lo mismo aplica a sus protagonistas: René, superfan maduro reminiscente a la “vieja guardia” que se inició con Adam West y las revistas de Novaro; y Nico, una amalgama de la Generación Perfil, de las meriendas mirando Magic Kids y del aguante fanzinero autogestivo. Tanto un relato generacional como sobre el choque de generaciones, la novela de Valdearena funciona porque trenza sus historias con igual cuota de sinceridad autoreflexiva y ese humor costumbrista filoso por el cual se destaca como guionista. Apta para comiqueros veteranos o novicios por igual, Historieta Nacional obliga a sus lectores a reírse de sí mismos. Si sentís que las balas pican cerca, es porque están rellenas de verdad.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-82347-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 4

ha valorado530/08/2023

Comprado pensando que era una historeta "del dibujante de 4 Segundos", me encontré con una relato corto que claramente se divide en tres tercios lleno de situaciones que eran común en medio de la década menemista de los 90's (las protestas sociales) empapado con otras que tienen que ver con ser comiquero en ese momento y lo que pasaba en el mundillo desde la óptica de un nerd del Campeón (Superman) y la historieta en general (salvo el manga) y un adolescente que tiene el sueño de ganarse la vida siendo dibujante de cómics. La edición con solapas está bien, al ser texto no hay mucho drama y la página inicial a color que repite la portada también es en papel obra, tampoco encontré errores de tipeo o sintaxis importantes dentro del escrito. Recomendable, más si sos un cuarentón que viviste ese momento en carne propia. PD: Viene con una postal y señalador con el mismo motivo de tapa si lo habías comprando en preventa.

ha valorado503/06/2023

Puuuffff de los viajes a cada experiencia en la compra y lectura de un comic.Cada capitulo un recordar desde historias de coleccionistas hasta vivencias propias.

ha valorado529/05/2023

¡Sublime!

ha valorado531/08/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.