Destrozados

Destrozados

Lo tengo

Destrozados

Cartoné 116 pp

4,0421 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21x29,7 cms, B/N PVP 19.95€ Colección Spanish Bombs

Argumento

¿Y si mañana despertases con la sospecha de que tu mejor amigo ha muerto? ¿Y si tuvieses la certeza de que lo has matado tú? ¿Y si todo lo demás lo hubieses olvidado?

Una historia de ficción basada en hechos reales.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-59450-8

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 21

ha valorado316/06/2023

Ni guión ni dibujos están mal, cumplen, pero les falta algo, un poco soso en conjunto. Te lees el cómic del tirón, pero tenía la sensación de querer acabarlo para ir a otra cosa. La edición de cARTEm es muy buena, algo habitual en esta editorial, con un papel adecuado y un precio ajustado.

ha valorado515/06/2023

Este cómic me ha sorprendido en todos los aspectos. La edición de Cartem es una garantía, visto su largo historial con libros de arte, y su elección del papel tipo periódico me ha parecido muy acertada para subrayar la historia. Por otro lado, visto que el sujeto es un asunto de crónica negra requetepresente en la hemeroteca digital, parecía difícil contar algo nuevo sobre los hechos; sin embargo, la guionista consigue atraparnos desde las primeras viñetas gracias a la singular perspectiva de las reflexiones íntimas del protagonista. Me ha encantado el juego de dos planos, el íntimo y el de la investigación, que combinan sin ruido. Las ilustraciones son detalladas y detallistas, las referencias a algunos clásicos son evidentes (Sacco, Burns, Mignola) y el gusto por el dibujo "bien hecho" es típico de la tradición del mejor cómic europeo. En algunas entrevista los autores dejaban entender que están trabajando en un segundo libro por el estilo, así que lo espero con impaciencia.

ha valorado510/06/2023

Soy fan de novela negra, y por eso me llamo la atención esta novela gráfica . La compre en la feria del libro de Valencia y los autores estaban presentes . Me dejaron una dedicatoria flipante. Que puedo decir si no que también hay autores nacionales geniales . Castro dice ser belga pero ese apellido no miente . Con ganas ya de saquen algo nuevo . De Cartem cómics poco que decir , ediciones cuidadas con mucho cariño. No conozco mucho Denia , pero este verano iré a visitarla .

ha valorado210/06/2023

Un interesante guion, que explora la mente de un personaje traumatizado. La parte gráfica a pesar de tener un blanco y negro muy conseguido con la parte de “decorados” preciosa, falla en los personajes no muy conseguidos.

ha valorado509/06/2023

He leído las otras críticas y me reafirman en mi opinión: no es un comic fácil ni para todo el mundo. Requiere un grado de madurez intelectual y emocional para conectar bien y sí, es verdad, hay que leerla por lo menos dos veces, o tres incluso. Dibujo minucioso, con muchos detalles pero muy limpio, con toques geniales como la luz entrando en la celda. El guion, bueno, entra despacio, va hacia arriba y de pronto ¡boom! directo al mentón, por no hablar de cómo refleja la forma de comerse la cabeza caóticamente del asesino. Algunas reflexiones que son verdaderas genialidades.

ha valorado307/06/2023

Leyendo las opiniones he pensado: ¿es la misma novela gráfica? Guión soso, falto de profundidad, originalidad, no engancha...sólo que lo quieres acabar para dejarlo en la estantería con un regustillo de... puuf nostamal... basado en un hecho real? Pues no le sacan jugo ni por asomo. El dibujo... a ver, no soy dibujante lo mio son las letras... pero puedo decir si me gusta o no... flojo, a veces los personajes son clones que intuyes que se parecen. El blanco y negro es para maestros... ahí lo dejo. Compararlo con Yo asesino, es una aberración, por dios!!!. La edición quizás sea lo mejor, es de agradecer que el papel sea cutrillo así la novela gráfica es barata. Ponen bocetos que eso es guay si el dibujo vale la pena... quién calla otorga. Detalle chulo, va con autógrafo de la guionista y un dibujo del autor a mano (simplón pero a mano). En fin tres estrellas porque soy consciente que es mi opinión pero vamos que no es para hacer un regalo.

ha valorado506/06/2023

Un cómic genial y muy fácil de leer. Los dibujos son una pasada y el guión muy bien escrito. Lo recomiendo!!

ha valorado506/06/2023

Magnífica novela gráfica. Totalmente recomendable. Cuidada hasta el mínimo detalle. No os la podeis perder !!!

ha valorado506/06/2023

Me ha encantado, desde la narrativa, que te engancha desde el principio, hasta los dibujos, muy cuidados. Esperando el próximo!!

ha valorado512/04/2023

Un guión brutal. Una historia que te deja más preguntas que respuestas sobre quien somos y que podemos llegar a hacer en algunas circunstancias. Recomendable 100/100. Ademas es nacional y eso se hecha de menos actualmente. Le hubiera puesto toques rojos en el interior como en la portada.

ha valorado419/03/2023

Muy buen cómic del estilo de "Yo, asesino", con lo que la temática, si bien no es excesivamente original, sí lo es su enfoque: Refleja perfectamente la angustia continua y el arrepentimiento del protagonista, muy "Crimen y castigo". Isabel Ferrando nos acongoja con su retrato psicológico y no se anda con remilgos, mostrándonos escenas muy crudas. En su debe, yo diría que falta algo fundamental para entender todo crimen: el motivo. Da y quita, supones, imaginas, pero no hay certeza, y menos con la última página. En el dibujo de Jorge Castro, encuentro reminiscencias (reales o imaginadas por mí) de Joe Sacco y Léo, consiguiendo muy bien las expresiones faciales y las perspectivas. Edición muy cuidada y con los extras necesarios. Muy buen material comiquero y encima, producto nacional. Muy recomendable.

ha valorado312/03/2023

Para mí obligada relectura, ya que en esta primera lectura no he entendido bien el desenlace, no he entendido ni las posibles motivaciones del protagonista, ni si fue él el que cometió el asesinato, si que es cierto que se lee del tirón y con ganas de saber, pero con eso me he quedado, el dibujo va cogiendo poso según avanza la historia y acaba llegando y quedándose, me ha gustado, pero la sensación general ha sido de incógnita sobre todo por no entender el final.

30/01/2023

COMENTARIOS NUTRIDOS Y CON FUNDAMENTO !!VAMOS SEÑORES, ANIMENSE.

ha valorado415/04/2024

ha valorado315/04/2024

ha valorado310/09/2023

ha valorado511/06/2023

ha valorado307/05/2023

ha valorado424/02/2023

ha valorado514/02/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.