Ermua en Viñetas

Ermua en Viñetas

Lo tengo

Ermua en Viñetas

Grapa 20 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. Disponible también en versión digital.

Argumento

El Ayuntamiento de Ermua edita un cómic con fragmentos de la historia de la localidad

Esta institución ha editado un cómic a través de la biblioteca municipal que recoge pasajes de la historia de Ermua en viñetas. Por las páginas de esta breve obra desfilan algunos vecinos de la villa que nos ayudan a conocer una parte de los hechos acaecidos el siglo pasado. Así, podemos encontrar al culto Francisco Izagirre, al aventurero Alejandro Aranburu Droget o al pelotari Felix Izagirre.

El objetivo de este cómic es dar a conocer algunos aspectos de la historia de Ermua. También trata de poner en valor la información que la propia biblioteca ha ido recopilando sobre la evolución del municipio en la Colección Local, donde se recogen referencias sobre el urbanismo o las características de nuestro pueblo a lo largo del tiempo.

La obra ha sido realizada por Mikel Begoña, Kike Infame y Daniel Gojénola. Mikel Begoña, autor del guion, es un prestigioso historiador y guionista que ha introducido su pasión por la historia y un fuerte componente social en todas sus creaciones. Por su parte, Kike Infame, creador del dibujo, es un historietista y divulgador del medio, que dinamiza desde hace unos años el club de lectura de cómic de la biblioteca local. Infame ha procurado reflejar el modo de vida de aquellos días en sus dibujos, sin dejar de lado un estilo contemporáneo que se acerca a la actualidad del medio. La obra se completa con Daniel Gojénola ocupándose del color.

A la hora de abordar la historia, los tres artistas se han acercado a los personajes locales, intentando recrear las escenas cotidianas que mejor muestran la idiosincrasia de Ermua. Es por ello que la elección de los protagonistas ha sido importante, puesto que Francisco Izagirre y Droget representan dos formas de pensar y ver la vida opuestas y complementarias.

El cómic está disponible en versión digital en la página de la Colección Local de la web municipal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.