Antioca Pendragon

Antioca Pendragon

Lo tengo

Antioca Pendragon

Cartoné 64 pp

3,73.77 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Una obra original, basada en el ciclo artúrico, que estaba olvidada en las carpetas de dibujos de Saurí. George Caragonne realizó un guion de fantasía heroica con un alto contenido erótico para publicar en Penthouse Comix, pero la muerte del escritor, que se suicidó en 1995 al saltar desde el piso 45 del hotel Marriot de Times Square, aparcó el proyecto cuando el dibujante tenía gran parte de la obra bocetada y algunas páginas ya pasadas a tinta. Saurí perdió el guion original y Marc Juera, inspirándose en los dibujos realizados, hizo un nuevo guion que se sumerge en la tradición de la literatura artúrica y brindó a Calibos la oportunidad de lucirse con su dibujo, para completar la obra imitando el estilo de los dibujos ya realizados por el ganador del gran premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2017, por toda una vida dedicada al dibujo. Antioca, la heroína de este cómic, cautivará por su belleza y audacia a los lectores que disfrutan con obras como las plasmadas en el universo de Conan.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-47192-2

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 7

ha valorado312/03/2024

Encomiable la intención de Juera y Calibos de completar una obra inconclusa (apenas iniciada a los lápices) del maestro Sauri. Seguramente la de este (que iba a guionizar el suicida George Caragonne para «Penthouse Comix») hubiera tenido un más alto contenido erótico, nunca sabremos si mejor guion, seguramente sí porque el de Calibos se queda simplemente en entretenido. Eso sí, ojalá la saga de Antioca Pendragón tenga continuidad, porque lo de los pictos caníbales suena muy sugerente.

ha valorado213/12/2023

Antíoca Pendragón de Saurí, Juera y Calibos:Interesante propuesta de recuperar unos lápices (no de toda la obra), de Saurí que hizo para Playboy y que finalmente no se llevó a cabo. El guión, original también de él, se ha perdido en la noche de los tiempos, y los buenos de Juera y Calibos han intentado completar tanto lo uno como lo otro... Con no demasiado éxito, por desgracia.Un petardo de guion con un dibujo nada agraciado (excepto las páginas de Saurí que han entintado), con un historia poco o nada atractiva y una heroína vacía de contenido y superficial en fondo y forma.Lo mejor, las guardas del libro con los lápices de Saurí, unas ilustraciones extra que vienen al principio y una llamativa portada que es la que me animó a comprar el libro (incauto de mí).La edición es estupenda de Dqcomics, con cariño y excelentes intenciones de recuperar material inédito, perdido o de nuevas figuras del cómic español.Un 3/10

ha valorado503/08/2022

https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/resena-antioca-pendragon/Un tebeo de fantasía heroica de los que apenas se ven hoy en día. Historia muy entretenida y un dibujo soberbio.

ha valorado412/06/2023

ha valorado412/03/2023

ha valorado319/06/2022

ha valorado517/06/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.