Sin City

Norma Editorial

2 cómics

Cartoné 792 pp

Terminada

  • 4,84.8 178 votos
  • Español (España)
  • 2,3KLo tienen

Sobre esta edición

Blanco/Negro. (2010-2011).

Argumento

Las historias de estas novelas gráficas transcurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.

Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.

Más

Información adicional

Autores

Frank Miller (Guión, Dibujo, Tinta, Color)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 178

5 21/11/2023

Uno de los mejores cómics jamás creados. Dibujo inolvidable, personajes carismáticos, los tíos más duros imaginables y las femmes fatales definitivas. Puro género negro que explota el lenguaje de Miller y del cómic al máximo. Gran edición.

5 20/03/2023

Una obra maestra… podría decir que el volumen 2 me ha gustado algo menos que el 1, pero sería una apreciación de diferencias muy leves… guion increíble del maestro, dibujo al que te tienes que acostumbrar, pero que a mí me parece que con el dinamismo y la expresividad que tiene, es una pasada, cine negro y noir clásico que es una delicia, sórdido, palabrotero, sexual…. Una maravilla

5 13/03/2023

Una de las obras más reconocidas y reconocibles del medio. Visualmente impactante y con historias sórdidas. Si solo puedes elegir un tomo, que sea el primero.

5 22/12/2022

LA PUTA HOSTIA!Puntuación total de la saga: 9.75

5 29/10/2022

Una obra tremenda, desde el dibujo hasta la edición. Historias bien contadas y en mi opinión, todas merecen mucho la pena

5 29/07/2022

Esto si me parece una obra maestra. Despues de decepcionarme con otras "obras maestras" de Frank Miller llegaba con dudas. Pero Sin City si me lo parece. Aunque el segundo tomo baja el nivel, en general el guión me gusta mucho, como se van desarrollando las distintas historias. Pero lo que me encanta es el apartado gráfico, ese blanco y negro (con alguna excepción colorida) es brutal. Por mi parte totalmente recomendable.

5 10/03/2022

Muy recomendable, hay que tener algo de Miller en casa siempre

5 14/06/2020

Frank Miller ya consagrado por Batman Dark Knight, año Uno, Daredevil Born again o Elektra Assassin lo vuelve a hacer....todavía le quedaba un as bajo la manga. Sin City revuelve el cómic. Experimentando con las viñetas, la perspectiva y las sombras, creando una nueva visión del cómic Noir. Gracias por intentarlo de nuevo y conseguirlo.

3 13/01/2019

...ay... mucho nombre y poca chicha, en mi opinión... el nivel de los guiones y del dibujo de las historias cae alarmantemente en el segundo volumen, con un grafismo demasiado deudor del de Eisner, y con unas historias que, después de las primeras, ya se antojan planas y manidas en sus recursos... un buen comic con un dibujo espectacular en sus primeras historias, pero sin más...

5 13/04/2024

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.