Astérix. Las verdades históricas explicadas

Astérix. Las verdades históricas explicadas

Lo tengo

Astérix. Las verdades históricas explicadas

Cartoné 160 pp

4,24.29 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 14,90€

Argumento

Sin pretensiones frente a los arqueólogos y a los historiadores, que hacen avanzar cada día las investigaciones, esta obra se propone detectar con humor los anacronismos, dislates e informaciones históricas, reales, inventadas o tergiversadas con humor por los autores de Astérix. ¿Se comían los galos tres jabalíes al día? ¿Llevaban a sus jefes sobre un escudo? ¿Los romanos se pasaban el tiempo en las termas y en el teatro antes de atiborrarse en sus orgías? Cada viñeta de las aventuras de Astérix abre una página de historia, algunas exactas, otras plausibles, la mayoría altamente fantasiosas, pero siempre muy divertidas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-469-62864-5

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 9

ha valorado411/01/2023

Un divertido y ameno complemento en el que apoyarse para esclarecer ciertos aspectos de la vida y costumbres romanas y galas. Muy recomendable.

ha valorado503/11/2021

¡Pero qué lectura más amena y divertida! Además, aprendes y reconstruyen curiosidades y acontecimientos a lo largo de la lectura. Un trabajo de documentación muy bueno, con el que, a lo largo de sus páginas, nos explican todas aquellas "licencias" que se tomaron Uderzo y Goscinny. Cuáles son inventadas o modificadas por los autores, y cuáles tienen una base histórica asentada. La obra te deja claro que los propios Uderzo y Goscinny se documentaban mucho y muy bien a la hora de escribir cada álbum. Estudiaron a los autores clásicos greco-romanos, y a otros muchos historiadores posteriores. La obra, además, viene acompañada de gran cantidad de viñetas de todos los álbumes, que acompañan al texto, y te hacen pasar un buen rato. Ojalá Salvat, quién publica está magnífica obra, tenga más proyectos en mente similares a este. Porque, la verdad, el mundo de Astérix y Obélix da para mucho.

ha valorado509/04/2021

Libro didáctico que te dice como era el día a día de la época con una reunión de datos que no suelen explicar en las enciclopedias o al menos no se encuentran fácilmente. Lo dicho bastante ilustrativo.

ha valorado411/11/2020

Mucho más ameno e interesante que el dedicado a las citas latinas,con apuntes que complementan muy bien las historias de los galos

ha valorado530/04/2023

ha valorado428/12/2020

ha valorado424/11/2020

ha valorado417/11/2020

ha valorado304/11/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.