El almanaque de mi padre

El almanaque de mi padre

Lo tengo

El almanaque de mi padre

Cartoné 272 pp

4,64.6203 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 16,95 € Sentido de lectura oriental, portadas originales de su primera edición nipona y reimpresión

Argumento

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-41493-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 203

ha valorado522/03/2025

Un buen manga de tema familiar y vida cotidiana que te deja con un flechazo en el alma.

ha valorado522/11/2024

Me dejó con tristeza pero al mismo tiempo con el corazón cálido, una historia narrada con amor y muchas veces una realidad vivida por muchos, realmente una lectura recomendada.

ha valorado517/11/2024

Una obra imprescindible en cualquier colección. Con su arte limpio y delicado, Taniguchi explora el amor paternal, la visión sesgada de la juventud debido a la lógica ignorancia y el sacrificio de sacar una familia adelante.

ha valorado526/09/2024

Gran tebeo en términos formales y contextuales, pero no deja de ser el intento de un pavo de redimir la historia de un padre egoísta y tirano, que sólo asume como viable su punto de vista independientemente de las necesidades, intereses, opiniónes incluso, del resto de la familia. Vamos, el enésimo caso de persona que reinventa su vida para sentirse a gusto con la misma, algo muy frecuente en situaciones sin vuelta atrás como un velatorio... Taniguchi busca que empaticemos con un abnegado e incomprendido padre, convirtiéndole en víctima; yo lo que veo es una familia destruida por la obcecación de un peluquero incapaz de reconocerse superado por las circunstancias. Para aproximarse con espíritu crítico.

ha valorado307/09/2024

Para una tarde de tranquileo y reflexión viene bastante bien, pero no creo que todo el mundo disfrute de esta lectura, segun cuando o quien la lea, puede hacerse un poco pesada en algunos tramos, yo me he quedado a gusto con ella y mas sabiendo que me la regalaron con mucho amor. Recomiendo una lectura si tienes la oportunidad, eso si, leerlo sabiendo que tendras un momento de paz para disfrutarlo. Un saludo

ha valorado326/07/2024

Un cómic que está bien hecho, pero que a mí personalmente no me ha terminado de gustar. Me ha costado mucho empatizar con el personaje principal. Pero entiendo que a mucha gente le haya llegado.

ha valorado503/04/2024

Un cómic para leer y releer. Para revisitar cada cierto tiempo. Para degustar el dibujo sublime de Taniguchi, cuyo estilizado arte convierte cada viñeta en una maravilla. Para volver al relato y no olvidar de dónde venimos ni a quién nos parecemos. Hay momentos en que parece un cómic frío, pero cuando caes en la cuenta de que se trata de una obra japonesa, de una sociedad no dada especialmente a expresar las emociones, valoras más si cabe el amor que demuestra este relato por la familia. Lo dicho: una obra deliciosa y sensible para volver a ella a menudo.

ha valorado427/04/2023

Obra costumbrista sobre la relación entre padres e hijos. Un guión muy bien hecho, todo excelentemente trenzado y los personajes (y sus sentimientos) son reales 100%. Cuidado con el día que lees este cómic porque llega hondo.

ha valorado526/03/2023

Aunque este estilo de dibujo no sea totalmente de mi agrado, es un estilo muy apropiado para la novela en sí. La historia para mi es de 10, costumbrista, y toca patata. Me encantó.

ha valorado518/02/2023

Una historia que te hace reflexionar acerca del amor de los padres hacia los hijos, que muchas veces no es recíproca de hijos a padres. Te muestra ese amor incondicional de tus padres. Al final sentí la piel que se me erizaba al ponerme en los zapatos del protagonista. Es una historia que te hace replantearte el trato que tienes con tus padres.

ha valorado311/12/2022

Puede que el momento particular de la lectura de este cómic haga diferente la valoración. Es una lectura agradable, aunque previsible, sin ningún sobresalto. El dibujo es cumplidor, estatico como la propia historia que cuenta, aunque los rostros son muy parecidos. Transmite paz, tranquilidad, sosiego, y sobre todo melancolia. Acompaña bien a la narracion.

ha valorado527/09/2022

El costumbrismo al que nos tiene acostumbrados Taniguchi es de nota y en este caso es pata negra, y nos narra los sentimientos con una naturalidad y normalidad que fluye hasta un drama controlado que te llena. Yo al menos he experimentado un in crescendo sentimental de muchos kilates. Taniguchi casi nunca falla y aquí lo borda.

ha valorado531/07/2022

Relatar e ilustrar una historia costumbrista implica transmitir un mensaje, ofreciendo una perspectiva de los acontecimientos derivados de hechos ciertamente cotidianos. Así pues, en este Slice Of Life, Taniguchi implementa elementos tan simples como verosímiles e hila una emotiva oda a la salvación personal. Sus cinematográficos recursos crean una sólida obra en la que Yôichi se enfrenta a un pasado familiar que catalizará su posteriores vivencias. La naturaleza humana, el equilibrio entre dolor/resentimiento y certidumbre/liberación son tratados como una dicotomía infancia-adultez. Por ende, Jirō demuestra la falta de correlación entre dichas variables (o cuando los silencios prueban su futilidad). Empleando un dibujo limpio y muy bien estructurado, la narración gráfica ajusta el tono adulto y conduce la carga gestual de la palabra en este indispensable Seinen Iyashikei. En suma, el artista nipón enciendió aquí una maravillosa llama, graduada y siempre candente. #🕯️NS📚SLAYABLE

ha valorado520/03/2022

Preciosa historia.

ha valorado522/01/2022

Una obra perfecta, hecha con depurada maestría. Narrativamente insuperable. Pincelada a pincelada, Taniguchi construye una historia profundamente emotiva, llena de detalles, y lleva al lector a ponerse en los pies del hijo que va reconciliándose, poco a poco, con la figura de su padre ya fallecido. Cada personaje está perfectamente construido, en dibujos y palabras, para hacer de esta obra una maravilla. Puntaje: 5.

ha valorado525/11/2021

Emotiva historia que te transporta a la infancia de su protagonista desde su perspectiva de adulto, conociendo más a su padre y cambiando la visión que tenia sobre el. Un imprescindible del mundo del manga y del cómic en general.

ha valorado519/10/2021

El tebeo es increíble. Una historia sencilla sin mucho embellecimiento literario pero con un estilo claro, sobrio y conmovedor. Una historia que viene a reflexionar sobre las pérdidas irreparables, la fugacidad de los momentos vitales y el sabor amargo del arrepentimiento. Primer cómic que leo de Taniguchi y no será el último.

ha valorado522/07/2021

LLORAN2

ha valorado529/06/2021

Obra maestra... Desde el inicio te transportas a ese velatorio y redescubres a su padre junto a él. Es como una película japonesa costumbrista, con mucha emoción. Nos saltaron las lágrimas. Un 10

ha valorado405/06/2021

Es el primer manga de Taniguchi que leo y me encantó, es una historia tranquila de vida pero me llegó mucho. Si me preguntaran que recuerdo de cuando era niña, realmente no tengo demasiados recuerdos y es por lo mismo que muchas cosas que sucedieron en mi infancia hasta el día de hoy aún no las entiendo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.