Joker: Sonrisa asesina - DC Black Label

ECC Ediciones

3 cómics

Cartoné 48 pp

Terminada

  • 4,14.1 29 votos
  • Español (España)
  • 695Lo tienen

Sobre esta edición

Color.

Argumento

El Dr. Ben Arnell está convencido de que será el psicoanalista que triunfe donde los demás han fracasado: va a curarle la locura al Joker. Se cree capaz de erigir un muRo infranqueable entre él y el seductor vacío que se encuentra tras los ojos del villano. Y está completamente seguro de que, por mucho que sufra en el trabajo, podrá mantener a su familia a salvo de la oscuridad.

Más

Información adicional

Autores

Jeff Lemire (Guión), Andrea Sorrentino (Dibujo, Tinta), Jordie Bellaire (Color)

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 29

5 02/06/2022

Intenso, rápido, un punto de vista absolutamente delicioso que hace disfrutar cada pagina. Un enfoque que no por manido está extraordinariamente bien contado, además con un arte como el de sorrentino al que es imposible encontrarle un pero. Totalmente recomendable la miniserie.

5 20/09/2021

Breve (brevísimo) ejercicio de Lemire con el Joker que no deja indiferente, muy analizable y profundo. El Joker es una enfermedad y es más peligroso manipulando que rajando, eso hay que saberlo. Dicho esto, tenemos una historia con un guión sencillo pero muy eficaz y una trama brutal, un ejercicio de los que se vienen buscando en este DC Black Label, complejo, con enjundia, fuera de continuidad, íntimo (me gustaría resaltarle este adjetivo), etc. Muy grato de leer, casi de un soplo, y además invita a seguir número tras número, lo que hace que te lo leas del tirón, algo que consigue Lemire y un puñado de autores. Como buen cómic de Lemire, siempre con la família en el findo, pero tocando también la corrupción de la mente y jugando con las realidades. El tercer número baja un poco, pero más que nada por ser el cierre y dejar de lado ese punto evolutivo y de creaciónbde la i triga y contener, en unas pocas páginas, toda la explosión de la serie. En el apartado gráfico, Sorrentino juega como siempre con composiciones de pagina sorprendentes en los mejores momentos, formando una dupla con Lemire a tener en cuenta y Bellaire acompaña con una gestión de los fondos y de los tonos brutal. Una gran historia, íntima y sin ínfulas, pequeñita y breve, pero un must have para conocer o ver al Joker en juego y los efectos de su enfermedad. No sé por qué sigo sorprendiéndome con la pareja Lemire-Sorrentino, si siempre me llevo tan buenos recuerdos de este par. Muy recomendable. Lástima de lo caro de la edición en tonitos individuales, pues sale infinitsmente más a cuenta esperar al Integral, tomo nota para futuros tomos.

3 26/09/2020

Demasiada repetición en los dibujos, la narrativa gráfica y el argumento... está un poco visto, y bueno lo del precio ya... se paga a precio de oro cada paginita.

5 25/09/2020

Muy buen cómic del Joker.

5 24/03/2022

3 03/01/2022

5 21/09/2021

5 25/05/2021

4 26/04/2021

4 03/04/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.