Noches Oscuras: Metal - Integral

Noches Oscuras: Metal - Integral

Lo tengo

Noches Oscuras: Metal - Integral

Cartoné 736 pp

4,14.1100 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Integral. A color PVP 59€

Argumento

EDICION ORIGINAL: Dark Days: The Forge número 1 USA (one-shot), Dark Days: The Casting número 1 USA (one-shot) , Dark Nights: Metal número 1 al 6, Batman: Lost número 1 (one-shot), Hawkman Found número 1 (one-shot), Dark Knights Rising: The Wild Hunt número 1 (one-shot), Batman: The Red Death número 1 (one-shot), Batman: The Murder Machine número 1 USA (one-shot), Batman: The Drowned 1 (one-shot), Batman: The Merciless 1 (one-shot), Batman: The Dawnbreaker 1, Batman: The Devastator número 1 (one-shot), Teen Titans número 12, Nightwing número 29, Suicide Squad número 26, Green Arrow número 32, Flash número 33, Justice League número 32 al 33, Hal Jordan and the Green Lantern Corps número 32 al 33 y The Batman Who Laughs número 1 (one-shot). publicados en USA por DC Comics. Volumen único.

¡Vinieron del Multiverso Oscuro! La Liga de la Justicia acaba de regresar a la Tierra tras haber derrotado a Mongul... pero ni Batman ni sus compañeros sospechan que Hawkgirl y los Blackhawks van a darles una noticia pésima: nos están invadiendo unas fuerzas malignas llegadas del reverso oscuro del Multiverso, incluido el malvado Batman Que Ríe.

Noches oscuras: Metal reúne de nuevo al guionista Scott Snyder (La Cosa del Pantano) y al dibujante Greg Capullo (Spawn), responsables de la historia principal de esta exhaustiva recopilación que ofrece una experiencia completa en la que también participan Bryan Hitch (Liga de la Justicia), Jorge Jiménez (Superhijos) o Jim Lee (Batman: Silencio), entre otros muchos autores.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-18051-4

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 100

ha valorado503/03/2024

En general, no está nada mal. Entretiene.

ha valorado402/01/2024

Un cómic busca entretener, este no es el mejor cómic de evento sobre DC, pero de entretener, entretiene y mucho. Le coges más el gusto si antes te has leído el Batman de Snyder, eso está claro, el guión tiene altibajos, cómo prácticamente todos los eventos, en este tomo se incluyen lo orígenes de los caballeros oscuros, a mi parecer cual mejor... Y sobre lo que sucede en Gotham después de que aparezca esa montaña de la nada. Sobre el dibujo nada que decir, están todos sobresalientes. La edición es muy correcta, salvo el papel... Estos de ECC... en serio un cómic con un PVP de 60€.. le pones papel de fumar?? En fin... De todas maneras imagino que será la mejor edición sobre este evento, también tenía la edición Deluxe la cual omite la parte de orígenes de los caballeros y la resistencia de Gotham.Lo recomiendo seguro.

ha valorado411/02/2023

No esperaba disfrutar tanto del tomo integral, especialmente considerando las críticas previas, pero debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. En particular, me gustaría destacar la valentía y creatividad en la construcción de una nueva mitología en el universo DC por parte de Scott Snyder. Además, señalar que algunos arcos secundarios fuera del evento son puro "Injustice" (del año 1 y 2 por supuesto 😜) . Por último, el arte gráfico es sin duda impresionante y contribuye en gran medida a enriquecer la experiencia de la lectura. Muy recomendable!

ha valorado415/10/2022

Después de escuchar varias opiniones iba con miedo, pero justamente en esta edición, que lleva casi toda la historia de todos los personajes, me parece que queda casi perfecto, y digo casi xq faltan un par de grapas adicionales que seguro nos dejarían respuestas a las dudas sobre qué hacen algunos personajes dónde están. Es cierto que el comienzo es lento pero tan entretenido que es maravilloso, el desarrollo del medio puede ser lioso si conoces poco de los universos DC, y el desenlace en mi caso me ha gustado, se nota que es el comienzo de una nueva etapa (véase ese epílogo). No apto para personas que no conozcan nada de DC, pero en mi opinión un buen evento al que echar el ojo.

ha valorado428/09/2022

Puff recién terminado y tengo sensaciones encontradas. Empiezo por lo que tengo claro: buena edición y fantástico dibujo. Ahora voy a lo que tengo que digerir, el guión. Comienza muy bien, va sentando las bases y los orígenes de los Batman ayudan a seguir la historia. El problema llega en el tramo final del cómic. El argumento se vuelve caótico, ocurren ciertas cosas “porque sí” y a trompicones, lo que hace que pierdas gran parte de la emoción que generaba el comienzo de la lectura. Eso sí, al final sienta las bases para lo que vendrá. Respecto al Snyder, pese al hate que suelo leer, a mi me gusta el autor, especialmente su “Court of Owls”, si que aquí coincido con muchos lectores que ha querido apuntar demasiado alto. En resumen, buena historia con mala ejecución en el desenlace, y un gran dibujo. Aporta mucho al lore de DC.

ha valorado413/03/2022

Tengo sentimientos encontrados con este cómic. La historia tiene mucho potencial pero la manera de llevarla a cabo no es la mejor. Es un cómic con el que es muy fácil perderse y a veces parece que no acaba de contarte las cosas. Casi me han gustado más las historias adicionales sobre el origen de los Batman oscuros que la historia en sí. Por lo menos el dibujo es muy bueno.

ha valorado508/05/2021

Me encanta esta historia y este megatomo

ha valorado226/04/2021

Aunque a nivel de dibujo y edición no tengo queja, la historia me parece infumable... Un auténtico tostón, lleno de ideas originales e interesantes pero horriblemente ejecutadas.Me ha costado un montón terminarlo. No lo recomiendo, la verdad.

ha valorado419/04/2021

Me ha gustado bastante, es una locura pero si te dejas llevar es muy divertido. Pero si no lees esta edición no te vas a enterar de nada, entiendo que el evento principal no gustase, porque es necesario complementarlo con todo lo que contiene este tomo. El dibujo está a muy buen nivel y los diseños de personajes son una pasada. Muy divertido pero no es para todo el mundo, te tienen que gustar las macarradas y no tener ideas preconcebidas.

ha valorado509/04/2021

Todo lo que necesitas para enterarte del evento. Si solo leyeras el Noches Oscuras: Metal no te enterarias de casi nada pero gracias a las historias de los batmans y las grapas que tienen que ver con el evento en otras series de súperheroes es más fácil de entender. La historia es bastante compleja y a veces tienes que leer dos veces una viñeta pero es muy interesante y entretenido, tengo muchas ganas de ver que tal va Noches Oscuras: Death Metal.

ha valorado406/02/2021

Me perdí... Soy asiduo lector desde hace años de los eventos de DC, pero en este, me perdí. No sé si fue mala elección de las historias que acompañan al tomo o qué, pero me quedé con la sensación de que algo faltaba.Disfruté mucho varias de los tie ins, sin embargo, se puede leer mejor si solo se revisa la miniserie troncal y luego uno va viendo qué más sirve o le gusta para desmadejar este embrollo. Del apartado gráfico, nada que decir, así como de la edición de ECC, está muy cuidada, con 26 números en total más galería de portadas alternativas y bocetos de Capullo.Palomitera y, si bien marca un hito en el desarrollo del DCU de aquí en más, te puedes leer un resumen y te enteras igual de lo que pasa.

ha valorado417/01/2021

Pues iba con expectativas bajas y me ha encantado. Se aleja de lo normal sorprendiendo bastante. Aunq tiene algunas idas de olla q no vienen q cuento y el final es un poco confuso. Lo volveré a leer gustosamente para atar cabos.

ha valorado414/11/2020

Una edición muy buena, bien ordenada que te permite estar inmerso en todos los frentes por los que discurre esta enrevesada trama que bien podría ser "otros mundos" y que te atrapa de principio a fin. A pesar de sus detractores me ha gustado mucho la historia y el potentísimo dibujo que despliega durante todo este tomo. A lo mejor no respeta mucho la continuidad del multiverso DC de hay sus malas críticas pero como aventura independiente es espectacular.

ha valorado427/09/2020

La verdad que pese a todas las malas críticas que se ha llevado, me parece un comic atrevido, que se acerca más a la mitología y lo oscuro, cosa que pocas veces se ve en los tebeos de superhéroes y por el camino se pierden un poco, pero en conjunto esta edición con las historias de los caballeros oscuros hace que todo se comprenda mejor y se disfrute. No será una obra de 10, pero si de notable.

ha valorado527/08/2020

Una estupenda edicion. No se si solo con las grapas te puedes enterar de todo, pero asi recopilado da gusto. Lo he disfrutado mucho.

ha valorado530/06/2020

Así si, en esta edición esta todo o casi y se entiende mucho mejor la historia. En la edición anterior había tales saltos argumentales que no sabías por donde iba. Muy bueno

ha valorado520/06/2020

Simplemente genial!!! La mezcla de los tie ins con el arco principal hace que a mi parecer sea una obra moderna de lo mejor que he leído en DC. Muy criticada por algunos, pero para mi valió por completo las 5 estrellas.

ha valorado415/03/2020

Me ha gustado, sobretodo por las tramas que incluye y que no estaban rn la anterior edicion. Es un comic con un dibujo excelente y en el que guion muestra en que se convierte Batman al cruzar la linea sobre la que simpre esta en equilibrio.

ha valorado512/03/2020

nonzeropoasibility o como ser un hater muy pesado que puntúa mal una edición de un cómic que ni tan siquiera tiene antes de que salga. Vuelve a la cueva de donde has salido y no influyas a la gente con tu bilis.

ha valorado202/03/2020

Ew. No merece la pena a menos que seas uno de esos fanboys muy pesados de Batman.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.