JLA: La Nueva Frontera – DC Black Label

JLA: La Nueva Frontera – DC Black Label

Lo tengo

JLA: La Nueva Frontera – DC Black Label

Cartoné 520 pp

4,74.748 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 48 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: DC: The New Frontier Deluxe Edition USA

“¿Dónde estaban los héroes del mañana?”

Bienvenidos a la América de los años cincuenta. Un lugar de luces y sombras, de oportunidades y paranoia, de brillantes ciudades y segregación. Una tierra sin héroes, prohibidos por sus acciones tras la Segunda Guerra Mundial. Y sin embargo... esta América necesita a sus héroes más que nunca. Con una creciente amenaza en el horizonte, solo una nueva generación de aventureros podrá protegernos. Es el reto de la Nueva Frontera.

El artista Darwyn Cooke y el colorista Dave Stewart, ganadores del premio Eisner, presentan JLA: La nueva frontera, una historia intemporal sobre el idealismo que se ha convertido en uno de los cómics de superhéroes más aclamados del siglo XXI. Esta edición, cargada de extras, recoge las seis entregas de la serie limitada original, junto con el especial Justice League: The New Frontier Special. Un merecido y sentido homenaje a un autor irrepetible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-12022-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 48

ha valorado402/02/2024

Reconozco que mis expectativas estaban por las nubes... y eso ha hecho que no se acabaran de cumplir. Es un muy buen cómic, sin duda alguna. Trabaja con los personajes de DC de un modo muy interesante y la historia va atrapando más y más a medida que avanza. Así, hasta convertirse en un relato trepidante. Muy épico. Aún así, hubiera prescindido de algún pasaje y, especialmente, del epílogo. Me ha sobrado totalmente, pero imagino que encaja en los ideales de Cooke y lo que quería resaltar. En el conjunto, seguramente me hubiera funcionado mejor una lectura episódica, como en su formato original. En cuanto a la edición, hay extras geniales y otros que no les veo interés alguno, como las historias promocionales de la película de animación. Aún siendo sólo guionista, creo que ese no es el mejor Cooke.

ha valorado506/10/2023

Me ha gustado mucho. Historia, personajes, guión, dibujo, valores y edición. Representar el ideal de justicia no es fácil y Darwyn Cooke lo hace parecer sencillo. Un imprescindible de DC sin lugar a dudas.

ha valorado512/06/2023

Me ha gustado bastante, es todo un homenaje a la Edad de Oro y la Edad de Plata del cómic mainstream norteamericano. De los mejores trabajos de Darwyn Cooke, con ese dibujo tan característico suyo. Sinopsis: "Bienvenidos a la América de los años 50. Un lugar de luces y sombras, de oportunidades y paranoia, de brillantes ciudades y segregación. Una tierra sin héroes, prohibidos por sus acciones tras la Segunda Guerra Mundial. Y sin embargo... esta América necesita a sus héroes más que nunca. Con una creciente amenaza en el horizonte, solo una nueva generación de aventureros podrá protegernos. Es el reto de la Nueva Frontera". La edición está bien, pero el precio es excesivo, muy inflado.

ha valorado506/09/2022

Nunca pensé que fuera tan bueno pero yo creo que esta al nivel de kingdom come.

ha valorado501/02/2022

De esas obras que saben que te van a gustar. Simplemente por como trata a los personajes en la época en la cual los trata ya sería buenísima. Si le añades el apartado más visual...

ha valorado525/11/2021

Vaya un pedazo ejercicio de recorrer la historia de DC no solo por las cabeceras más conocidas, sino también por algunas de las reliquias menos populares del pasado y conformar esta pedazo de historia donde todo encaja, no solo dentro del universo DC, sino también en la historia de América durante la primera mitad de la guerra fría. Lo único que le puedo reprochar a este comic es que ha multiplicado mi lista de comics pendientes para poder conocer mejor todos esos pequeños guiños que se reparten a lo largo de estas páginas.

ha valorado517/10/2020

Tanto el argumento como el dibujo tiene un aire clásico muy logrado que recuerda los mejores años de la edad de oro. Imprescindible.

ha valorado526/05/2020

Es de esas obras que no le puede faltar a ningún fan de DC. Una maravilla.

ha valorado518/05/2020

Una obra maestra, poco más que añadir. De obligada lectura si eres fan de DC y aunque no lo seas te recomiendo encarecidamente que te la leas. Que gran pérdida para el mundo del cómic, un auténtico genio Darwyn Cooke.

ha valorado516/05/2020

Darwyn Cooke echa el resto en esta obra capital, todo un sentido homenaje a la edad de plata de los cómics Dc (en ella circulan el sgto. Rock, los perdedores, los investigadores de lo desconocido y un largo etcétera) y a la primera aparición de la liga de la justicia tal y como se dió a conocer. Tanto guión y dibujo son una delicia, y deja claro que Cooke es un maestro de la narración y conoce al dedillo todo el universo Dc. Es una obra que todos deberían tener en su estantería y está hecha con muchísimo amor y respeto a los personajes y a la época histórica en la que se desarrolla. Los múltiples extras que acompañan el tomo dejan ver el arduo y meticuloso trabajo de documentación que siguió Cooke hasta ver terminada su obra cumbre. La edición hace justicia a este genial e imprescindible tomo.

ha valorado512/05/2020

Canela en rama. Un comicazo para ser paladeado viñeta a viñeta. Un guion/canto de amor a la plétora de aventureros y superhéroes que fueron conformando la mitología DC desde sus comienzos. Además, unos años 50 magníficamente retratados por ese dibujo «cartoon» limpio, elegante y lleno de expresividad del soberbio Darwyn Cooke, dibujante dotado, como pocos, para la más excelsa narración gráfica; y que apuesta por una paginación clásica. En este caso tres viñetas «widescreen» (con ocasionales subdivisiones) por página, así como oportunas y espectaculares «splash pages». OBRA MAESTRA IMPRESCINDIBLE

ha valorado411/04/2020

Buen guión, sobre todo las historias individuales que son increíbles, la historia final/global dónde se juntan todos es más simple pero en conjunto están tan bien tratados, con un dibujo buenísimo, y con ese toque y aspecto pulp que me ha parecido una gozada de cómic. Siendo un cómic tan luminoso la portada no le pega nada, tan negra, con esas hojas negras. De extras está bastante bien, tiene unos que me han sorprendido donde te pone lo que pensaba el guionista en muchas páginas o porque había dibujado ciertas cosas, vamos que te explican cosas curiosas. Un tomo muy recomendable salvo por el precio y la portada y hojas negras

ha valorado102/04/2020

Edición pesima

ha valorado412/02/2024

ha valorado511/11/2023

ha valorado516/10/2023

ha valorado407/10/2023

ha valorado425/06/2023

ha valorado510/06/2023

ha valorado528/05/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.