Alien 3: el guión no filmado

Alien 3: el guión no filmado

Lo tengo

Alien 3: el guión no filmado

Cartoné 136 pp

2,62.658 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 18,50€

Argumento

Contiene William Gibson's Alien 3 nºs 1 al 5 USA

DESCUBRE LA PELÍCULA ALIEN 3 QUE NO LLEGÓ A HACERSE. Presentamos la adaptación oficial del guion original de Alien 3, escrito por William Gibson, el aclamado autor de la novela de ciencia ficción cyberpunk Neuromante. Reconocerás a varios personajes y lugares, pero verás muchas diferencias con la historia de terror espacial que llegó a la gran pantalla. Tras los acontecimientos de Aliens: El regreso, la nave Sulaco, con Ripley, Hicks, Newt y Bishop en tanques de hipersueño, es interceptada por la Unión de Pueblos Progresistas. Lo que las fuerzas de la U.P.P. no esperan es que haya otro pasajero más en la nave. Un pasajero letal que sembrará el caos entre dos grandes fuerzas enzarzadas en una guerra fría y decididas a hacerse con el arma de destrucción masiva definitiva.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93948-4

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

2,6

2.6 58

ha valorado506/07/2022

Excelente

ha valorado309/01/2022

Me esperaba un poco mas de esta historia, no arranca del todo casi al final de esta, creo que este guión no hubiera funcionado bien en la gran pantalla, lo hubieran retocado mucho a mi parecer para que funcionara.Eso si, el dibujo y la edición una pasada.Si eres fan de la saga Alien, por leerlo y curiosidad es pasable, pero si buscas algo de mucho peso, olvídalo.

ha valorado128/10/2021

El guión no filmado... Ya sabemos porque y hemos pagado para saberlo. La decepción más grande que he tenido con un cómic. Ya había escuchado malas reseñas, pero yo no me lo podía creer, tal vez por el dibujo, que si que me parece bueno, pero solo el dibujo, porque la narración gráfica es horrible, el guión mal y la historia no hay por dónde cogerla.

ha valorado211/05/2021

Es un desastre de principio a fin. Es una historia ridícula, para nada es un cierre de trilogía ni nada como lo vende el guionista al principio. Tienes que coger notas para poder seguirla trama. Hay alguna idea que se vislumbran buenas pero no acaban de terminar de funcionar. Atropellado desenlace. Mal de principio a fin. No vale ni como curiosidad.

ha valorado325/03/2021

A diferencia de muchos a mí si que me ha gustado, de hecho estoy revisionando todas las películas de la franquicia y la tercera me costó lo suyo (la versión cinematográfica). Si tengo que elegir, con la verdad por delante, prefiero esta historieta a la que nos llegó a la gran pantalla, tiene muchos defectos, como bien dicen otras reseñas, hay momentos que no te ubicas mucho y pierdes el hilo, he tenido que releer algunas páginas un par de veces para enterarme de lo que estaba pasando, y todo esto teniendo las películas relativamente frescas, no quiero imaginarme en la situación de un nuevo lector que vio en su día las películas y quiera curiosear el “what if” de este producto. Todo esto dicho, no es un comic que vaya a pasar a la historia pero si te gusta “Alien” y todo su universo, no puede faltar en tu colección, solo para fans.

ha valorado120/10/2020

No me ha gustado. La trama cuesta seguirla, los personajes no tienen profundidad ni recorrido, el bicho es raro en su comportamiento...

ha valorado213/09/2020

No me extraña que lo descartaran

ha valorado227/06/2020

El guión simplemente malardo y ya está. Solo se salva la escena final porque era el clímax. El dibujo ta mas o menos, al leerlo pienso ¿quién es cada personaje? porque te presentan un montón de golpe y porrazo. Encima no se les distingue bien. La edición de Norma un poco caquita. El pegamento cruje y parece que se van a salir las páginas. La portada horrible, dejan más espacio a los nombres que al dibujo.

ha valorado310/03/2020

¿Me ha gustado?, si. Es Alien y es de mis sagas favoritas, pero desde luego que si hubiesen hecho este guion para la tercera entrega de la saga se hubiesen lucido.... pero para el cómic, excepto el inicio que me ha costado pillarle, el resto me ha entretenido, el dibujo me ha gustado, y la edición es buena. Otra historia más del universo Alien, más floja que muchas, pero que si no eres muy exigente no está tan mal.

ha valorado109/03/2020

Y menos mal que no lo grabaron. Al principio parece que van a hacer una trama sobre un conflicto entre socialismo y capitalismo pero comienzan a meter bichos sin ton ni son. Es el cómic que hace buena la película de Fincher

ha valorado126/02/2020

Soy gran fan de la saga Alien de toda la vida, y esto es lo mas malo que he leido nunca, miento!!! Ni acabe de leerlo. Malisimo

ha valorado310/02/2020

Creo que el universo de Alien ya es de por sí lo suficientemente caótico como para que este cómic se permita el lujo de añadir una nueva variedad de xenomorfo que no es consistente con como estas criaturas deberían ser. Alguien purista tendrá varias quejas después de leerlo.Se salva un poco por profundizar en el panorama político de este universo y añadir facciones opuestas a la corporación Weyland Yutani, pero tampoco tengo la sensación de que aproveche bien este potencial.En general el cómic se deja leer y tiene algunos buenos momentos, pero acaba resultando un poco insatisfactorio, especialmente si ya has leído antes otros cómics donde los xenomorfos reciben más protagonismo.

ha valorado107/02/2020

El propio Gibson insiste varias veces durante el prólogo para dejar claro que este trabajo no está a la altura de sus otras publicaciones: es un encargo, una simple propuesta de la Fox para obtener ideas pensando en concebir una tercera entrega de la saga Alien. Esperaban que Gibson aportase detalles propios del cyberpunk que describía en su "Neuromante", pero se limitó a copiar el estilo argumental de las dos películas anteriores. El resultado es el de un cómic plano en argumento y también en su narrativa visual, pero también una curiosidad interesante para quien quiera profundizar en el accidentado (y delirante) proceso de producción de lo que terminó siendo el primer largo de David Fincher.

ha valorado407/02/2020

Personalmente me ha gustado mucho más este guión no filmado que el que usaron para hacer Alien3. Si eres un fan de Alien merece la pena tener este cómic. Las pegas que le veo son el excesivo precio de esta edición y un dibujo poco detallado que no ayuda a seguir la trama y hace que por momentos todo se vuelva caótico. Sin duda hubiera sido mejor película que cómic.

ha valorado306/02/2020

Es curioso conocer lo que pudo haber sido, pero hace que me pregunte si el resultado final fue mejor o no. Todo fan de Alien lo disfrutará, pero la caótica forma de plasmar la historia en las viñetas y una trama muy tocada por encima logra un resultado interesante pero caótico.

ha valorado306/02/2020

Pese a las críticas que veo por aquí, a mi me ha entretenido y me ha gustado. Veo cosas en el cómic, ideas, que se potenciaron mucho en Prometheus y Covenant; incluso en Resurrección. Sin embargo es cierto que es algo caótico y difícil de seguir en ciertos puntos. Para fans de Alien.

ha valorado202/02/2020

Muy malo, la transición de escenas es pésima. El dibujo es aceptable a ratos, el guión necesitaba un repaso. No esperéis ver muchos aliens (ni a Ripley). Bajaros el guión de internet y leeroslo. Este cómic hace buena Alien 3

ha valorado130/01/2020

El guion es malo, y parece estar muy mal adaptado de uno de cine. Pero el dibujo, que no diferencia entre personajes o lugares no ayuda En general, un desproposito sacacuartos

ha valorado226/01/2020

No me extraña que no lo filmasen.Y mira que Alien 3 es un pestiño🙄....

ha valorado310/09/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.