RG Veda

Norma Editorial

7 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,54.5 44 votos
  • Español (España)
  • 588Lo tienen

Sobre esta edición

Las sobrecubiertas son reversibles mostrando una ilustración diferente. Bunkoban (2008-2009)

Argumento

La historia comienza con Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino (Tenkai), al que se le ordena acabar con la vida de Kuyoh, la vidente del antiguo emperador. Yasha encuentra a Kuyoh, pero, en lugar de matarla, escucha su última profecía, que anuncia la reunión de 6 estrellas, las cuales juntas conseguirán acabar con los cielos (Ten). Yasha interpreta la profecía como un mandato de acabar con el emperador de Tentei, Taishakuten. La profecía también le anuncia que debe encontrar y adoptar a un bebé que además será causa de muertes y desgracias.

Yasha acude entonces al lugar donde Kuyoh le indicó que encontraría al bebé, y gracias a Yama-to, su espada, consigue liberarle del campo de fuerza donde se hallaba encerrado. La criatura resulta ser Ashura, único superviviente del clan del mismo nombre. Ashura se aparece con su forma adulta y advierte a Yasha que es mejor que le deje seguir durmiendo; de lo contrario el mundo llegaría a ser un infierno.

Pero Ashura y Yasha van encontrando al resto de las 6 estrellas; cuando están reunidas y listas para enfrentarse al emperador se revela el verdadero significado de la profecía: Las estrellas han de morir, y entonces renacerá el Dios de la destrucción encarnado en la persona de Ashura. Por lo mismo, para impedirlo, Taishakuten había realizado un pacto con Ashura.

Sin embargo nadie puede derrotar a Ashura, que se dispone a destruir todo lo que se encuentre por delante y, particularmente, a Yasha. Pero entonces cuando Ashura recupera su antigua personalidad, se suicida y queda encerrado de nuevo en un campo de fuerza.

Al final pasan muchos años y la paz reina con Ten como emperador. Yasha ha pasado todo este tiempo junto a Ashura con la esperanza de que despierte; Kujaku lo visita avisándole de la muerte de Taishakuten, pero al ver que Yasha no va a abandonar nunca a Ashura decide sacrificarse y así traer de nuevo a Ashura a la vida.

Más

Información adicional

Autores

Clamp

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 44

5 13/10/2023

La obra debut de CLAMP, un dibujo maravilloso que no para de obligarte a detenerte en muchas de sus páginas. Tanto el guion como la historia es interesante, tiene tintes de humor muy CLAMP, relaciones complejas, amores imposibles, pérdidas, traiciones... Y mucha intriga. La esencia de las autoras en su estado más puro, que veremos desarrollándose en obras posteriores. A opinión personal, la parte final me pareció precipitada y muy sangrienta, como si tuvieran que cerrarlo todo cuanto antes, algo de lo que generalmente pecan las autoras en gran parte de sus obras. Quizá se debe a que deseaba leer más aventuras de sus personajes y ver cómo se desarrollaban viajando por el mundo. En definitiva, como primera obra, se podría considerar un diamante en bruto. Si eres fan de CLAMP y coleccionista, necesitas esta colección. Con la cantidad de páginas que tienen alguno de los tomos, es increíble que todavía ronden esos precios (corred, antes de que la editorial haga una subida retroactiva y terminen a precios inflados...). Vale la pena tenerla en la estantería, decídete y hazte con ella <3

5 17/01/2023

Sencillamente una obra maestra.

5 14/10/2021

El mejor dibujo en la mejor época de Clamp, un guión cerrado y bien estructurado y en una edición inmejorable. Posiblemente uno de los incunables que se pueden leer en castellano.

5 31/03/2024

4 30/10/2023

5 19/03/2023

5 11/08/2022

5 19/05/2022

5 21/07/2021

5 12/07/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.