Publicidad

Rusty Brown

Rusty Brown

Lo tengo

Rusty Brown

Cartoné 352 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 34,90 €

Argumento

Chris Ware se ha convertido a lo largo de los años en un autor de culto entre los lectores de novela gráfica. En su última obra, fruto de más de quince años de trabajo, Ware recupera la atmósfera y algunos de los personajes que poblaban sus historias anteriores para recrear la existencia de seis personas desde la infancia hasta la vejez, combinando los temas más amplios y los momentos más aparentemente insignificantes de nuestras vidas.

Las vidas de seis personajes pivotan, como fractales de un copo de nieve, alrededor de la existencia del protagonista que da nombre al libro. Además del propio Rusty Brown, un chico tímido obsesionado con los superhéroes, aparecen: su padre, Woody Brown, excéntrico profesor en el mismo colegio de su hijo y fracasado escritor de ciencia ficción; Chalky White, otro jovencito recién llegado a la ciudad con el que Rusty compartirá el gusto por los tebeos y trabará una duradera amistad; Alison White, la atormentada hermana de Charly; Jason Lint, un chico más mayor que acosa a Rusty y a Charly y a quien le gusta Alison; y la profesora de los chicos, Joanne Cole, aficionada irredenta al banjo.

En palabras del autor, «la estructura del libro está basada en un copo de nieve. Al principio es solo una mota de polvo, pero mientras cae por el aire se congelan a su alrededor moléculas de agua dando lugar a una estructura geométrica de seis costados. Según la temperatura y la humedad tiene una forma u otra, y crece de manera simétrica durante la caída. Por eso tienen la forma que tienen los copos de nieve, y no hay dos iguales. Pues bien, la historia toma esa estructura con seis personajes y el protagonista, Rusty Brown, es esa mota de polvo alrededor de la cual giran los demás.»

Chris Ware cuenta cada una de estas historias minuciosamente, desde la infancia del personaje hasta la vejez. El resultado es una obra de arte del mundo del cómic desgarradora y, a la vez, incansablemente divertida. Con una calidad pictórica digna de museo y con una estructura y un estilo que nos sumergen irremediablemente en una ilusión de realidad, Rusty Brown es una cita imperdible para los amantes de las buenas historias.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-91004-4
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

5,0

5 1

ha valorado5 22/10/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información