La Tierra de las Gemas

ECC Ediciones

11 cómics

Rústica

En curso

  • 4,84.8 33 votos
  • Español (España)
  • 719Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta Blanco y negro con inserto en color

Argumento

¡La obra más esperada de Haruko Ichikawa! En un futuro muy lejano, nos transformamos en gemas: 28 gemas inmortales cuyo cuerpo se recompone aunque quede hecho añicos. Una lucha infatigable contra les lunaries, que vienen con intención de capturar y convertir en adornos a esas gemas. Unas gemas fuertes, frágiles y bellas protagonizan una historia de acción, lucha y fantasía.

Más

Información adicional

Autores

Haruko Ichikawa (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 33

5 29/12/2023

Obra maestra, punto

5 26/04/2023

¡Mi manga favorito por lejos! Es hermoso por dónde lo mires. La historia es compleja y existencialista. Toca el tema de la transformación con mucha influencia budista. El arte es precioso, armónico, con planos simétricos y equilibrados. Aparte está edición es DIVINA llena de brillo, vale cada peso. Lean Houseki no Kuni ✨

5 10/07/2022

obra maestra, phos es una de las mejores protagonistas del animanga... LEED HOUSEKI NO KUNI por favor y gracias

5 18/05/2022

Me encanta la historia y el dibujo me parece muy especial. Por favor necesito que continúe ya :(

15/01/2022

La historia tiene un trasfondo de la leche, pero tal y como comentan otros usuarios, el lenguaje inclusivo queda mal y dificulta la lectura a veces. No era tan difícil poner un mensaje al principio indicando que los protagonistas no tienen género y utilizar la "o" para los géneros ya que esta es la vocal correcta del género neutro del Castellano.

5 01/11/2021

Amo Houseki no kuni, el dibujo es muy particular (no es de los "mejores" pero tiene su encanto, me resulta muy acorde con la historia). A partir del tomo 7 hasta el 10 se pone muy intenso, pasan muchas cosas en muy poco tiempo y me parece una maravilla. La única pega que le pondría a esta edición es precisamente la traducción con "lenguaje inclusivo". Me parece bien que quieran respetar los deseos de la autora de que las gemas no tengan género pero se puede conseguir de otra forma, según iba leyendo se me ocurrían maneras de cambiar una frase para que no tuvieran que poner un género en la frase. El caso es darle una vuelta en vez de simplemente poner "elle es muy mone", que al final hay frases que tienes que leer más de una vez para entender lo que pone. Por lo demás, compro la edición por amor a este manga y a la historia, no por la traducción que se podría mejorar en varios aspectos.

5 07/07/2020

Review hecha hasta el tomo 5. La historia es bastante interesante, tomando en consideración un mundo muy peculiar, con seres aparentemente diferentes entre sí, y que pelean sin razón aparente, además de su propia supervivencia, y eso sólo hasta cierto punto. Nuestro protagonista es lo más alejado a los estereotipos usuales a los que estamos acostumbrados en la gran mayoría de los manga, sobretodo los Shonen, presentándonos a Fosfofilita, una gema antropomorfa de dureza muy baja, 3.5, la que tiene un fuerte deseo por poder ser de utilidad, pero que, debido a su debilidad física, es imposible. Además de este rasgo, que será el más importante durante los primeros capítulos de la historia, está su personalidad, donde destaca su torpeza, pereza, acompañadas de un corazón muy cálido y empatico, en especial por cierto personaje de la historia (no es directamente un sentimiento de amor, pero se implican sentimientos importantes). Desde un punto de vista más macro, la historia presenta, en parte, su punto de vista en relación al dilema del barco de Teseo (que si no lo conocen, recomiendo buscar), el cual, en términos muy sencillos, plantea si es que al ir cambiando a lo largo de la vida, podemos considerarnos los mismos, en esencia, que al principio, o nos convertiríamos en un ser por completo diferente. En relación al tomo físico, posee un tamaño ligeramente más grande que un tankobon normal, con sobrecubierta con brillos (similares a los utilizados en platinum end), y, en cuanto al tomo en sí, un acabado plateado muy lindo, a mi parecer. Las hojas son impecables, muy blancas, incluye hojas a color, además de un par de cromos con ilustraciones de la autora en cada tomo. El pero más grande que he visto al respecto, es en relación del lenguaje neutro, más conocido como inclusivo actualmente, que prevalece a lo largo de la historia, el cual se justifica por la naturaleza de las gemas, y la intención de la misma autora. Dejando de lado eso, y una mínima transparencia, es 10/10.

5 22/06/2020

La história es increíble y el dibujo es único. Al principio todo parece bizarro pero poco a poco cobra forma y sentido. Solo le pongo una pega: a veces no se entiende muy bien lo que está pasando. Recomiendo ver también el anime además de leer el manga. Como está en movimiento, lo que pasa se entiende mejor y el efecto de "piedra preciosa" del pelo también se ve mejor.

1 12/06/2020

No me gusto nada, leo muchisimo manga de generos distintos sin problemas peroveste me dejo fria desde el principio, la historia me parece que no llega a ningun sitio y que no tiene ningun sentido, no explican bien el mundo y otra cosa que me ha puesto negra y por lo que no seguire la obra es que no tienen ningun genero les trata como elles. Es una lastima no las seguiré.

5 18/09/2019

El manga es la hostia pero Ecc la ha cagado (gasp, nadie se lo esperaba). No compréis este volumen todavía, que según la editorial tiene un defecto de fábrica. Un año tardan en sacarlos y van y los sacan mal, si es que yo ya... pero bueno, al menos sale otra edición de Watchmen la semana que viene.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.