Thorgal. Integral

Norma Editorial

9 cómics

Cartoné 216 pp

En curso

  • 4,94.9 85 votos
  • Español (España)
  • 1,6KLo tienen

Sobre esta edición

Lomo de tela. Colección cuatrimestral de nueve volúmenes 23,5 x 31 cm PVP 35 €

Argumento

LLEGA LA ESPERADÍSIMA EDICIÓN INTEGRAL DE LAS AVENTURAS DEL VIKINGO VENIDO DE LAS ESTRELLAS

Hay un mundo en que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal Aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera Aaricia.

Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre– se encargan de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar

Más

Información adicional

Autores

Jean Van Hamme (Guión), Grzegorz Rosinski (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Yves Sente (Guión), Yann Le Pennetier (Guión), Xavier Dorison

Lo que opinan los lectores

4,9

4.9 85

5 17/04/2024

Puede ser la mejor serie de épica y fantasía que se haya escrito y dibujado. Lo que es seguro es que está muy alta en el ranking. Unos guiones de Van Hamme que son joyas y que enganchan como la droga dura y un dibujo impresionante. Hasta el tomo 7 la serie es intachable y digna del Olimpo. En el 8 se nota un pequeño bache pero muy bien. Es en el 9 donde en el remate se pincha un poco en mi opinión debido al cansancio del dibujante y a los hándicaps con los que partían los nuevos guionistas que a postre fueron insalvables. No obstante, insisto, es una de las mejores series que he leído. Lo tiene todo: épica, familia, ficción histórica, scifi, magia, monstruos, batallas, dioses y mitología. Una maravilla. La edición es digna de la serie. Bien por Norma.

5 26/12/2023

Una obra con muchos años a sus espaldas que cuenta con una sencillez en sus historias que la hace funcionar muy bien. No hay demasiados adornos, va siempre al grano y sin darte cuenta has terminado el capítulo. La mezcla de mitología nórdica, fantasía y ciencia ficción es sobresaliente. Cada tomo es mejor que el anterior pero en la cima de la grandeza se asoma el precipicio... Y lamentablemente el último volumen partiendo de una premisa interesante no es capaz de desarrollarse con la misma maestría que los tomos anteriores, es largo, confuso y carece del carisma al que la obra te acostumbra hasta ese momento. No obstante Thorgal es muy recomendable para el fan del cómic y quien no lo conozca se llevará una grata sorpresa. Esta edición además cuenta con extras interesantes que aportan contexto sobre el momento en el que se concibió cada capítulo.

5 12/06/2023

Thorgal: obra maestra.

5 02/04/2023

Me encanta, una lástima que norma no quiera seguir sacando más volúmenes de esta colección (al menos de momento), porque es simplemente exquisita.

5 10/03/2023

Algunos números bajan un poco sobre todo en el tomo 9. Pero sin duda, merece la pena, una serie larga y clásica, que se lee genial y se disfruta de principio a fin.

5 20/10/2022

Me declaro fanático de Thorgal.¿Cómo puede haber madurado tan bien esta obra tan antigua? Cosa que no sucede con la mayoría de comics de la época. Las aventuras de Thorgal tienen una gran trama unida a un gran dibujo, dos rasgos del BD, que uniendo ficción e historia, crean a uno de los personajes más potentes del mundo comic.Pruébalo, se convertirá en lo mejorcito de tu estantería

5 07/09/2022

Los 4 primeros integrales son excelentes, del 5º al 7º sigue siendo una obra sobresaliente con momentos de excelencia, en el 8º baja un poquito y el trabajo de Dorison y Yann como guionistas en el 9º es un despropósito, se cargan la esencia de la serie en muchos aspectos. La bajada en la calidad del dibujo de Rosinski en el tramo final es comprensible por sus circunstancias. Por suerte, se impone por mucho todo lo bueno. En definitiva, Van Hamme y Rosinski nos dejan una de las escasas obras maestras del medio, calificación de la que se suele abusar, pero Thorgal... lo es.

5 02/08/2022

Una obra maestra, con un guionista genial y un dibujante impresionante. Los personajes, la trama, los diálogos, la narrativa, todo está a un nivel altísimo. Thorgal es un cómic que merece la pena y que hará disfrutar muchísimo a todo aquel que lo lea, sin duda se coloca entre mis obras favoritas.

5 05/05/2022

De las mejores series de la historia de la BD. Hay capítulos memorables. He disfrutado muchísimo, tiene aventura, fantasía, ciencia ficción... Increíble. He devorado todos los tomos el primer día que salían. Espero que recopilen los Spin off en integrales también. Magnífica edición de Norma editorial, como siempre.

4 06/02/2022

Baja un poco el nivel respeto a las anteriores pero igual es muy bueno

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.