Publicidad

Retratos de la violencia. Una historia ilustrada del pensamiento radical

Retratos de la violencia. Una historia ilustrada del pensamiento radical

Lo tengo

Retratos de la violencia. Una historia ilustrada del pensamiento radical

Cartoné 144 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Portraits of Violence: An Illustrated History of Radical Thinking UK

En nuestro civilizado mundo, la violencia, aunque muchas veces oculta bajo sutiles disfraces, lejos de haber desaparecido, sigue desempeñando un papel fundamental a la hora de conformar las relaciones de poder y opresión. Por eso ha sido y es uno de los temas sobre los que ha pivotado buena parte de la filosofía política de las últimas décadas.

En el presente libro se ofrece, en un formato novedoso, una introducción a algunas de las ideas y episodios más atractivos de la crítica de la violencia, de la mano de los pensadores que han reflexionado sobre ella: Hannah Arendt, Frantz Fanon, Brad Evans, Edward Said, Paulo Freire, Michel Foucault, Susan Sontag, Noam Chomsky, Judith Butler, Giorgio Agamben. En cada caso se toma como punto de partida el comentario de una de sus principales obras (Los condenados de la tierra, Hay que cambiar la sociedad, Pedagogía del oprimido…), para lo cual se ha recurrido a escritores/ilustradores de cómic de reputación internacional, que confieren a cada capítulo un estilo distinto.

Este diálogo entre lo académico y lo visual constituye una magnífica introducción a alguno de los más destacados pensadores críticos de nuestros días, en la que se aúnan rigor y divulgación para hacer accesible el tema a un público más amplio del habitual.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-446-04686-8
Publicidad

Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información