Publicidad

El Buscón en las Indias

El Buscón en las Indias

Lo tengo

El Buscón en las Indias

Cartoné 160 pp

4,84.8134 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 35€ 24,8 x 33,2 cm • Color

Argumento

Quevedo alcanzó en El Buscón una de las cumbres de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar. Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad ) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral.

El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Desde hace cuatro siglos, El Buscón ha deleitado a miles de lectores en todo el mundo. También ha alimentado la curiosidad respecto a la prometida (y jamás escrita) segunda parte.

En El Buscón en las Indias, Juanjo Guarnido, quizás el dibujante español con mayor proyección internacional gracias a Blacksad, y el guionista Alain Ayroles, se alían para ofrecernos una continuación a la altura de este gran clásico de la picaresca. Juntos, retoman el hilo de la vida de Pablos allí donde Quevedo la interrumpió, y prolongan respetuosamente una de las cimas de la literatura española del Siglo de Oro, situándola en un momento clave en la historia de España: la América Colonial. ¿El resultado? Un clásico instantáneo del cómic y la que quizás sea la obra cumbre del genial dibujante granadino hasta la fecha

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93824-1

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Otras ediciones

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 134

ha valorado5 16/02/2020

No tiene ni una sola pega, es perfecto.

ha valorado5 09/02/2020

Maravilloso Empezando por la edición, un tamaño que permite disfrutar más del grandioso dibujo de Guarnido, se nota el mimo y el tiempo que ha necesitado para sacarlo adelante. El guión que presenta Ayroles es magnífico, una gran aventura y con un final bueno. Me gusta el trabajo que se ha hecho con el lenguaje, el castellano antiguo le va perfecto. 10 rotundo

ha valorado5 30/01/2020

Ojalá hubieran más cómics americanos que me hicieran sentir lo mismo que he sentido con esta obra. Tan bien dibujada y escrita que, por un momento, te hace pensar que hacer un cómic es fácil.

ha valorado5 28/01/2020

Es un placer reconocer el trabajo de guionista y dibujante. Es un placer cuando ves que dos autores se toman su tiempo y se preocupan por hacer un buen trabajo. Guarnido comenta que han sido más de tres años. Y es un placer ver como se hila un guión con sus flashback perfectamente realizados y ademas se cuida el castellano antiguo, los escenarios, las situaciones ...un placer

ha valorado4 21/01/2020

Me ha gustado, el guión entretiene y está bien desarrollado, el dibujo es genial, te quedas mirando las viñetas un buen rato antes de pasar cada página. Lo único que no me ha terminado de convencer es el final, no era necesario bajo mi punto de vista, aún así me ha gustado mucho.

ha valorado5 19/01/2020

Magistral. La esperada obra de Alain Ayroles y Juanjo Guarnido es una auténtica maravilla. El virtuosismo gráfico de Guarnido no admite discusión alguna y sí el mayor de los deleites, pero lo que realmente me ha dejado boquiabierto es la narrativa planteada por Ayroles. Qué alarde de guion. Por el relato en su redondez, por la narración a varias voces, por la construcción del personaje protagonista, por la imitación del lenguaje novelesco... por todo. Nada en la historia tiene desperdicio. Nada. Y, claro, encima la ilustra Juanjo Guarnido. ¡Qué lujo! Como la propia edición de Norma. El resultado final, una obra maestra.

ha valorado5 18/01/2020

Me ha gustado mucho. Dibujo y guion sobresaliente para narrar una aventura asombrosa, trepidante, cómica, aterradora y tan memorable como ágil. La edición es fantástica. Sin lugar a dudas una obra a la que volver y volver y volver para apreciar el magnifico trabajo que atesoran sus viñetas.

ha valorado4 13/01/2020

Es una novela que divierte, duele y asombra.

ha valorado5 12/01/2020

Excepcional. El guion es una maravilla. Trepidante, con una historia perfecta, sorprende. El dibujo es una obra de arte. Es para leer despacio, fijándose en los detalles.. Fascina ver varias páginas en las que no se lee ni una sola palabra, no siendo necesario pues el dibujo habla por si solo de una forma viva. Es una absoluta obra de arte. Y por último la Edición es brutal. Para mi el mejor comic del año sin duda.

ha valorado5 12/01/2020

Obra maestra. Guión estupendo y en fin...qué decir de Guarnido que no se sepa ya, calidad del dibujo y las acuarelas absolutamente magistral.

ha valorado5 10/01/2020

No voy a ser original: EL CÓMIC ES UNA MARAVILLA. Ayroles y Guarnido: ¡enhorabuena!Con tanta novedad que se publica cada mes y tantas obras de mediana calidad que se recomiendan (diría que con exceso de ímpetu en algunas librerias, blogs, canales de youtube, etcétera) a veces uno pierde la fe en encontrar un comic con el que conseguir algo más que simplemente matar el gusanillo comiquero. Algunas obras son curiosas y tocan temas interesantes, otras tienen aspectos concretos muy destacables, unas pocas un gran arte y muy pocas un guión trabajado y bien resuelto... pero pocas, muy muy pocas obras al año logran, como esta, tenerlo todo hasta el punto de hacer que sientas de nuevo esa increible sensación de satisfacción que te recorre al pasar la última página por primera vez y terminar de leer una obra tan buena como esta. ¿Que quizas me esté emocionando demasiado? No sé, puede ser, pero es que esta historia me toca especialmente porque, como Pablos, “Yo, Señor, soy de Segovia”.

ha valorado5 09/01/2020

Obra sorprendente, profunda, redonda, divertida, interesante y maravillosa en guión, dibujo, estructura... Quevedo estaría encantado con ella. ¡Brutal!

ha valorado5 03/01/2020

Habiendo dado su final, justo en este preciso y precioso instante, a la lectura de semejante proeza del arte y la imaginería, no puedo reprimir el intenso impulso que me impele a loar esta maravillosa criatura, por su prodigiosa ejecución plástica así como la maestría -por la precisión de su infinito detallismo y la original creatividad de su esqueleto- del puzzle infinito de embustes y tropelías que aquí se nos narran y que la convierten, sin ápice de duda, en uno de los más excepcionales Dorados que existen entre los mayores tesoros del género.

ha valorado4 02/01/2020

Muy divertido, muy disfrutable, un dibujo fantastico y un guion entretenido. 02/01/20

ha valorado3 19/12/2019

Tremendo dibujo, con un desarrollo espectacular y un lenguaje cuidadísimo. Referencias constantes a la época y sus personajes, así como a actores de siempre del cine español. El final ha sido bastante decepcionante para mí, pues esperaba algo mucho más redondo, y no regocijandose en demasía en dicho final (no lo comento para evitar spoilers).

ha valorado5 18/12/2019

Una obra maestra. Un guion fabuloso, una técnica narrativa exquisita y un dibujo y color absolutamente inmejorables.

ha valorado5 18/12/2019

Me lo he gozado con esta historia del pequeño Nicolás y con la reflexión final sobre el poder. No puedo evitar ver a Don Juan Carlos en las viñetas del monólogo final de Pablos.

ha valorado5 16/12/2019

Buenísimo. Un gran tebeo que se merece una película.. O una miniserie. Mis aplausos para los autores

ha valorado5 09/12/2019

Como me lo he pasado con este cómic, el final que tiene es tremendo y muy cómico, como me he reido. En este cómic se da una cohesión entre guión y dibujo perfecta. De lo mejor que he leido este año.

ha valorado5 08/12/2019

Muy buen comic, historia y dibujo perfecta comunión, muy, muy bien narrado, esto es comic en estado puro. Jo, que rato más bueno.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información