La era Quantum

La era Quantum

Lo tengo

La era Quantum

Cartoné 176 pp

4,04196 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color 17.0 x 26.0 cm

Argumento

El futuro del universo de Black Hammer, lejos de ser perfecto, se ha convertido en un lugar hostil para gran parte de sus habitantes. Por ello, un grupo de superhéroes, inspirado por los legendarios héroes de la granja, decide asociarse para defender al planeta de un régimen autoritario. Un joven marciano será el encargado de encontrar la forma de refundar la Liga Quantum para salvar el mundo, al mismo tiempo que resuelve el enigma de lo que pasó con algunos de los grandes héroes del siglo XX.

En este nuevo spin-off de la galardonada serie Black Hammer –premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017–, Jeff Lemire y Wilfredo Torres nos envían cien años al futuro para mostrar un mundo distópico en el que el totalitarismo se ha hecho con el control en la tierra. Un régimen injusto y una sociedad sesgada en la que los superhéroes no se reconocen y, por ello, deciden buscar la forma para acabar con ella.

Con La era Quantum, Jeff Lemire expande un poco más el universo de Black Hammer y aprovecha el traje del superhéroe para retratar una sociedad, la nuestra, que cada vez avanza más hacia la desigualdad y el individualismo. Con éste, ya son tres los spin-offs publicados por el momento en Astiberri –Sherlock Frankenstein y la legión del mal, junto al dibujante David Rubín; Dr. Star y el reino de los mañanas perdidos, de la mano de Max Fiumara; y La era Quantum, con dibujos de Wilfredo Torres– que se unen a los tres tomos de la serie original editados hasta el momento.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57509-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 196

ha valorado311/11/2023

En este caso, es un viaje al futuro de este universo. Un futuro distópico, por supuesto con un régimen tipo Imperio, intolerante, etc y con unos héroes que buscan la rebelión desde la nostalgia. Con apegos al pasado en el que los héroes de este universo y referncias a qué les ocurrió, inisnuando qué pasó con los héroes pero sin respuestas concretas (como siempre en este universo fantástico). Disfrutable, pero al ser personajes nuevos por completo aún no estás encariñado con ellos. El cómic crece cuando aparecen nuestros personajes conocidos.

ha valorado411/07/2023

Otro cambio de registro de Lemire dentro del "blackhammerverso", donde deja de lado las bajonas para regalarnos una colorida historia con aventuras, viajes temporales y nuevos personajes sorprendentemente carismáticos (no se puede molar más que Módula)Desde la aparente simplicidad que parece sugerir el dibujo, la narracion se va intrincando, con la alternancia entre epocas, ubicaciones, dimensiones... y unas intervenciones de viejos conocidos de la serie troncal que parecen apuntar más allá del simple spin off.

ha valorado301/12/2022

Hola gente, dejo mi puntuación, por otro lado, si me quieren apoyar en mi canal de YouTube: La Tinta que los parió, donde principalmente hablo de comics en general y películas de terror en particular, se los súper agradecería. Saludos 😊 https://www.youtube.com/@Latintaquelospario

ha valorado511/08/2022

Muy divertido.

ha valorado207/01/2022

Más de lo mismo pero peor, pues es malo sobre malo. O igual soy yo que salí muy desengañado de la historia principal. En esta veo los mismos fallos y la desgana en la lectura corrompe mi humilde opinión.Para más inri el dibujo baja puntos y todo es cuesta abajo. Nada me creo, nada me retuerce neuronas, nada me parece emotivo. El desengaño se apoderó de mí y todo lo que una vez fue positivo se torna en negativo. Lemire ya no soy tuyo.Soy yo o aquí he visto algún homenaje a Invencible? (no Lemire, nunca serás Kirkman) 2,25/5

ha valorado511/09/2021

Liga Quantum es una revisión de Legión de Superhéroes integrada en la continuidad de Black Hammer de forma natural y consecuente. No es para nada una historia de relleno ni un episodio relacionado, funciona plenamente en acción y emotividad, con un ritmo intenso modulado por tiempos para los personajes y sus motivaciones. Quizá lo que requiere más esfuerzo es entender a los personajes originales si no se ha leído la serie matriz. Homenajes, guiños y referencias a la Legión y otros temas pop hay muchos y sazonan la lectura.Me preocupa el futuro de este universo, como ese tipico clon de crecimiento acelerado: se presenta todo como paradigma y todo debe resultar trascendente rápidamente, sin tiempo para contexto y entorno. Ese es su mayor peligro, disiparse en una expansión infinita hasta desaparecer. Espero algún día un gran final y luego el tiempo, otros autores y la agenda editorial que rellenen huecos.Dibujazo. Sencillo, claro y luminoso. Gran color también. Moderno y expresivo.

ha valorado426/06/2021

Entretenido. 26/06/21

ha valorado414/10/2020

Cada vez me gusta más este universo de Black Hammer, que historias!!!! Y todas con alguna conexión. Para mi más que un spin off es una continuación directa, no es el mejor de los que hay pero si te gusta este universo esta a la altura, no te defraudará. Ojalá y sigan con los años ampliando historias de black hammer

ha valorado514/08/2020

El universo Black Hammer no deja de crecer, mejorar y enriquecer a los personajes. Un gran guión y un buen dibujo.

ha valorado518/06/2020

Historia imprescindible dentro de la trama principal de black hammer. Su final no te deja para nada indiferente y siembra una una incógnita que ofrece infinitas posibilidades a este universo y a su línea principal. Aunque no todos los elogios debe llevárselos el fabuloso guión de Lemire, el dibujo es excelente y te dejará boquiabierto en más de una página.Siendo un guiño a la legión de superhéroes es muy recomendable para fans del super grupo y para aquellos que no sepan de el.Junto a doctor Star una de las obras imprescindibles de este universo.

ha valorado307/05/2020

El universo Black Hammer sigue en expansión, pero lo hace con una historia que aunque es entretenida y tiene grandes momentos, no deja de ser relleno. No está mal, pero preferiría más números de la serie original y menos spin-offs

ha valorado318/03/2020

Es la primera obra del mundo Blackhammer, y de Jeff Lemire en general, que no me engancha a lo bestia. No está mal, se lee y uno se divierte, pero es un cómic más, no como el resto de maravillas de Lemire que he leído.

ha valorado311/02/2020

Lo mejor es la caracterización de los personajes, que sostienen un argumento que está por debajo de lo esperado. No deja de ser recomendable, es parte del tapiz.

ha valorado422/01/2020

Una historia que entretiene, con buenos giros de guión y un final que no esperaba. Una lectura interesante.

ha valorado420/01/2020

Baja respecto a la serie principal, pero aún así es interesante.

ha valorado416/12/2019

Un buen spin off que amplia y enriquece el mundo de Black Hammer. Diría que un peldaño por debajo que el resto de tomos de este universo, pero aún así un gran cómic y una lectura muy entretenida.

ha valorado212/11/2019

Una guión curioso pero que no aporta nada a la historia principal. El final es muy anticlimático. Ojalá dejen de sacar tanto spin off y se centren en la historia madre.

ha valorado312/11/2019

No está del todo mal, pero no llega al nivel de la obra principal, si sigues el universo black hammer esta bien como lectura complementaria pero no es gran cosa.

ha valorado321/10/2019

Sin duda, de lo que he leído hasta ahora (octubre de 2019) me ha parecido la historia menos interesante de este universo.Y el arte, muy funcional en mi opinión, no compensa las carencias del guión. El mejor escriba, echa un borrón.

ha valorado301/10/2019

Flojillo de dibujo y guión, pero en el computo global del mundo Black Hammer, todo lo que aporte a la historia general se lee con gusto!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.