Hombre y Superman

Hombre y Superman

Lo tengo

Hombre y Superman

Cartoné 104 pp

4,34.3129 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 13.50 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Man and Superman 100-Page Super-Spectacular núm. 1 USA (one-shot)

Esta es la historia de un chaval que se ha hecho mayor y ha cambiado la apacible localidad rural donde se crió por el bullicio de la gran ciudad. La particularidad es que ese chaval nació en el malogrado planeta Krypton y posee unas habilidades que le hacen superior al resto de los mortales. Ante la fascinación por una vida nueva y por los peligros y retos que conlleva, ¿qué pesará más? ¿El hombre... o Superman?

Este especial incluye de forma íntegra la historia Man and Superman, un proyecto realizado por el legendario guionista Marv Wolfman (The New Teen Titans) y el dibujante italiano Claudio Castellini (DC vs. Marvel) que nos transporta a los inicios de la carrera superheroica del Hombre de Acero.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-87198-7

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 129

ha valorado320/06/2023

Buena historia ,pero no parece nada nuevo, el dibujo muy bueno

ha valorado508/03/2023

Uno de los mejores cómics de Superman. Se ve el cariño con el que el autor a escrito la obra. Son unos inicios del personaje muy interesantes en donde se explican algunas cosas que se habían quedado en el tintero como por ejemplo: ¿dónde trabajó hasta que consiguió trabajo en el Planet? ¿dónde vive Superman en Metrópolis? ¿qué fue lo que le atrajo de la Srta. Len? Esta historia es uno de los imperdibles del hombre de acero.

ha valorado514/01/2022

Me ha encantado la historia y el dibujo una maravilla, de lee rápido al ser de pocas páginas. Con razón comenta Wolfman en la introducción que es de sus mejores obras. Totalmente recomendable.

ha valorado515/04/2021

Qué gusto da encontrarse con joyas de cuando en cuando. Me lo encontré de casualidad y el cartel de guionista y dibujante me hicieron decidirme sabiendo que habría calidad de por medio. Y vaya si la hay. Magníficos diálogos de Wolfman, caracterizando perfectamente a los personajes y dándoles una personalidad clara en apenas 4 números que tiene este tomo, y deja muy pero que muy buen sabor de boca. Y Castellini, como siempre a un nivel altísimo, con un dibujo limpio y portentoso.Una historia sobre los primeros días de Clark en Metrópolis, sin saber muy bien qué hacer y cómo desenvolverse con sus poderes. No es nada trascendental pero es algo tremendamente disfrutable para cualquiera que quiera acercarse al personaje. Tremendamente recomendable.

ha valorado414/03/2021

Una muy buena historia de orígenes con un gran dibujo.

ha valorado526/12/2020

Lo he disfrutado mucho. El guión muy entretenido y el dibujo perfecto. Ni se nota que este cómic fue hecho en 2006 para publicarse recién ahora.

ha valorado418/12/2020

Aunque es una muy buena historia de Superman, llegaba con expectativas muy altas por las críticas y las palabras del propio Wolfman.Buen tebeo, pero sin ser imprescindible.

ha valorado407/09/2020

Dice el propio Marc Wolfman en la introducción, que este es uno de los cinco mejores guiones de su vida y la mejor historia de Superman que ha escrito. Yo no he leído todo de Marv Wolfman, pero esta historia me ha gustado mucho. Cuenta cómo alguien que sale de un lugar pequeño, se hace grande y “hombre”. Un formato un poco más grande hubiese lucido más el dibujo. Una buena historia, que deja muy buen sabor de boca.

ha valorado420/05/2020

Una historia interesante sobre los primeros días de Clark en Metrópolis, no es un Año Uno ni tiene que serlo. Interesante para los fans de Superman y entretenido para cualquiera que quiera leerlo. Si se hubiese publicado antes habría sido influyente.

ha valorado522/04/2020

Cómo he disfrutado leyendo esta obra. Podría llamarse perfectamente "Clark Kent y su llegada a Metrópolis", porque eso es lo que se nos cuenta en dicho cómic.Si esperas ver el traje de Superman y batallas colosales no te acerques a la obra, pero si quieres profundizar en la personalidad, valores, miedos y fuerza de voluntad del hombre de acero, no hay una obra tan excelente como ésta.Si quisieran hacer una gran película de origen de Superman, deberían coger este guión y mezclarlo con la obra de "El Origen de Superman" de Geoff Johns y Gary Frank.El dibujo de Castellini me recuerda en algunos pasajes a Mark Bagley y le sienta muy bien a la obra. Me encanta como dibuja a Lois Lane.Por calidad-precio pocas cosas mejores se pueden encontrar del último hijo de Krypton. Imprescindible. Nota: 9,5

ha valorado521/03/2020

Otra historia de origenes que recuerda mucho a la escrita por Geoff Johns aunque centrada en la llegada de Clark Kent a Metropolis. Un guión muy bien llevado a pesar de que debido a la época en la que se desarrola la historia no puede contar nada verdaderamente revelador. Aun así, muy interesante.El dibujo de Castellini es una mezcla entre moderno y clásico que para mi gusto le va como anillo al dedo a Superman.Obra muy recomendable, sobre todo para gente como yo que no está muy puesta en el personaje.

ha valorado408/01/2020

Muy interesante el guión y un buen dibujo. Una historia quizás no de inicios de Superman pero si de comienzos, su propio año uno.

ha valorado409/12/2019

Un origen del personaje (otro más) que se centra más en la parte humana de Clark Kent y menos en el pijameo superheróico. Un punto de vista interesante aunque poco innovador. Los primeros días de un hombre que debe convertirse en un súper hombre.

ha valorado115/11/2019

Todos dicen que es una maravilla. Yo no he visto tal cosa. No me ha gustado.

ha valorado514/11/2019

¡Genial! Gran historia sobre el inicio de Superman, centrada en el personaje de Clark Kent. Muy recomendable.

ha valorado514/10/2019

Decir que el título me parece acertadísimo, "Hombre" porque es la historia de Clark, su llegada a Metrópolis, sus dificultades y sus dudas de quién debe ser... Y "Superman" porque es el símbolo que da esperanza al mundo, pero siempre con la bondad de Clark detrás.El dibujo me parece sensacional, es dinámico y sin necesidad de acción te planta un Clark en traje volando con una pose que te deja embobado. Brutal! Me encanta la escena en que su sombra sobrevuela el campo de trigo y en la siguiente se ve su silueta delante del sol en el atardecer bajo la mirada de sus padres. Resume perfectamente este cómic.

ha valorado513/10/2019

Una gran historia que demuestra porqué Superman (o en este caso el hombre tras el uniforme) es uno de los mejores personajes de la editorial de DC. Increíble historia, que sin ser muy épica o con gran acción, aborda más en el personaje de Clark, siendo lo mejor de la obra, así como el increíble dibujo que presenta. Sin duda, un imprescindible si eres fan del "Hombre Del Mañana".

ha valorado529/09/2019

Solo se que quiero más. Superman El Origen de Geoff Johns no esta mal, pero esta versión de Marv Wolfman la supera, nos trae una historia más terrenal y sin elementos demasiado fantasticos cosa que personalmente no me suelen gustar en las historias se Superman y puede ser por eso que no tengo mucho de este personaje. Pero gustos aparte, Hombre y Superman metece estar en todas las estanterías de un coleccionista.

ha valorado518/09/2019

Marv Wolfman en estado de gracia. Un dibujo que hace que a uno se le caiga la mandíbula. Y un Clark Kent que se descubre como un personaje con peso y sustancia en una historia de Superman... sin hablar de él. Y esa Lois... Así sí da gusto rehacer los orígenes del héroe por antonomasia. Crema de la buena, la mejor. IMPRESCINDIBLE.

ha valorado530/08/2019

Serán numerosas las historias de inicio de Superman, y algunos puede que estén hastiados de tanto recuento, pero he de decir que en mi opinión todas, en mayor o menor medida, aportan puntos de vista y detalles interesantes que enriquecen su mitología (otra línea muy interesante son los "elsewords" del personaje, que reúnen algunas de sus mejores historias, pero ese no es el caso que nos ocupa ahora). Pues bien, este cómic no es una excepción. Otro interesante y disfrutable aporte al personaje de la mano del gran guionista Marv Wolfman, que recupera esta historia "hibernada" durante años (leer prólogo del tomo o artículo explicativo en internet). Mención especial al magnífico, y hasta ahora desconocido para mí, dibujante Claudio Castellini, por su trazo limpio y elegante y su buena narrativa. IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL PERSONAJE.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.