Transmetropolitan

ECC Ediciones

5 cómics

Cartoné 336 pp

Terminada

  • 4,54.5 63 votos
  • Español (España)
  • 1,2KLo tienen

Argumento

Entre 1997 y 2002, Warren Ellis (Planetary) y Darick Robertson (The Boys) desarrollaron Transmetropolitan: una explosiva combinación de sátira, ciencia ficción y humor negro que carga contra el conformismo y la pasividad de una sociedad enferma.

Más

Información adicional

Autores

Warren Ellis (Guión), Darick Robertson (Dibujo)

Otros autores

Nathan EyringRodney Ramos

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 63

5 20/10/2023

Al principio no le cogía el ritmo, no me termino de convencer el primer tomo y decidí darle una oportunidad al segundo tomo haber que tal. Y menos mal que se lo di, en mi opinión una serie que va de menos a más con un dibujo y sobre todo un color chulísimo y un gran guión. No le pondría 5 estrellas pero si 4'5, sin dudarlo.

5 12/06/2023

Spider Jerusalem es un periodista autoexiliado, cínico y malhablado que se ve obligado a regresar a la ciudad por motivos laborales. Trabajando como reportero de investigación ataca las injusticias y expone "las verdades del mundo". Transmetropolitan es una sátira de ciencia ficción, con innumerable cantidad de insultos y situaciones escatológicas.

5 11/05/2023

No está hecho para todo el mundo. Tal vez la madurez y la capacidad de leer entre lineas debe ser un poco superior a la media. Si te gusta la política y no te quedas en lo superficial, te va a gustar!

5 24/12/2022

Obra imprescindible

1 17/04/2021

Guillermogom no lo ha podido decir mejor. La historia es de un señor que va contra el sistema y dice muchas palabrotas. Tal vez hace 20 años tuviera gracia, pero hoy en día es un cliché de adolescentes. Un merdot! que decimos en mi tierra.

1 17/02/2021

Un cúmulo de palabrotas forzadas y pseudointelectualidad que no va a ninguna parte.Si el abuso de las palabrotas te parece manido, este señor las coloca todas juntas y sin comas. Ese es su gran logro. ¿Cómo disfrutar de una lectura así? Aparte, la trama me recuerda a Lupin III, en el que tienes que creer que es el puto maestro de lo suyo porque sí. Y ya está. Así es Jerusalén Spider (¿?¿?), es el puto amo porque dice palabrotas y escribe un artículo sobre disturbios que han conmocionado al puto mundo entero. Al jodidamente y asquerosamente deleznable y grotesco puto mundo.¡¡Qué astío y qué perdida de tiempo y dinero!! Entiendo que escriban que les ha gustado mucho, pero no que es un comic legible ni de calidad. No tiene absolutamente nada.

3 25/01/2021

TOMO 1: Salvo un par de números autoconclusivos que me han parecido divertidos, el resto de episodios solamente se dejan leer. No veo lo transgresor y la crítica ácida por ningún lado. Lo mejor, sin duda, la parte final del tomo donde se recogen los lápices originales de Robertson: es curioso como muchas viñetas son mucho más potentes solamente a lápiz que entintadas y a color. TOMO 2: Algo mejor que el 1er tomo, pero sigue sin entusiasmarme. Lo mejor, el arco de "El año del cabrón" y la parte final del tomo que incluye los lápices originales para el episodio 24. Lo peor, los dos especiales navideños. TOMO 3: Pff... Estoy por bajarme ahora mismo de la serie. Para mí, el peor tomo de los que llevo leídos. Y, para rematarlo, en la parte final del tomo no hay más lápices originales de Robertson, sino un especial con las columnas de Spider Jerusalem y del que solamente salvaría una frase por lo extremadamente gráfica que me ha resultado: "la gente que toca el banjo". Este especial se llama "Odio todo esto" y refleja bastante bien lo que estoy empezando a sentir al leer Transmetropolitan. TOMO 4: Algo mejor que el tomo anterior. A nivel de historia, como en el primer tomo, me quedo con algunas de las historias autoconclusivas. A nivel de dibujo, pareciera que algunos números no estén completamente dibujados por Robertson (¿quizás solo abocetados?). Y, de nuevo, el final del tomo incluye un especial con las columnas de Spider Jerusalem que es una excusa para que un sinfín de dibujantes nos muestren sus versiones del susodicho. Espero que el cierre de la serie en el siguiente tomo merezca la pena... TOMO 5: El tomo que más me ha gustado de todos, aunque eso no signifique demasiado porque no es que el resto me hayan encantado precisamente. Se termina la historia y se deja una puerta abierta a más Spider Jerusalem... cosa que ya sabemos que no ha sucedido y de la que me alegro. Lo mejor, de nuevo, los extras con los lápices originales de Robertson. Hasta nunca, Spider.

5 26/08/2020

Una excelente serie del extinto sello vertigo. Cuenta la historia de Spider Jerusalem quien es un periodista de lo más particular, el cual trabaja bajos sus propios principios están siempre en el límite de la "legalidad", esta serie nos sitúa en un futuro distópico donde particularmente pese a la tecnología siguen habiendo los mismos problemas sociales, políticos y perversiones que existe hoy en día.Pese a ser una de 1997, envejece muy muy bien, donde no se ven los clásicos "clichés" de el futuro de películas del siglo pasado (Ejem... autos voladores).

5 11/08/2020

Una vez leída del tirón, puedo confirmar que es mi obra favorita sin ninguna duda, al menos de momento. Ellis realiza una crítica mordaz a diferentes temas y nos presenta un futuro distópico al que cada vez parecemos acercarnos más y más con el paso de los años. Y el maestro Darick Robertson dota a toda la obra de ese toque tan característico que solo él es capaz de aportar mediante su arte. Es cierto que no es un cómic para todo el mundo, pues muchas veces tira de humor negro y escatológico. Una de las mejores obras publicadas en el siglo XX, que para mí siempre es injustamente situada a la sombra de otras como Sandman o Predicador, cuando tiene elementos de sobra para mirar de tú a tú a otras obras maestras del medio. La mejor obra de Warren Ellis ahora en una edición que le hace justicia, larga vida a Spider Jerusalem.

5 18/10/2019

Esta serie es una jodida maravilla, creo que es la coleccion que mas ganas tengo de que salga el siguiente. El dibujo es excelente, las calles emanan una personalinad y vida que no habia visto en nunca en un comic, Spider se come todas las viñetas en las que sale con sus dialogos destructivos y cargados de odio. Y Callahan es posiblemente el hijo de puta mas brutal de la historia del comic. Por favor lean esta obra maestra sobre nuestro periodista mas hijoputesco del mundo.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.