Mujeres de Salem

Mujeres de Salem

Lo tengo

Mujeres de Salem

Cartoné 208 pp

4,34.379 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19,3 x 25,6 cm, color PVP 28 €

Argumento

Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de las Brujas de Salem, Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

Una novela gráfica aterradora y, sin embargo, un hecho histórico. La historia de los juicios de las brujas de Salem.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-29458-8

Este cómic está en estas listas

MI TOP 100

Guía de lectura

Tomos y grapas

Guía de lectura

Còmic dones

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 79

ha valorado521/10/2023

Me ha gustado muchísimo. He entrado en la historia sin saber nada más que rumores y me he encontrado con una historia sobre la represión a la mujer. Bravo por el dibujo y la narración.

ha valorado317/12/2021

Historia más que conocida tratada livianamente. Entretenida, se lee fácil y rápido ya que tiene poco texto. El alegato feminista final… no sé, no lo veo. Un 6,5 sobre 10.

ha valorado424/05/2021

Historia con claros y oscuros que te atrapa por su agobiante atmósfera, tan bien reflejada en ese dibujo desangelado y con trazos irregulares que amplían la sensación de pelea desigual.Es una trama muy interesante que a veces salta entre sucesos que no quedan bien explicados y que podrían dar mejor documentación histórica a todo lo que en Salem se vivió. Si bien hace hincapié en las barbaridades que se hicieron en nombre de la religión en una sociedad perdida y suprimida por la misma.Me quedo con lo absorbente del cómic, por su gran interés y por sus buenos personajes tan bien tratados. Y huyo de las páginas finales donde una reputada feminista nos brinda unas palabras de las que no he entendido nada. Qué tendrá que ver en Salem de hace más de 300 años con la época actual!? 🤔 En la realidad fueron ahorcadas 19 personas, 5 de ellas hombres. 3,75/5

ha valorado428/01/2021

Me ha parecido un buen comic, el guión es interesante y te pone muy bien en situación. El dibujo le va genial a la obra, tiene un rollo tirando a ilustración de cuentos infantiles pero que se va volviendo más oscuro cuando la historia va avanzando. Muy recomendable, creo que es de esos tomos que le pueden interesar a lectores que no son habituales del comic.

ha valorado509/04/2020

Mujeres de Salem. Una novela muy buena para reflexionar sobre los errores del pasado y la importancia de defender el feminismo en la epoca actual. Esta novela ha logrado que sintiera rabia y tristeza. Muy recomendable su lectura.

ha valorado524/01/2020

MARAVILLOSO. Me he emocionado muchísimo, llorado, reído, indignado, enfadado, seguiremos luchando por un mundo feminista.

ha valorado527/08/2019

Durísimo relato que no por conocido deja de ser siempre impactante, sin medias tintas cuenta la barbarie a la que fué sometido el pueblo de Salem, concretamente las mujeres. El dibujo muy adecuado a la trama, y la edición de dibbuks siempre a la altura. Muy aconsejable.

ha valorado421/08/2019

Me ha gustado. Quizás no es una historia de 10, pero sí que bastante completa. La recomiendo para amantes de la historia y, por supuesto, a todas las brujas😝

ha valorado515/08/2019

Gran historia, me ha encantado y mi novia......llorando a moco tendido! De 10!

ha valorado323/07/2019

Todo aquel que critique el feminismo debería leer más obras como esta. Abigail Hobbs es una heroína cuyo discurso final pone la piel de gallina. Una novela gráfica que consigue generar en el lector una cascada de sentimientos cada vez que sucede algún hecho importante en la trama.Como pega: la historia se hace demasiado breve, creo que si se ampliara ganaría bastante. El lore de la época merece ser contado más a fondo. Justo cuando ya tienes dominados a los personajes, y empatizas con ellos, se acaba... Aunque también es cierto que esta longitud lo convierte en un cómic muy dinámico y óptimo para una lectura estival.

ha valorado525/05/2019

Una historia terrorífica y agobiante, que partiendo de la inocencia y la apacibilidad, nos va sumergiendo poco a poco en la inexplicable locura y obsesión de un pueblo como el de Salem. Absolutamente recomendada.

ha valorado525/05/2019

La historia de una adolescente, su madurez y su autodescubrimiento, y de las mujeres reprimidas de su pueblo. A su vez, un espejo que nos muestra un rostro deforme de una parte de la Historia, pero no debemos caer en el error de creer que lo que lo deforma es el espejo, ya que aunque apenas ha cambiado el vocabulario, las mismas formas persisten en ciertos ámbitos de nuestra sociedad. Con este inesperadamente crudo y violento relato ambientado hace 3 siglos, Thomas Gilbert nos recuerda que ya aquellas personas estaban haciéndose eco de un pensamiento 3 siglos anterior a ellas. La perenne pátina azul oscuro a la que vuelve el vivo color de sus páginas, de trazo feísta y abundante y expresivo juego de sombras, nos recuerda esa oscuridad interior que olvidamos cuando nos sentimos libres y creemos que es así para todo el mundo. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2019/05/25/mujeres-de-salem-la-condena-del-pueblo-que-olvida-su-historia/]

ha valorado520/02/2024

ha valorado230/12/2023

ha valorado503/12/2023

ha valorado407/05/2023

ha valorado520/03/2023

ha valorado327/02/2023

ha valorado418/02/2023

ha valorado412/02/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.