Batman: Año uno - DC Black Label

Batman: Año uno - DC Black Label

Lo tengo

Batman: Año uno - DC Black Label

Cartoné 128 pp

4,74.7239 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 14.95 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 404-407 USA

"Sí, padre. Me convertiré en un murciélago."

El Parque Robinson, Finger Memorial, el Hogar Benéfico Sprang, el East End... cada rincón de la ciudad parece proclamar que Gotham carece de esperanza. Pero la llegada de dos nuevos habitantes puede cambiar su suerte. Por una parte, James Gordon, teniente procedente de Chicago que, armado de integridad y valor, se rebela contra la corrupción del departamento de policía local. Y por otra parte, Bruce Wayne, heredero de una fortuna familiar que, tras años entrenándose y trazando un plan, regresa a su hogar con un objetivo en mente: erradicar la delincuencia que provocó la violenta muerte de sus padres.

En 1986, Frank Miller (Batman: El regreso del Caballero Oscuro) y David Mazzucchelli (Daredevil: Born again) formaron equipo creativo en los números del 404 al 407 de la serie regular Batman. Cuatro entregas con las que marcaron un antes y un después en la historia del personaje, dando forma a su origen definitivo, relatando el primer año de su cruzada contra el crimen y explorando las bases sobre las que se cimentó la relación de respeto, camaradería y colaboración entre Batman y James Gordon. Todo un clásico, celebrado lectores y crítica como una de las obras de referencia del cómic contemporáneo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-82717-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 239

ha valorado514/03/2024

Pedazo de obra, lástima que en este caso el papel no sea tan bueno como en otras ediciones

ha valorado306/01/2024

Historia simple y atropellada

ha valorado507/11/2023

El origen de uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic, con un guión excepcional y un especial desarrollo de los inicios en su lucha contra el Crimen de Batman y su alianza con Gordon. Sublime.

ha valorado426/08/2023

No está nada mal, pero, como iba con las expectativas muy altas debido a las buenas reseñas que tiene este comic, me ha decepcionado un poco. Quizá si no hubiera tenido tantas expectativas me habría gustado más. Aún así es muy buen comic que narra de muy buena forma el origen del murciélago y la llegada de Gordon a Gotham City. Es un clásico que hay que leer para empezar con Batman.

ha valorado430/07/2023

La atmosfera que logra Frank Miller es maravillosa, yo me lo leí con la música de "The Batman" de Michael Giacchino y la experiencia fue muy inmersiva.

ha valorado513/05/2023

Ora maestra de Batman, muy justificado el renombre de esta obra

ha valorado511/08/2022

Es maravilloso. El mejor inicio de Batman que existe con un dibujo que es una obra de arte.

ha valorado405/08/2022

Q más decir q es el cómic perfecto para empezar a leer Batman, una historia q todos conocemos pero q aún así engancha

ha valorado525/07/2022

Si te gusta Batman esto hay que tenerlo

ha valorado507/06/2022

Una magnífica manera de dar mayor empaque y verosimilitud al origen de Batman a través de una historia donde el protagonismo, sin embargo, recae en James Gordon. Tal vez porque Batman no sería lo mismo sin el Comisario. El guion de Miller es bueno, pero a mi juicio lo mejor de la obra es el dibujo de Mazzucchelli. Su diseño estilizado de Batman es totalmente icónico.

ha valorado213/02/2022

No me gustó, de lo peor leído hasta la fecha, me pareció tirar dinero, la historia no llevaba ningún sitio no entretenía y encima no se podía leer demasiado una letra muy pequeña, el dibujo tampoco me gustó falta de detalles muy simple.

ha valorado408/02/2022

Es Gordon y luego Batman. Está guay la verdad, es un clásico y hay que tenerlo para hacer punto de partida.

ha valorado504/02/2022

No es un cómic de Batman, es EL CÓMIC de Batman. Cómpralo y disfruta

ha valorado508/12/2021

Cómic súper ameno y entretenido. Aunque se centra mucho en Gordon, eso hace que la historia tome una dinámica curiosa. Si quieres saber un poco el origen de Batman, es lectura casi obligatoria.

ha valorado509/06/2021

No soy un gran fan de los cómics de género negro, pero es innegable la potencia de esta obra definitoria de Batman. Frank Miller sienta para el futuro las bases del personaje en cuatro números que entre otras cosas, sirvieron de inspiración a Nolan para su Batman Begins. Incluso si no es tu estilo de cómic, es una obra imprescindible.

ha valorado413/05/2021

Muy entretenido y se lee en un suspiro. No le doy 5 estrellas porque comparándolo con el inicio que hizo Miller en "El hombre sin miedo", este no profundiza tanto en el origen del héroe que es Batman, que es lo que esperaba encontrar. Sin embargo si lo hace en Gordon. Un cómic que pese a su antigüedad sigue siendo fresco y actual.

ha valorado527/04/2021

Imprescindible si quieres leer sobre Batman Te cuenta el inicio de batman en Gotham, aunque para mí entender toma más protagonismo aún, el inicio de Gordon dentro de la policía de Gotham. La edición como todos los black label es una gozada, algo exagerada de precio como es habitual en los tomos de DC, pero merece la pena.

ha valorado311/03/2021

Historia entretenida. Creo qué más valorada por ser un clásico que por lo que realmente es, y muy superada por los niveles de dibujo y guiones que nos encontramos hoy en día. Pero si no se mide con ningún rasero o altas expectativas tampoco está mal. 6,5/10.

ha valorado527/02/2021

Un buen comic, entretenido de leer y con buen dibujo, personalmente me gusta porque se centra mucho en el personaje de Gordon y se ayuda de eso para contar la historia.

ha valorado421/11/2020

Buen cómic para situarse si sabes poco de batman pero suficiente como oara situarte. No lo recomiendo como primera lectura.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.