Reiraku

Reiraku

Lo tengo

Reiraku

Rústica

4,44.4240 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

La historia se centra en un autor manga que acaba de divorciarse de su mujer y a la vez editora. Su alma está a la deriva y comienza a caer en el abismo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93531-8

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Inio Asano

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 240

ha valorado515/03/2024

Es una historia bastante atractiva y que atrapa a su lector

ha valorado529/10/2023

Honestamente, creo que es muy difícil analizar esta obra en pocas palabras. El estilo de Asano me ha gustado mucho, te sumerge mucho en lo que cuenta y te hace sentirlo como real, al mismo tiempo que consigue que empatices con un protagonista completamente imperfecto (por decirlo suavemente). A través de Fukazawa, el autor reflexiona sobre la vida, la industria del manga, el éxito (o ausencia de él) y lo difícil que es alcanzar la vida adulta y darte cuenta de que las cosas no han sido como las esperabas.Reiraku es una obra con un significado existencialista que personalmente me dejó "tocado" una vez lo terminé. Una de esas historias que se quedan contigo mucho después de pasar la última página.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

ha valorado412/09/2023

Llegué porque Solanin me gustó mucho y éste, aún gustándome menos, me dejó rumiándolo más tiempo.

ha valorado502/08/2023

Una de mis lecturas anuales obligatorias para reflexionar sobre la vida.

ha valorado522/07/2023

Me ha gustado mucho Reiraku. Se nota que en esta obra Asano quiere tocar temas muy maduros dándole un tono adulto a la misma. La separación de un matrimonio o la insatisfacción de no cumplir ese sueño por el que tanto has luchado son temas que encontrarás aquí. Un dibujo espléndido. Muy recomendado.

ha valorado506/05/2023

Una obra mas madura y profunda. Se adentra en la oscuridad y soledad del éxito, y el precio a pagar.

ha valorado518/04/2023

Otra obra de Inio Asano bastante buena, fue el primero que lei y me enseño grandes cosas con este tomo unico.

ha valorado527/02/2023

Me ha gustado mucho. El dibujo espectacular.

ha valorado503/09/2020

Una historia adulta, contada sin prisas, repleta de reflexiones sobre el mundo del manga pero compatibles también con la sociedad en general. Reflexiona a sobre aquello a lo que que se le da más importancia, a veces injustificadamente. La superficialidad, los deseos egoistas... Solo he leido Solanin y Reiraku de Asano pero, a diferencia de la primera, esta obra me ha dejado con ganas de conocer mas la obra de Asano. Mucho mas madura Reiraku si cabe.

ha valorado322/07/2020

El protagonista es una turras de cojones. Tan exageradamente gilipollas y deprimente que lo hace irreal. Para pasar un rato y disfrutar del dibujazo de Asano.

ha valorado415/03/2020

No sé si Asano se ha plasmado un poco a sí mismo en Reiraku, pero aporta reflexiones interesantes (como suele hacer). El asco que da el protagonista es inmenso, lo peor del Japón y del manga junto.

ha valorado521/01/2020

Obra bastante madura, segunda que leode Asano.Est si me ha gustado y mucho. Me he sentido totalmente identificado con el protagonista y eso ayuda a que gane puntos.Fuera de esto, el desarrollo de personaje está genial y en dibujo siempre cumple.

ha valorado301/11/2019

Protagonista deprimente y un tanto frío. Parece irreal. Si el autor quería mostrar la monotonía de un mangaka, lo ha conseguido. Pero eso no quita su gran dibujo y una historia aceptable.

ha valorado501/09/2019

Creo que la mayoría cuando lee este manga siente que en parte estás leyendo una obra autobiográfica pero exagerado. Me encanta y el dibujo de Asano increíble como siempre.

ha valorado411/08/2019

No ha sido un guantazo en la cara como Buenas noches Punpun. No me ha emocionado tanto como Solanin. Pero me ha gustado. Tarda mucho en arrancar pero una vez que lo hace es una excelente lectura, los sentimientos de repulsa que genera son alucinantes. Y el dibujo de Asano, a su nivel habitual. Muy recomendable.

ha valorado420/06/2019

Tremendo Asano en plena madurez, me ha encantado.

ha valorado420/06/2019

Lo primero que leo de Asano, al principio me causo indiferencia pero mirandolo con prespectiva y despues de un tiempo he entendido el estilo del autor.Creo que no era el mejor manga para introducirme en el estilo de Asano.Dibujo espectacular y buena historia. Edición que no destaca demasiado.Lo recomiendo, pero no para empezar.

ha valorado303/06/2019

Una historia un poco deprimente y deslabazada, no es ni de lo mejor de Asano, pero ¡tan bien dibujada!

ha valorado523/05/2019

La verdad es que es un cómic muy curioso. Resulta casi autobiográfico, y resume el sentimiento de Inio Asano hacia si mismo y su visión de la industria del manga.

ha valorado509/05/2019

Genial obra, primera que leo de este mangaka, que se ha convertido en uno de mis primeros espadas del género. Obra intimista, personal e incluso depresiva. Refleja perfectamente las presiones, depresiones, euforias y falsedades de un oficio tan en boga em Japón, un tema que da para mucho, ya que degenera en la vida personal, familiar y social. Genial dibujo y angustioso guion que te lleva a los infiernos junto al protagonista.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.