Royal City

Astiberri

3 cómics

Cartoné 160 pp

Terminada

  • 4,84.8 45 votos
  • Español (España)
  • 538Lo tienen

Argumento

Cuando Patrick Pike, una estrella de la literatura venida a menos, se ve obligado a regresar a Royal City, la próspera ciudad industrial donde se crió, rápidamente es arrastrado por los dramas de sus dos hermanos adultos, una madre dominante y un padre abatido. Todos ellos están obsesionados con las diferentes versiones de Tommy, el hijo menor de la familia, quien murió ahogado en un lago. Royal City se convierte así en un profundo estudio del ser humano, trazando las vidas, amores y pérdidas de una familia con problemas y una ciudad a punto de desaparecer. Con este primer volumen de Royal City, Jeff Lemire hace un alto en su camino de guionista para regresar como autor completo al territorio literario y temático de la trilogía de Essex County (Astiberri, 2008-2010) y convertir así este proyecto en su obra más ambicioso y personal hasta la fecha.

Más

Información adicional

Autores

Jeff Lemire (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 45

5 22/02/2024

Se ha convertido en una de mis lecturas de Top de Lemire, muy recomendable. Me ha encantado. Tanto a nivel guión como dibujo. Lemire como autor completo es brillante.

5 13/08/2022

Lo único malo que tiene Royal City es que termina. Tiene todo lo que ya le has leído a Lemire: familia desestructurada, pueblo pequeño y tono onírico, pero consigue, una vez más, que sea nuevo, emocionante y conmovedor.

4 21/03/2022

Lemire propone en el último tomo un tracklist de incunables noventeros, pero la obra entra mejor acompañada de la música de gente como Iron & Wine o Sufjan Stevens, plagada de personajes quebrados y en encrucijadas vitales como los de esta Royal City.El Lemire más Lemire nos presenta una oda al indie completamente al servicio de sus personajes, con toques de realismo mágico (canadian style) y un perfecto equilibrio entre sus tres actos.Quizá se le vaya un pelín la mano cargando de conflictos a todos y cada uno de los miembros de la familia protagonista, pero le redime un dibujo y un color que apelan directamente a nuestro lado más sensible, además de un gran criterio en la utilización de diferentes recursos narrativos y visuales.

5 06/02/2022

Junto con Essex County y Sweet Tooth es lo mejor de Lemire con diferencia. Magnífica

5 08/01/2022

Un drama sobre las raíces que nos atan al lugar al que pertenecemos y sobre el proceso para descubrir nuestro auténtico YO para poder seguir adelante. Los integrantes de una familia, atascados en su itinerario vital, vuelven a coincidir tras la enfermedad repentina del padre, para acabar, uno a uno, afrontando la pérdida y asumiendo los errores a través del recuerdo, el diálogo y la redención. Lemire nos relata esta saga familiar de forma orgánica y elegante, sus páginas tienen una fluidez absoluta, y su trazo infantil tan expresivo cala en nuestras fibras más profundas, tocando notas al alcance de pocos cómics. Una obra excelente e imprescindible.

5 22/11/2020

Lemire en plena forma. Si has disfrutado con Essex County lo harás con Royal City. El autor es perfecto desarrollando dramas familiares. Una lectura obligatoria si te gusta su estilo.

5 21/10/2020

Una maravilla!! Este tio lo a vuelto a hacer, si quereis saber de que va, pillarla, porque no os vais a arrepentir...

5 27/09/2020

El Lemire de Essex County, que te arropa y atiza a partes iguales. Me ha encantado.

5 13/09/2020

No os la perdáis. Que el dibujo no os eche para atrás, encaja genial con la Historia y te acaba encantando.

5 02/09/2020

Una obra personal que te hace sentir todo lo que quiere transmitir Lemire.Compradla si aún no lo habeís hecho.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.