Heathen

Astiberri

3 cómics

Cartoné 112 pp

Terminada

  • 3,93.9 13 votos
  • Español (España)
  • 252Lo tienen

Argumento

Aydis es una vikinga, una guerrera, una paria y una autoproclamada pagana que, tras ser expulsada de su pueblo por besar a otra mujer y acompañada por su caballo hablador Saga, se dispone a rescatar a Brynhild, una inmortal valquiria a la que el dios-rey Odín ha desterrado por desobedecer sus órdenes. La serie creada por Natasha Alterici, y que ella misma define como un 'cómic feminista lesbiano vikingo', tiene a Aydis como protagonista, una mujer nacida en un tiempo de guerra, de sufrimiento y sometimiento de las mujeres, con una fe absoluta en la misión de poner fin al reinado opresivo del dios-rey Odín. Y para conseguirlo, esta 'lesbikinga' no teme tener que luchar contra demonios y monstruos fantásticos.

Más

Información adicional

Otros autores

Natasha Alterici (Guión, Dibujo, Tinta), Ashley A. Woods (Dibujo), Rachel Deering (Guión)

Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 13

4 08/01/2024

La historia realmente me llamó mucho la atención y el primer tomo puedo decir que es muy bueno. Es una historia feminista sin ser exagerada, vikingas, mitología nórdica, es magnífico. El primer tomo me encantó tanto el guión como las ilustraciones y colores. El segundo tomo también. Pero el tercero lo deteste por completo, para empezar el guión fue una mierda que desecho la esencia de los dos primeros, esperaba una lucha entre las valquirias y Odin, una lucha de Aydis pero no, todo se soluciona con un par de palabritas y ya 😒 La ilustracion tampoco me gustó, pero a ver, si hubiera empezado la historia con esa ilustración no me hubiera molestado, pero realmente no entiendo porque Natasha no siguió en guión ni dibujo en el tercer tomo. Tendrá su nombre pero no hizo ninguna de las dos cosas en ese tercer tomo y eso me jodio. Era una historia que podría haber sido muy buena, con un feminismo real, sin menospreciar a los hombres buenos como por ejemplo el papá de Aydis, etc, no tendrían que haberla cagado así. Así que mi puntuación es más para Natasha que para el resto que fue quien trabajo en los dos primeros tomos.

3 24/03/2022

La suma total da para nota, pero debido sobre todo al primer tomo que es una maravilla en todo, la trama fluida, el dibujo duro, fuerte y atractivo, todo apuntaba a obra a, pero ya en el segundo tomo se intuye un pequeño bajón, en el dibujo sobretodo, y en el tercer tomo el bajón del dibujo es súper notorio, y la obra se cierra de golpe, sin precisar muchas cosas que quedan en el aire, algo inexplicable con el nivel al que apuntaba la serie. Me ha gustado y decepcionado al final.

4 13/06/2021

Una historia diferente, entretenida con personajes de mitología clásica ayudando a tejer una trama en que la pequeña guerrera logra mucho más de lo que fue a buscar. Un cuento muy bonito con un fondo y una forma feminista que me ha encantado.

2 14/04/2024

1 11/01/2024

4 23/05/2023

4 04/05/2022

4 20/10/2021

5 08/02/2021

5 03/09/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.