Ernie Pike corresponsal de guerra - Colección batallas inolvidables

Editorial Frontera / Emilio Ramírez

27 cómics

Grapa 64 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (Argentina)
  • 6Lo tienen

Sobre esta edición

Nombre con la que se designa habitualmente a la revista cuyo título era “Ernie Pike, Corresponsal de Guerra”, siendo su segunda denominación o subtítulo “Colección Batallas Inolvidables”. De frecuencia mensual, el Nº 1 apareció en Septiembre de 1960, su Director era Jorge Oesterheld y fue publicada inicialmente por Editorial Frontera y más adelante por la Editorial Emilio Ramirez. Constaba habitualmente de 64 páginas interiores en formato 19 x 28 cms. Aparecieron en total 27 números

Argumento

En la mayoría de las números predominaba la historieta más algunas fotos, pero hubo casos en que el tema se desarrollaba en base a relatos con ilustraciones y muy pocas paginas de historietas, mientras que el Nº 7 dedicado a la Batalla de Londres solo incluía textos y numerosas fotos. Por Batallas Inolvidables pasaron tanto los dibujantes consagrados que habían iniciado Hora Cero y Frontera (Solano López, Pratt) como la nueva generación integrada entre otros por Durañona, Balbi y José Muñoz, sin olvidar nombres como los de José Del Bo, Rodolfo Zalla o Julio Schiaffino.

Más

Información adicional

Autores

Héctor G. Oesterheld (Guión)

Otros autores

Hugo Pratt (Dibujo, Tinta), Leopoldo Durañona (Dibujo), Amedeo Balbi (Dibujo), Horvath (Dibujo), Julio Schiaffino (Dibujo), Roberto Regalado (Dibujo), José Muñoz (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.