El puño de la Estrella del Norte

Planeta Cómic

18 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,74.7 83 votos
  • Español (España)
  • 2,3KLo tienen

Sobre esta edición

Serie de 18 tomos en un formato tankobon de 128x180 cm. con sobrecubierta. Incluye algunas páginas a color, y cubiertas creadas en motivo del 30 aniversario de la serie. Periodicidad trimestral.

Argumento

Después de la Tercera Guerra Mundial, el mundo es un lugar desolado y hostil. El agua se ha convertido en el recurso más preciado y la fuerza, en la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando Kenshiro, el hombre conocido como «El Puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderosa jamás conocida, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Más

Información adicional

Autores

Tetsuo Hara (Dibujo, Tinta), Buronson (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 83

5 18/02/2024

Desde la primera edición publicada por Planeta Cómics allá por 1992 a partir de la edición de la Norteamericana Viz Cómics, pasando por la segunda edición de 1995/96 en la que quedó sin publicar la segunda parte de la obra, hemos tenido que esperar hasta 2019 para poder disfrutar de uno de los mangas más influyentes de la década de los 80. El dibujo de Tetsuo Hara es detallista y brutal a partes iguales, con detalles como ciertos personajes secundarios, caracterizados como algunos de los actores más famosos del cine de acción de los 80, a modo de homenaje y que tanto influencia tuvo en este maravilloso Manga. El guión de la historia nos lleva en un viaje con Kenshirô, un héroe que lucha en un mundo post-apocalíptico donde los fuertes imponen su ley ante los más débiles, en las cenizas de lo que queda de la sociedad, con claras influencias a la excelente trilogía cinematográfica de Mad Max y al cine oriental de artes marciales. Uno de los más grandes Manga de la década de los 80, por fin publicado en su totalidad en España. Las mejores obras de todas las artes jamás perecen con el tiempo, solo mejoran.

5 08/01/2024

Autentico manga para machos alfas no apto para pussys.

3 15/10/2023

Serie muy de su época. Villanos bastante planos, y arcos muy repetitivos. En la actualidad también chirría todo lo relacionado con mujeres, un machismo que en su época se veía normal, pero hoy en día, por suerte, no lo es. La historia original formada por los primeros 9 tomos es bastante redonda. La segunda historia del 30 aniversario aunque desvela pequeñas pinceladas del pasado de Ken, se hace muy pesada. El dibujo esta muy bien, aunque es muy exagerado en las proporciones, es muy detallado hasta en la viñeta más pequeña. En resumen, solo apto para nostálgicos, a las nuevas generaciones les va a costar leerlo.

4 29/05/2023

Una historia entretenida, si hubiera terminado en el tomo 10 sería perfecta pero como siempre la alargan y se hace repetitiva aunque no deja de ser una obra de obligada lectura con un dibujo magnífico

4 15/05/2023

El puño de la Estrella del Norte es una de las obras más icónicas de los años noventa que se ha resistido durante décadas a ser editada en su totalidad en España. Aún recuerdo esos pequeños tomos morados que se comenzaron a comercializar a la vez que la primera edición en tomos de dragon ball en nuestro país. Es una obra que hay que entender como hija de su tiempo, y que en ciertos momentos puede llegar a parecer un culebrón/telenovela de artes marciales, con situaciones muy exageradas que a veces pueden rozar la parodia o el ridículo. Sin embargo, si somos capaces de pasar esto por alto, nos encontramos una obra con un personaje principal icónico y un dibujo muy poderoso con unas estampas artísticas de gran calidad, con ciertos secundarios muy buenos y otros que no terminan de brillar del todo.No es una obra para todos los públicos, pero para saber si es para ti o no has de darle una oportunidad.

5 27/04/2023

Sin duda uno de los mejores mangas Shonen que existen. Las primeras tramas de la historia son las mejores, porque cuentan con un argumento sólido y que consigue enganchar rápido. Más adelante notamos cómo la historia se alarga más de la cuenta y llega incluso a aburrir por momentos, ya que tenemos la sensación de la historia de Kenshiro podría haber terminado mucho antes. Pero aún así el manga cumple con creces, sobre todo por el soberbio trabajo artístico de Tetsuo Hara, que para mí está a años luz de cualquier otro mangaka. Está edición de planeta tiene un buen precio para lo que ofrece, que no es otra cosa que tomos dobles con sobrecubierta casi de lujo. Por último decir que los que ya peinamos canas necesitábamos esta edición y es una alegría haber podido completar este manga de una vez por todas. Si te gusta el Shonen muy sangriento, las hostias varias y los cuerpos y cabezas que explotan, no lo dudes: este es tu manga.

5 22/04/2023

El mejor manga del mundo. Qué sí, que es repetitivo y se estira hasta el infinito, que todos los malos son iguales, que todas las peleas son iguales, que el malo siguiente es igual pero más malo que el anterior pero luego siempre se arrepiente, que sí, que son peleas, peleas y más peleas, pero espectaculares y violentas como no hay otras, que sí, que en vez de 18 tomos podrían haber sido 10, que sí, que también podrían haber sido 30. Que sí, que es el mejor manga del mundo.

5 01/04/2023

Hay historias que ni fu ni fa pero en general es muy entretenido

4 07/02/2023

Patada, patada, puñetazo, explota!! Serie repetitiva, que le hubieran sentado bien unos cuantos tomos menos. Empieza bastante bien, con un protagonista carismático, pero con el paso de los tomos no ofrece nada nuevo, peleas y más peleas con cualquiera que se cruce en su camino y sabiendo que Kenshiro casi ni se despeina.El dibujo está bien, y va evolucionando, aunque a veces se hace algo farragoso con la manera que tiene de dibujar las piedras y los fondos.

3 26/01/2023

En mi opinión, una serie que va de más a menos. Empieza muy bien pero llega un punto en que la trama se hace tremendamente repetitiva, con una sucesión de villanos que se olvidan tan pronto acaba la pelea. Un ejemplo perfecto es el villano final, que no destaca para nada entre los demás, teniendo en cuenta su importancia en un último tomo. Por otro lado, logra sus mejores resultados en los momentos más emotivos, y el dibujo es verdaderamente espectacular y detallado sobre todo en las secuencias más explícitas.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.