Conan de Brian Wood - Integral

Conan de Brian Wood - Integral

Lo tengo

Conan de Brian Wood - Integral

Cartoné 592 pp

3,93.976 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 35€

Argumento

Nueva adaptación de la gran historia por antonomasia de Robert E. Howard, "La reina de la costa negra", en la que Conan le da la espalda al mundo civilizado y se lanza al mar junto a Bêlit, la reina pirata, estableciendo así un relato épico cargado de romance, terror y violencia.

Un Conan como nunca se había visto, combinando las mejores aventuras de Robert E. Howard con uno de los equipos creativos más dinámicos del mundo del cómic. Brian Wood (DMZ, Northlanders) y Becky Cloonan (Demo) presentan una nueva versión de Conan, perfecta para nuevos lectores.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-73468-0

Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 76

ha valorado428/07/2023

Qué bueno es no hacer caso a las ideas preconcebidas que tenía de esta obra. Creo que Brian Wood hace un ejercicio equilibrado y coherente de un momento de la vida de Conan que sin eliminar momentos de acción y violencia (que hay unos cuantos y bastante extremos por cierto), nos muestra las pasiones de dos personas que se encuentran, que se cuestionan el sentido de la vida juntos y luchan literal y metafóricamente por entenderse y entender a la persona de la que te enamoras. Que haya un elenco de artistas, no me ha supuesto mucho problema y salvo alguna excepción, todos los dibujantes cumplen de forma sobresaliente con un arte que acompaña al guión de forma espléndida. Comparar la interpretación de Brian con otras pasadas o futuras que hablen del mismo periodo de Conan, creo que no tiene sentido, porque para eso tienes las otras. Está interpretación me ha gustado y mucho.

ha valorado421/06/2023

Una versión muy diferente de la "canónica" Buscema/Thomas de la etapa de la Costa Negra. Menos aventurera y más centrada en la relación entre Conan y Bêlit. Construida a base de arcos, pienso que sobra el de Cimmeria, donde Bêlit no encaja bien. Me queda una sensación rara con Bêlit, menos dura y más dependiente de lo que era de esperar para el personaje que más marcó a Conan. En el haber el arco final, más épico, pausado y trabajado que el de la versión de Thomas, que siempre me pareció precipitado. Por el camino se quedan montones de aventuras en la Costa Negra, el ciclo de Amra, la vuelta de Bêlit a sus orígenes nobles, los Reinos Negros... y a cambio tenemos un viaje lisérgico gracias al loto amarillo que nos da un final alternativo a la historia de Conan y Bêlit rollo Casa de la Pradera . Dibujo adecuado para una versión interesante de un gran ciclo de aventuras. La edición correcta, pero podían haber dejado las portadas en su sitio.

ha valorado229/03/2023

Etapa polémica pero para mí disfrutable, el tan criticado equipo artístico nos presenta un dibujo que roza lo indie pero que no desmerece a la obra para nada. Bastante entretenido

ha valorado407/01/2023

Pues la verdad me ha gustado más de lo esperado. Por comentarios y reseñas esperaba un Conan irreconocible y la verdad para mí no ha sido así. Es un Conan joven viviendo el amor de su vida y creo que Brian Wood hace un buen trabajo. Quizá me guste menos el baile de dibujantes, no hay ninguno realmente destacable pars bien pero tampoco para mal. En definitiva un tomo muy disfrutable y una lectura más del cimmerio a mis espaldas.

ha valorado528/03/2022

Un buen integral

ha valorado227/02/2022

Lo más flojo que he leído del personaje, con diferencia. Hubo un momento en que ya me puse en piloto automático a pasar hojas, me despertaba 0 interés.

ha valorado310/01/2022

De la etapa de Dark Horse, muy original y moderno entre comillas, a mi el integral que menos me ha gustado, varios dibujantes, demasiados, en general es entretenido, no vas ha encontrar ese Conan que esperas, el propio guionista lo dice en la pequeña introducción del tomo, un Conan joven y fuera de los canones, pero la ultima historia del tomo es muy buena, de verdad... La edicion, pues floja, las. portadas al final, la separación de capitulos fatal, los nombres de los dibujantes al principio del tomo, por cierto son 10 dibujantes, que podrian especificar que páginas dibujan... Para mi un guión poco coherente. Para completistas, lo que me quedaba por leer del Conan de Dark Horse

ha valorado403/10/2021

La interpretación y renovación de Brian Wood del pasó de Conan por la vida de Belit es de mucho nivel. El cómic está perfectamente adecuado a los nuevos tiempos y el autor consigue insuflar emociones nunca vistas al bravo personaje, de hecho la relación entre ambos y sus vividos momentos es claramente lo mejor del integral, siendo la parte más alejada de lo que es el bárbaro lo mejor. Sí, igual no es fiel al personaje pero no siempre se ha de serlo, esto es una reinterpretación y está cojonuda. Sólo en la última historia y al beber y parecerse a la historia antigua es cuando se pincha un poco y se da al traste con todo lo bueno anterior. No obstante la opinión va por barrios, supongo que para los más adeptos al clásico todo lo dicho hasta ahora lo verán de la manera contraria.El dibujo también está a muy buen nivel, pero el cambio de dibujante cada dos por tres te saca un poco de la historia, y es importante porque cada uno luce unos protagonistas diferentes. Buena edicion.4,25/5

ha valorado409/04/2021

Esta bien, muy bien, no tan buena como la primera etapa de Kurt busiek, ni la de Conan rey, pero muy disfrutable el guión es demasiado reiterativo y el baile de dibujantes no ayuda, pero no molesta, en general se deja leer y cuanto más avanza más se disfruta.

ha valorado428/03/2021

En comparación con la versión de Thomas esta saga tiene mucho menos historias, dejando de lado los vínculos de Conan con el pueblo de la Costa Negra, Amra, y la aventura de Shem se cuenta rápido y a tropezones. Me gusta más la narración de Wood que la de Thomas, pero en el apartado del dibujo está versión sí deja a deber.

ha valorado524/03/2021

Llevo leyendo Conan desde los 90 y la etapa de Brian Wood me parece de lo mejor en mucho tiempo. La adaptación de La Reina de la Costa Negra, mas esos años perdidos que Wood narra a la perfección. Un Conan muy bárbaro, atlético (evidentemente navegar, comer pescado y fornicando todo los días) de ahí radica ese aspecto creíble. Baile de dibujantes que no desentonan porque el color es una maravilla. Muy recomendable.

ha valorado423/08/2020

En general me ha gustado bastante. El guión es muy bueno y es una etapa de Conan tan buena como otras. Cómo conoce a Belit, su relación juntos y el desenlace de ésta. Está muy bien escrito a mi parecer aunque hay una parte que se me hizo algo pesada pero se pasa rápido (el loto amarillo).En cuanto al dibujo, me parece lo verdaderamente flojo de la obra. Y es una lástima porque habría sido una obra a la altura casi de Conan Rey de Dark Horse. Hay un dibujaente que sí me ha gustado y que habría sido increíble que hubiese sido el único dibujante de la obra. No sé el nombre porque desgraciadamente no lo ponen. Y ahí entra la valoración de la edición. Me habría gustado que cada capítulo se pusiera en el orden que corresponde con los nombres de los dibujantes y demás y no al final a modo de extras. En cuanto a la calidad de la cubierta, las hojas y el color usado no tengo ninguna queja.Conclusión: Una buena obra con un gran guión pero con un dibujo y edición bastante mejorables.

ha valorado519/02/2020

Una linda historia de amor de principio a fin. Puede ser chocante para los clasicos fans de conan. Pero la historia entretiene y atrapa.

ha valorado130/11/2019

Mi ejemplar no se queda en mi colección. Ya no es que no se parezcan al conan y belit clásico, es que el tomo completo es un sin sentido. Cuando la gente lo critica es por que es pésimo, de verdad. Lamentablemente no tengo mucho filtro y tengo auténticos bodrios en mi colección, pero este se va sin ningún tipo de remordimiento, no pude pasar de la mitad del tomo.

ha valorado324/10/2019

Un Conan más "amable" de lo acostumbrado pero que, si bien al principio choca bastante, conforme vas leyendo la historia se disfruta bastante. No me gusta nada el baile de dibujantes, hace que pierda cohesión todo el conjunto.

ha valorado523/09/2019

Magnífica etapa de Brian Wood al frente de Conan, entiendo que pueda no gustar si buscas el Conan clásico, pero como historia es muy entretenido y un gran cómic de aventuras.

ha valorado522/08/2019

Me lo he pensado muy mucho para comprarmelo y personalmenete me ha encantado, no es el conan clasico, pero tiene buenas historias y el dibujo en casi todas las ocasiones es muy bueno, me lo volveria a comprar sin pensarlo.

ha valorado115/08/2019

El peor Conan que he leído

ha valorado522/04/2019

Tengo entendido que a los seguidores "de toda la vida" no les gusta esta etapa, por una parte lo entiendo, por que el Conan que nos presenta Brian wood ni se parece físicamente ni se comporta como el Conan de siempre (o eso me parece a mi) , y eso a muchos les echara para atrás. Pero si analizamos la obra por lo que es, nos encontramos una gran historia con la pareja Conan - belit como protagonistas y las aventuras que vivieron mientras estuvieron juntos. La belit de wood me a encantado, tiene un magnetismo brutal y realmente entiendes porque alguien como Conan se obsesiona de ella. Tiene sus peros, como el baile de dibujantes (ojalá Becky cloonan hubiera dibujado todo el tomo) y que no todas las historias son tan interesantes. Aún así, lo recomiendo muchísimo.

ha valorado307/04/2019

Buena edición de un etapa irregular dentro del Conan de Dark Horse. Algunos pasajes y episodios son sublimes, otros son bastante flojos. Creo que peca de poca coherencia, y más que una historia bien construida se nos ofrecen retazos de la relación entre Conan y Belit que terminan por profundizar poco, o de forma poco efectiva, en ambos personajes. Muy bien el arranque y muy bien la conclusión, y maravilloso el episodio soñado de la muerte de Conan, ya mayor, junto a su familia.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.