El Vigía. 100% Marvel HC

El Vigía. 100% Marvel HC

Lo tengo

El Vigía. 100% Marvel HC

Cartoné 248 pp

4,44.4125 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 25 €

Argumento

Contiene The Sentry 1-5 y especiales USA

El comienzo de un mito. Bob Reynolds es un hombre de mediana edad al que le sobran kilos, le asustan las alturas, odia las multitudes y que fue El Vigía, el mayor superhéroe de la historia de Marvel. ¿Qué ocurrió y por qué nadie lo recuerda?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67800-7

Este cómic está en estas listas

Cronología Marvel

Guía de lectura

Marvel Siglo XXI

Guía de lectura

100% Marvel HC

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 125

ha valorado513/01/2024

Excelente obra. Lo mejor, sin duda, el dibujo de Jae Lee.

ha valorado403/01/2024

Leído de una tajada, esperaba un poco más de escenas de acción, pero lo compensa el guion y el dibujo que queda de locos.

ha valorado508/04/2023

El Vigía me parecía un personaje poco interesante hasta que leí este cómic. Una trama que te coge de los huevos hasta el final . Brutal !!

ha valorado504/02/2023

Es perfecto como se lee. Es como leer las colecciones Otros Mundos de DC Cómics con un Superman de Marvel pero con final oscuro. Espero conseguir más libros de El Vigía para mí colecy

ha valorado516/08/2021

Una pasada de historia llena de metacomic y metauniversos en el que nos cuentan el origen o desorígen del primer superhéroe de Marvel, al que ni siquiera los lectores conocíamos (y al meta anteriormente citado me refiero). Historia muy entretenida y llena de pequeños detalles que nos conforman a este "mejor" superhéroe y su redescubrimiento dela mano de un guión brutal y un arte al mismo nivel. Sobre los one shots que acompañan el tomo, pensaba que lastrarían la lectura pero al contrario, le dan cuerpo a todas las ideas que se vienen conformando en los números anteriores. Una pasada de ejercicio de metacomic que va desde la Edad de Oro hasta el cómic del suglo XXI con un final que me parece una maravilla y abre todo un mundo.

ha valorado524/02/2021

Brutal... Me ha encantado como han insertado a este "nuevo personaje" en todo el universo Marvel... Un superhéroe con tanto poder, termina completamente superado por las circustancias, perdiendo completamente la cabeza, y provocando una masacre que le obliga a desaparecer de la vía pública. Nadie lo recuerda, superhéroes, villanos, ciudadanos de a pie... ni siquiera los lectores que llevamos años leyendo las historias de Marvel... Pero estuvo desde el principio... tal fuera el primero... tal vez sea el superhéroe más poderoso de todos los tiempos...

ha valorado509/08/2020

Lo mejor, y muy por encima de todo lo demás, el color de José Villarrubia.

ha valorado516/06/2020

Buenísimo. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el amor a Marvel que desprenden los flashbacks al pasado, con múltiples referencias y dibujos que intentan imitar a los de las epocas correspondientes. El guión es maravilloso, dando pequeños detalles constantemente, te mantiene atento y en tensión. El dibujo mas de lo mismo, muy sucio y lúgubre, perfecto.para esta historia. Los tie-ins no me han parecido nada malos, sobre todo el de Hulk, sirven para recalcar la heroicidad dorada del Vigia. La ultima portada del tomo, la del tie-in The Sentry / The Void merece un pequeño repaso, tiene la clave de la historia a simple vista, y es buenisima...

ha valorado514/06/2020

Una de las mejores miniseries de toda la historia de Marvel. El dibujo encaja bastante bien con el tono del personaje y el guión es tan bueno que te terminas el tomo muy rápido. Los tie-ins sobran muchísimo y no aportan nada.

ha valorado518/09/2019

Excelente comic. Una historia autoconclusiva, redonda y completa. Excelente guion de jenkins y un dibujo de antologia de jae lee. Con el tiempo se ha convertido en un clasico atemporal. Recomebdable para todos.

ha valorado402/08/2019

Una historia trágica de superhéroes con un guión genial de Paul Jenkins, y un excelente dibujo de Jae Lee. La única pega que le veo es que los One-Shot donde El Vigía se relaciona con el resto lastran bastante la trama.

ha valorado522/07/2019

Excelente! Quizas algunos one shots hacen muy redundante el guion, pero es indudable que permiten variar la grafica de la obra. 🤘🏽

ha valorado406/06/2019

Una buena muestra de la espectacular renovación de Marvel a principios de siglo. Alguno de los one-shot no aporta mucho y le resta dinamismo al conjunto por lo que no le doy las 5 estrellas

ha valorado508/05/2019

Un guión magnifico, donde se va creando un aura oscura que te va dejando con ganas de saber que pasará después... como se desvelará el misterio, y el final es muy bueno como lo resuelve, sin ninguna apoteosis, viendo que es una original y la forma más natural de hacerlo, magnifico. La edición tiene un par de errores ortograficos, y el dibujo... en según qué capitulos no me convence del todo, pwro en general guarda un buen equilibrio. Una gratisima sorpresa de comic que te deja con ganas de más.

ha valorado508/05/2019

Muy buen cómic, apartado gráfico muy guapo y una idea muy chula de introducir a un personaje nuevo (e irrepetible)

ha valorado425/04/2019

Lo peor, las orejas de spiderman. Por lo demas muy buen comic

ha valorado506/04/2019

No conocia el comic. Me ha sorprendido muy gratamente. Me recuerda a miracleman. Un trabajo muy bueno dentro de Marvel.

ha valorado407/03/2019

Gran cómic para un gran personaje del que espero leer mas historias pronto. De momento recomiendo leer el tomo de Marvel Deluxe, “Los Nuevos Vengadores 2, ¿Quien es El Vigía?” porque se lee como una continuación que cierra de forma magistral la premisa de este cómic.

ha valorado515/02/2019

El Vigía es un personaje que no se ha usado mucho, y esta es su primera aparición. Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta historia, después de que Bob Reynolds apareciese en Los Nuevos Vengadores de Bendis; y realmente ha sido una grata sorpresa, me esperaba la historia completamente distinta, el apartado gráfico me ha encantado. La única pega del tomo es el One Shot con los 4 Fantásticos, que me ha aburrido un poco. Por lo demás me ha encantado, a pesar de que la historia tampoco cuente tanto.

ha valorado510/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.